Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Al pedo] OCeando un Pentium D 925

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:49 09/09/2008

1

Bueno, el otro día me trajeron una máquina que no prendía… al final se le habia cagado la fuente, una genérica de 200w, con un pentium D 925… jajajaja, semejante consumo fue demasiado para una fuente tan pobre… Al fin y al cabo se compró otra, se hizo el cambio y listo.

Pero como estaba al pedo, y siempre quise saber que se sentía usar una carreta calentona de esas, saqué mi core 2, puse el pentium D, y la prendí. El 925 anda a 3 GHz de fábrica (200x15) y lo primero que note es que la máquina booteaba más rápido con el pentium que con el core 2 El vista cargaba algo más lento que con el core 2, y la respuesta de la máquina era algo lenta… en este momento me estaban agarrando ganas de sacarlo a la mierda, pero no antes de probar algo de overclock

Algo que muchos sabrán, es que tengo un E6400 pedorro que no levanta más de 3 GHz, ni con 1.6v encima, sin importar lo que haga. Es un micro pedorro. Y nunca pude ver un micro a más de 3400 mhz en mi máquina (ese fue un E2160 que llego a eso)… Me quería sacar la sed de ver puros numeritos, aunque no rindieran un carajo en comparación al C2D

Voy al BIOS, 240x15 = 3600 mhz, levanta sola con vcore stock (1.30v). Veamos 266x15 = 4000 mhz, los levantó con 1.35v, y la verdad nada mal! Se la notaba más rápida, respondía igual de rápido que el E6400 a 2.8 GHz… nada mal. Pero el iceman a estas alturas se lo notaba algo caliente, es ridículo, el C2D siempre mantenía el iceman helado incluso a 2950 MHz con 1.55v encima, esta cosa con menos voltaje y 4 GHz era un horno.. se escuchaban las fases de regulación del mother laburar, algo que nunca pude oir con mi C2D. Por fin algo de estrés para el mother

Y como plato final, 4500 mhz en aire, 300x15 con 1.45v, y ahora el mother estaba estresado de verdad, se escuchaba un ruido chisporroteante en el fondo, muy leve, pero nada alarmante, como el de una placa de video estresada tirando muy pocos FPS, algo por el estilo.

Esto fue lo único que llegué a sacar hasta que escuche un leve chispaso xD, apagué todo al carajo, hice clear CMOS, prendí de vuelta y todo joya, seguro fue algun componente que se quejó, pero nada fuera de lo normal. Inspección óptica de la fuente, micro y mother, nada quemado ni marcado en marrón.. asi que no fue nada.

Igual es impresionante ver como levantan estas basuras con pipeline de 31 stages, y la verdad el iceman se estaba cagando de hambre, era demasiado calor incluso en push pull con los 2 92mm a 3000 RPM jajajajaj. Todavía no entiendo como intel saco algo tan pedorro para competir con los X2 allá en su momento; y el calor producido es impresionante, seguro cualquiera que use uno de estos tiene una cuenta de luz algo pesada en el bolsillo…

Pero bueno, el poco tiempo que lo use a 4500 mhz (un OC del 50% en un micro netburst, nada mal!), era bastante veloz, casi comparable a un athlon X2 en windows, y el superpi andaba por los 25 segundos… no tiene demasiado sentido ese bench, pero pasar de 45 segundos a 3 ghz, a 25 a 4.5… 20 segundos menos es muy bueno. A 4500 mhz el POST era de menos de 2 segundos, algo que me dejó pasmado. Mi cliente ya tiene su máquina de vuelta, y nunca va a saber que su pentium D estuvo a velocidades bastante interesantes Y con esto me saqué la duda de que mi mother tiene unas fases de regulación grosas, para bancarse semejante demanda tiene que estar bien diseñada la cosa.. y me tranquiliza el saber que mi actual C2D no supone ni un leve estrés al mother… Igual el cliente es una pendeja que la usa para el MSN, nunca estuvo estresado de verdad este micro.. y un micro no se muere fácil.

Bueno, quería compartir este momento suicida con ustedes, al fin me saqué la duda de lo que es usar un pentium D, y concuerdo con todos, es una carreta calentona jajaja.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Midle End Level

Dr.Link

entradas: 397

23:05 09/09/2008

2

wenas
che, que feo eso de ocear un micro que no es tuyo, me pare algo de mala actitud, aunque curiosidad tmb agarra, ajjajajaja. Los Pentium D fueron y son una cagada a mi parecer.
saludos

Pd: mas feo hubiera sigo si se quemaba el micro, te imaginas? que quilombo igual decias no le arrancaba por que el micro se que ele quemo al dueño, pero igual no me arriesgaria.
PD2: La curiosidad mato al gato (era asi?)

Pc: Intel E1200, 2GB 800Mhz Kinstong, MSi G31, Cooler Master 500W, HD: 320Samsung, Grabadora DVD, GeForce 9400GS, Gabiente Uno pedorro, me colgue con el moding, Monitor 17" 1600x1200 y 15" 1024x768.

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

23:16 09/09/2008

3

Bien ahi vodka!!..
le hubieras dado sin asco, esos micros no se rompen mas xD..
por curiosidad.. exactamente q temp tenias con el micro a 4.5?? y estos los hiciste booteando a eso? o por win?..

Cita Iniciado por Dr.Link
Ver Mensaje
wenas
che, que feo eso de ocear un micro que no es tuyo, me pare algo de mala actitud, aunque curiosidad tmb agarra, ajjajajaja. Los Pentium D fueron y son una cagada a mi parecer.
saludos

Pd: mas feo hubiera sigo si se quemaba el micro, te imaginas? que quilombo igual decias no le arrancaba por que el micro se que ele quemo al dueño, pero igual no me arriesgaria.

naaa.. el riesgo era diminuto.. bueno, es verdad q es ajeno.. pero si sos responsable de tus actos esta bien.. me parece de peor persona echarle la culpa al micro con el fundamento de q por eso no arrancaba ..
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

23:21 09/09/2008

4

Mira, lo impresionante de todo esto es que lo que seteaba en el BIOS, el mother lo levantaba, es increíble.

Los 4.5 ghz los levanto solitos, de una, sin más que cambiar 2 boludeces en el BIOS…

Las temperaturas si mal no recuerdo eran las siguientes…
4 GHz 1.4v
Idle: 38°
Load (super pi, ni en pedo le mandaba orthos): 42°

4.5 GHz 1.45v
Idle: 43°
Load no llegué a probar, sonó el chispaso antes de que pudiera mandarle un superpi.

Pero el iceman según el dedómetro, estaba caliente, bastante caliente. El calor generado por ese horno a 4.5 ghz en idle era para tenerle miedo… Mi 6400 a 2950 mhz 1.55v con orthos levanta menos calor que esa cosa en idle.

Cita Iniciado por leo_lac
Ver Mensaje
Bien ahi vodka!!..

naaa.. el riesgo era diminuto.. bueno, es verdad q es ajeno.. pero si sos responsable de tus actos esta bien.. me parece de peor persona echarle la culpa al micro con el fundamento de q por eso no arrancaba ..
Salu2

Y bueno, no me pude resistir jajajaja, como bien decís hacerle estas cosas a estos micros es correr cero riesgos, y más en una sesión de 15 minutos totales, nunca se la usó a 4.5 ghz para foldear o jugar, solo fue idle la cosa. Puedo citar a hersounds, le mandó 2v a su e4300, y el muy forro seguía vivo, estas cosas son indestructibles.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

23:34 09/09/2008

5

chispazo? jajajajajajaj
hubiera querido ver la cara de flash que hicistes
Te felicito che!

De onda fue sin animos de ofender

Salu2!

PD: vos decis cuando se le cago la mother pero el micro funcaba de lo mas bien? ajjajaja
aa, por cierto hersounds esta bienn? hace un monton que no lo veo por el foro.

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es

Hardcore Extreme Level

GEORGE_D

Córdoba, Argentina

entradas: 3331

03:20 10/09/2008

6

Jajaja, que lindo, nada da mas placer que ver una captura del CPU-Z con numeros grandes. Mira yo, puse el E4300 a 3.9ghz cooler stock 1.65v y no paso nada y encima con una mother pedorra como la P5N con vdroop de los mas feos. La temperatura en idle era de unos 53º y a full ni probe jeje.

http://valid.canardpc.com/cache/banner/313623.png

Core 2 Duo E4300 @ 3.9Ghz 1.63v http://valid.canardpc.com/show…..?id=313623

High End Level

Herakei

entradas: 815

09:38 10/09/2008

7

Lindo oc/tostadora, yo tengo exactamente ese micro aca en el laburo y stock como esta es un hornito, encima el ruido que hace su cooler es inbancable.. como safo intel de no hundirse con netburst.

Midle End Level

Wolf.%

entradas: 316

22:27 23/09/2008

8
Cita Iniciado por Dr.Link
Ver Mensaje
wenas
saludos

Mato al gato, pero no al Dr. Vodka

Lindo Overclock ^^….Me gustaría, algún día, ver números asi de grandes en el CPU-Z de mi PC…Veamos si para navidad, puedo conseguir el TPower que quiero, un E7200 y una fuente digna, ahi si overclockeare ^^

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
Albert Einstein