Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Actualiza tu bios Tforce7050!

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Gibzon

entradas: 89

12:26 23/05/2008

1

Hola muchachos,

al margen de mi problema con las latencias de las memos, se me ocurrio actualizar la bios del Biostar Tforce7050 para ver si mejoraba algo el asunto asi que fui a la pagina http://www.biostar-usa.com y me baje la bios que decia "Patch CPU temperature sense issue" como es mas nueva q la que tenia la flashie con el programita que viene con el mother y en 2 minutos ya quedo listo…

Cuando reinicie la pc y entre al setup lo que mas me sorprendio es que la temperatura del cpu oceado a 2660mhz que antes estaba en 47 grados ahora estaba a 31 35 grados!

mi pregunta es, me estan cagando o realmente estaba a esa temperatura?

Despues vi que agrego algunas funciones mas como SmartFan, Onboard GPU Overclock, y Virtualization que nose que es…

Aver que me dicen ustedes, y para los que no flashiaeron su bios todavia, ahi tienen!

Saludos.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

12:46 23/05/2008

2

La temperatura puede ser correcta o no, no dijiste si es full load, cto vcore tenes y otros datos…

Ahora miro la page a ver si hay alguna bios nueva pa mi mother

Entry Level

Gibzon

13:24 23/05/2008

3

si mira ahora lo tengo oceado a 2907mhz con 1.38 vcore y la temperatura en idle es de 40 42 grados. siendo que antes de actualizar la bios estaba en 45 48 grados solo con 2660mhz y vcore stock.

la verdad que cambio mucho la temperatura por eso estoy en duda si es correcto o no pero se supone que era un parche que corregia entre otras cosas un fallo cuando mostraba la temp y para ser un mother overclockero no creo que los de biostar se pongan a mentir…

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

13:25 23/05/2008

4

A mi la BIOS original tambien me tiraba ~42ºC, y cuando la actualice me tiro ~27ºC, lo cual es imposible (ademas, el sensor de la placa madre seguia tirando cerca de 40ºC)
Tambien tire unos benchs con el Everest y me bajo un 5% los resultados.

Asi que volvi a la version original.

Lo unico, que en la original como vos decis no esta la opcion de virtualizacion. Si me fijo con un programtia de AMD que es para comprobar porque no esta habilitado, me dice que no esta hablitado desde la BIOS. Asi que tampoco me aparece en Server 2008 la opcion para hanilitarla.

Voy a volver a probar de actualizar la BIOS, y ver si me quita rendimiento, o fue que habia cambiado justo las memorias de banco.

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

13:27 23/05/2008

5

Yo usaria el HwMonitor o el Everest para ver la temp de cada core, que es la importante.

Mi micro esta a 25ºC cada core en idle (segun HWMonitor), y la temp del diodo del micro es de 45º (aunque no importa).

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

13:49 23/05/2008

6

yo baje la ultima bios ayer o antes de ayer y este finde ya me pongo a actualizarla.

Entry Level

Gibzon

18:53 26/05/2008

7

ahora el everest me marca 22ºC y la bios 27ºc en idle, pero sube a 52ºC en full y lo tengo overclockeado a 2660mhz con voltaje y cooler stock y la temperatura ambiente es de 19ºC.

Es posible que este a menos de 30ºC o me conviene volver a la BIOS anterior?

Saludos.

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

20:46 08/06/2008

8

hoy estuve por actualizar el bios a la ultima version, pero me surgio una duda….es seguro actualizar el bios desde la aplicacion para windows que tiene biostar??

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

22:20 08/06/2008

9

Yo actualice dos veces desde la utilidad de windows, incluso volvi a una version mas vieja.

Lo unico positivo que le vi, fue que ahora soporta Virtualizacion por hardware, y creo que arreglo un problema con Cool & Quiet, que me generaba inestabilidad. (no estoy seguro, porque antes habia probado con XP, y despues de actualizar la BIOS con Vista, asique no se si sera cosa del driver o del SO.

Como contra, el sensor del micro de la placa madre, me tira 15ºC menos, cosa que no es real, porque los sensores de los nucleos me tiran un valor bastante acorde a los esperado. La que otro sensor, es menor o similar a la de ambiente.