Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

1er OC de un 2500+ Barton

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

jazzyblues

entradas: 174

00:09 06/11/2004

1

Hola todos otra vez!

Como ya había comentado en otro post, le tengo un poco de temor al OC, pero decidí quitármelo y dar mis primeros pasos (quién sabe, lo más probable conociéndome es que termine siendo un fanático incurable después jaja).

Bueno, leí bastante del tema, pero a veces me confundo un poco, particularmente cuando deja de ser un OC básico. Creo saber cuáles son los limitantes de mi equipo (fuente, cooler y memoria), pero me interesa muchísimo su opinión.

Esta es mi máquina hoy:
Mother MSI KT6Delta (FSB400, AGP 8X, VIA KT600)
Athlon XP 2500+ Barton c/cooler orig. de AMD
Fuente MAXPOWER 300W
Tengo un cooler TITAN en el gabinete (med-tower), abajo de la fuente (soplando hacia afuera)
Mem 512MB 333 MHz (genérica, en los chips dice V-DATA, es la marca?)
Discos P-ATA Samsung 20GB y S-ATA Seagate 120GB
CD-RW/DVD e Iomega Zip 100
MSI GeForce4 MX440 64MB (4X)
Módem Intel PCI

Mis preguntas son:
1) ¿Qué posibilidades tengo para OC así como está?

2) ¿Qué pasos debo seguir? (me parece que por la mem tengo que ir directo al multiplicador, aunque no entiendo tanto)
De impaciente y ansioso que soy, nomás, me atreví a empezar sólo. Lo único que hice hasta ahora fue subir el BSB, de 166 MHz a 180 MHz, y solamente con eso ya me quedé sin uñas de los nervios! jajaja
Bueno, como supondrán está funcionando todo perfectamente. Sé que tiene que dar más, sin tocar el voltaje ni cambiar a un cooler mejor. Pero por ahora acá me detengo (hasta esperar sus comentarios).

3) ¿Qué me aconsejan mejorar? (por favor, tengan en cuenta que no cuento con mucho dinero, así que sean moderados). A priori diría una memoria de marca y un cooler bueno, no? (más de ese dinero ya me fui de mis presupuesto).

Sus consejos me serían de gran utilidad!
Cualquier guía/consejo/comentario será muy bienvenido!

Saludos
Jazzyblues

Policía: cuando diga hola Sr. Thompson, Ud dice hola
Homero: bueno
Policía: hola Sr. Thompson
Homero: ………

XP 2500+ Barton @3200+, DFI NFII Ultra Infinity, Corsair XMS 512MB 2-3-3-6, S-ATA 120GB, CD-RW/DVD, Iomega Zip, MSI NX 6600GT, Topower V7250 + TOP 420WP4

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

00:17 06/11/2004

2

1°, no podes subir el bus porque no tiene PCI lock ese mobo… para overcloquear nesesitas un mobo con Nforce 2 .
2° las memorias tampoco te acompañan.. nesesitas por lo menos memorias de 400mhz… para asipodes subir el micro asta 200 de fsb.. y mas
de fuente , zafas
y 3° y importante.. el cooler.. nesesitas un muuuuy buen cooler para overclockear.. ahora en el veranito. para un OC leve por lop menos un volcano 7+ o un v12+
de ahy para arriba..

PD: no tenes problemas de estabilidad con 180 de fsb ??

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

High End Level

DK1983

entradas: 988

00:21 06/11/2004

3

lo mas seguro es que tengas el multiplicador blokeado, asi que vas a tener que jugar con el fsb nomas. pero no tenes pci look en ese chipset
y es como vos decis, memo, fuente y cooler creo que son tus limitantes. lo que tenes que hacer es ir controlando la temperatura con algun programa, por que supongo que no poseeras una sonda. el tema de las memorias, si levantas mucho el fsb creo que las tendras que dejar en asincronicas para no hacerlas laburar a mucho mas de 333

creo que cooler es lo indicado, para que puedas overclokear sin problema de temperatura mi amigo

EDIT OFFTOPIC: yo iba a cambiar cooler para overclokear, pero me parece que paso de una FX5200 a una 9800Pro , que dicen uds? overcloking o placa de video????

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

00:33 06/11/2004

4
Cita Iniciado por DK1983

lo mas seguro es que tengas el multiplicador blokeado, asi que vas a tener que jugar con el fsb nomas. pero no tenes pci look en ese chipset
y es como vos decis, memo, fuente y cooler creo que son tus limitantes. lo que tenes que hacer es ir controlando la temperatura con algun programa, por que supongo que no poseeras una sonda. el tema de las memorias, si levantas mucho el fsb creo que las tendras que dejar en asincronicas para no hacerlas laburar a mucho mas de 333

creo que cooler es lo indicado, para que puedas overclokear sin problema de temperatura mi amigo

EDIT OFFTOPIC: yo iba a cambiar cooler para overclokear, pero me parece que paso de una FX5200 a una 9800Pro , que dicen uds? overcloking o placa de video????

que PC tenes ?? depende.. porque no las dos cosas ??

"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

High End Level

DK1983

00:57 06/11/2004

5

por la simple razon de que con la placa de video quedo endeudado ya :P

Abit NF7-S 2.0
2600+ cooler stock
Seagate 80gb SATA
2x256 PC3200 corriendo a 333 en sincronia con el micro
Asus FX 5200 128mb DDR (64bits)
Fuente 300W (vino con el G3)

encima tengo que morir en un V12 por que no entra el slk900 que queria poner yo en mi mobo :@

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

01:01 06/11/2004

6

hay hay hay… me parece que es mejor una 9600xt y un v12 en mi opinion o la 9800pro.. dado que tas limitado por memorias

High End Level

DK1983

01:07 06/11/2004

7

por que me decis que toy limitado por memoria????

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

01:15 06/11/2004

8

333mhz.. con ese mobo seguro pasas los 200 de bus si te pones a ocear.. onda 2300 llegas y de ahy para arriba

High End Level

DK1983

01:37 06/11/2004

9

pero las memos son PC3200 como ahi aclare, pero estan a 333 por el motivo que sincronicas con el micro anda mejor, pero si anda a 200mhz

Midle End Level

jazzyblues

20:59 06/11/2004

10
Cita Iniciado por KaiSer

1°, no podes subir el bus porque no tiene PCI lock ese mobo… para overcloquear nesesitas un mobo con Nforce 2 .
2° las memorias tampoco te acompañan.. nesesitas por lo menos memorias de 400mhz… para asipodes subir el micro asta 200 de fsb.. y mas
de fuente , zafas
y 3° y importante.. el cooler.. nesesitas un muuuuy buen cooler para overclockear.. ahora en el veranito. para un OC leve por lop menos un volcano 7+ o un v12+
de ahy para arriba..

PD: no tenes problemas de estabilidad con 180 de fsb ??

Hola Kaiser, gracias por tu respuesta

De lo que me comentas
1. no sabía lo de los PCI ¿qué puede llegar a pasar entonces si se ignora esto?
2. lo de las memorias lo imaginaba. Tenía pensado comprar una Kingston de 400 MHz. ¿Está bien? Sé que son memorias excelentes y confiables, pero no estoy seguro de su comportamiento en OC
3. también lo imaginaba, gracias por la recomendación

En cuanto a la estabilidad, la verdad es que no noté nada extraño. Lo tenía con FSB a 180 y el multiplicador en x11 (dándome 1.99 GHz). El CPU Vcore estaba en Auto (se mantenía en 1.650). También tenía en Auto los voltajes del V-Link, DDR y AGP. Como decía, soy principiante en esto y tengo dudas, así que toco hasta ahí, salvo que me digan.

Pero ahora que me dijiste así dejé todo por defecto (FSB 166 x11), por las dudas. Entonces ¿mejor no hacer OC así, o tengo que tomar otro camino?

Saludos y gracias por los consejos, estoy aprendiendo.
Jazzyblues

XP 2500+ Barton @3200+, DFI NFII Ultra Infinity, Corsair XMS 512MB 2-3-3-6, S-ATA 120GB, CD-RW/DVD, Iomega Zip, MSI NX 6600GT, Topower V7250 + TOP 420WP4

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:18 06/11/2004

11

Yo te respondo:
1. Dependiendo de las placas que tengas (pci y agp), pueden empezar a fallar, o incluso dejar de funcionar (no sé si lpueden llegar a quemarse). Por ejemplo las placas de sonido Sound Blaster Live!, empiezan a fallar a partir de los 36 mhz según recuerdo….
2. Las memorias Kingston, a mí personalmente, me gustan, pero no las veo para mucho oc. Además, para las plataformas de AMD importa mucho las latencias (conviene que sea CL 2.0, y nó CL 2.5 o 3). Unas memorias que por lo que leí son MUY buenas, son las Supertalent… Además, son más baratas que las Kingston.

Yo te diría, que esa fuente que te compraste, la mires con ganas de jubilarla… Si vas a ocear, te diría que pongas una fuente de mejor calidad (Si alguien sabe que estoy equivocado, y que esa fuente MAXPOWER 300W es de mejor calidad, QUE ME CONTRADIGA!!!). Unas fuentes, que las ví en deremate, y son buenas, son las Topower 400w. Estaban a 65 U$S… Sino hay otras marcas/modelos bastante más caros….

signature

Midle End Level

jazzyblues

21:23 06/11/2004

12
Cita Iniciado por DK1983

lo mas seguro es que tengas el multiplicador blokeado

¿Y cómo puedo desbloquearlo? Porque, por lo que ví en el BIOS, tengo el FSB y el multiplicador para tocar (y los voltajes).

Cita Iniciado por DK1983

, asi que vas a tener que jugar con el fsb nomas. pero no tenes pci look en ese chipset

Gracias por el consejo. Para ver la temperatura uso el Sisoft Sandra 2004.

Hay una parte en el BIOS que es DRAM timing control y tengo así:
System performance: Ultra (las otras 2 opciones son Fast y Turbo)
Después está todo en Automático, y tengo en manual SPD (que no sé qué es)

Saludos!
Jazzyblues

Moderador

tux_topo

21:39 06/11/2004

13

La opción de System performance, dejála en Fast!!!
Yo tube ese mobo, y me dió MUCHOS problemas con mi placa de video….
Para desbloquear el micro:
http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e24.html
Yo lo hice, pero justo cambié el mobo, por el NF7-S que tengo ahora, y no me sirve el desbloqueo…. principalmente, sirve en los chipsets de VIA.
Saludos!!

signature

Midle End Level

jazzyblues

15:34 08/11/2004

14
Cita Iniciado por tux_topo

La opción de System performance, dejála en Fast!!!
Yo tube ese mobo, y me dió MUCHOS problemas con mi placa de video….
Yo lo hice, pero justo cambié el mobo, por el NF7-S que tengo ahora, y no me sirve el desbloqueo…. principalmente, sirve en los chipsets de VIA.
Saludos!!

Hola tux_topo!

Ya voy a setearlo en Fast. Para aprender ¿qué significan estas opciones Ultra, Fast y Turbo? Es decir, ¿qué hace cada una y qué gano con una y con otra?

Voy a leer y tratar de comprender el artículo para desbloquear el micro, ya que está en inglés y en un tema que recién estoy conociendo.

Aprovechando tus conocimientos, ¿podría ocear sólo con el multiplicador? (por defecto en x11). De esa manera no tocaría el FSB (que dejaría en 166, por defecto) y no estaría exigiendo la memoria, el AGP y el PCI. ¿Me conviene esto o estoy diciendo disparates?

Saludos y gracias por los consejos!
Jazzyblues

Midle End Level

jazzyblues

15:50 08/11/2004

15

Yo te diría, que esa fuente que te compraste, la mires con ganas de jubilarla… Si vas a ocear, te diría que pongas una fuente de mejor calidad (Si alguien sabe que estoy equivocado, y que esa fuente MAXPOWER 300W es de mejor calidad, QUE ME CONTRADIGA!!!). Unas fuentes, que las ví en deremate, y son buenas, son las Topower 400w. Estaban a 65 U$S… Sino hay otras marcas/modelos bastante más caros….

Sí, lamentablemente cuando compré la máquina ni se me había cruzado la idea de overclockear, así que no le presté demasiada atención, y preferí comprar lo que en ese entonces me pareció lo mejor hasta donde yo podía gastar. Esa vez preferí sacrificar fuente y marca de memoria para poder llegar al 2500+ Barton.

Si bien soy un mero principiante en el OC, creo saber los limitantes a rasgos generales. Y en mi caso son el cooler, la fuente y la memoria. Me llevé una sorpresa con el motherboard, en el momento de comprar me vendieron el MSI KT6Delta como muy bueno! Bueno, si bien me fastidia que cada tanto cuando enciendo la maquinola se queda un ratito tildada reconociendo el S-ATA, debo decir que hasta ahora estoy contento con él. Y ahora me vengo a enterar que tengo inconvenientes para overclockear porque sólo puedo subir el FSB y no el BSB… (si mal no entendí, por favor corríjanme los errores)

Sigo agradeciéndote tux_topo
Jazzyblues

Midle End Level

jazzyblues

17:02 11/11/2004

16

Saludos!!

Topo, leí y traté de entender el artículo que gentilmente me pasaste, pero la verdad es que me perdí (encima mi inglés no me ayuda).

Dice que se puede hacer por software, y dá dos programitas, pero después dice que hay que tener en cuenta muchas cosas, y ahí ya me perdí.

Me siento algo frustrado por no poder OCear este micro, que tanto le tengo ganas… porque no tengo PCI lock!

¿Qué cosas tengo que tener en cuenta para desbloquear el Bartolo con esos software? (¿es fácil o requiere de cierta técnica?)

La otra que se me ocurre es OCear sólo con el multiplicador (con lo que sólo exigiría al micro) ¿es así o batí cantina?

Y en cuanto al PCI Lock, ¿si hago un update del bios se podrá arreglar?

Gracias mil

Nuevo miembro

Z.D.Comodin!

entradas: 14

08:33 19/11/2004

17

Mira te paso a explicar lo siguiente…
con la asus a7v600x-x podes ocear tu barton en forma segura hasta los 2.2 ghz o sea que te queda como un barton 3200+ (200x11)
entra en el bios cuando hace el post la maquina y seteale entre las 3 pciones que tenes la que dice 200 mhz de fsb, despues si tenes memos de 333 seleccionalas en esa velocidad, si son de 400 mejor poneslas en 400 y subile el vcore al micro a 1.8v como minimo para asegurarte de que la maquina arranque, una vez que tenes el sistema andando testealo varias veces para comprobar la estabilidad general y despues de algunas horas empeza a bajarle el vcore al micro de 0.25v que es lo que permite, para lograr una temperatura menor, yo creo que en 1.75v tendria que andar bien si levantar demasiada temperatura y con buena estabilidad, pero eso depende a veces del stepiping del micro, algunos llegan con 1.7v y otros llegan hasta con 1.8 v dependiendo de eso.

con respecto al agp/pci lock que es el famoso blockeo de los clock de los puertos agp y pci con respecto al bus del micro existen en las mothers basadas en kt 400 en adelante (el a7v600 tiene un chipset kt400 mejorado)
tinen un programa que maneja las siguintes caracteristicas
100x33 (200 es el bus del micro y 33 el bus del pci y por ende 66 el del agp) en este caso seria el de los Duron
133x33 – es el caso de un athlon XP
166x33 – es el caso del barton o sempron
200x33 – no existe en el mercado micro en plataforma socket A con 200 de fsb disponible pero las mothers lo permiten para poder sincronizar las memos de 400 o mas.

cuando hablan de levantar el fsb con el bus lock significa que tambien se elevan los clocks del pci y agp generando inestabilidad de las placas conectadas o perifericos on board, en el caso de tener seleccionado el fsb en 133 y querer levantarlo de 1 en 1 podrias llegar hasta los 137 mhz con el bus pci en 33 despues de los 138 – 141 se pone en 34 de los 142 – 145 queda en 35 y 146 – 149 queda en 36 lo maximo que alguna pc me a permitido llegar con poca estabilidad, generalmente aparecen problemas de audio y cuelges de algunas VGA,
pero teniendo un athlon XP con bus de 133 y un multiplicador de 11 (caso del XP 1700+ "1466 mhz&quotwink desde la bios seteamos el bus en 166 aumentando el vcore los clock empiezan nuevamente a subir de la siguiente relacion (cada 4 MHZ del fsb – 1 MHZ pci) y quedariamos con un barton 2500 (166x11 Barton 2500+ "1833mhz&quotwink
y si llegaramos a poder elevar el fsb a 200x11 nos quedaria un bartolo 3200 a 2200 mhz

salu2

AMD Barton 2500+ @ 2310 – 210x11 1.75v
Abit AN7
2x256 ddr400 Corsair Twinx 2.2.2.5
Extreme Volcano 12
Ati Radeon 9800 Pro 128 mb – 400-700
ThermalTake Xaser V5000D
WD 800JB – WD 1600 JS
SB-Live Value
Asus DVD-RW 8x8
Pioneer DVD-ROM
Pinnacle DC10 v7
ViewSonic E90f+Sb
MX 300
Funk surface

Moderador

tux_topo

14:35 19/11/2004

18

Comodín: Tas esquivocado en que no hay micros socket A con fsb de 200… Fijate los Barton XP3200+…. Esos son 200*11 (de ahí sale el oc a los barton 2500)
Además, cambia la cantidad de memoria caché L2 entre los barton y los Thorougbread-A/B y Palomino, por lo que a por cada clock de barton rinde más que el mismo clock de los otros cores. El Thorougbread-B de 2200mhz es el XP2700+. Si le ponés esa velocidad al barton, tenés un 3200+, captás?? Los througbread/palomino, tienen 256k de L2 Caché. Los Barton, 512k…

Jazz: Lo único importante, es que si desbloqueás tu micro, tu mobo va a soportar el cambio. Los programas sirven para hacer el cambio desde windows, cosa útil si querés bajarle la velocidad para irte a dormir. Para desbloquear necesitás alguna pintura conductora, mucho pulso y muy buena vista.
Vos vas a desbloquear el multiplicador, por lo que ESO es lo que vas a usar para overclockear. Y lo del PCI-lock, para tenerlo, tenés que cambiar de mobo…. y te lo digo con total conocimiento de causa…. es una función propia del chipset, por lo que el bios no puede hacer nada….
Saludos!!!

signature

Midle End Level

jazzyblues

14:04 02/12/2004

19

Gracias a todos por responder!

Topo, muy buena onda

Tengo una gran inquietud: ¿puedo overclockear mi bartolo sólo con le multiplicador?
De esta manera, dejaría tranquilos el bus PCI y AGP. A lo sumo, podría subir muy poco el FSB y punto, siempre y cuando tenga estabilidad con estos buses. Pero de la otra manera sólo tocaría al micro. ¿qué opinan? Confío mucho en ustedes.

Gracias y saludos!
Jazz & Blues

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

15:47 02/12/2004

20
Cita Iniciado por jazzyblues

Gracias a todos por responder!

Topo, muy buena onda

Tengo una gran inquietud: ¿puedo overclockear mi bartolo sólo con le multiplicador?
De esta manera, dejaría tranquilos el bus PCI y AGP. A lo sumo, podría subir muy poco el FSB y punto, siempre y cuando tenga estabilidad con estos buses. Pero de la otra manera sólo tocaría al micro. ¿qué opinan? Confío mucho en ustedes.

Gracias y saludos!
Jazz & Blues

Tranquilamente podes… lo q e recmiendo hacer es subir el FSB hasta su maximo estable (por las placas) y luego le des al multi…. hasta q el micro no de mas… suerte.

Mmm que rico!
Midle End Level

jazzyblues

17:29 02/12/2004

21

Perfecto, gracias MuTaY !

Midle End Level

jazzyblues

15:01 04/12/2004

22

Pregunta (sepan disculpar si es estúpida),

Me han dicho, cuando pregunté para ocear mi Bartolo 2500+, que éste está bloqueado y que sólo los Mobile no lo están. Cuando se dice que está bloqueado significa que no puedo modificar el multiplicador, verdad? Eso significa que tengo un Mobile???, porque yo puedo mover el multiplicador sin problemas!

Hice una prueba:
Por defecto mi Bartolo 2500+ está en 166 x11. Puse por un ratito el multi a x12 y me quedó un 2600+, a 2 GHz, así lo reconocieron el Bios, Windows, Sandra y CPU-Z.

¿Tengo un Mobile entonces? ¿cómo puedo comprobarlo, viendo directamente el stepping del micro o con algún soft?

Saludos!
Jazz & Blues

Moderador

tux_topo

15:16 04/12/2004

23

Con algún programa como el cpu-z te va a poder decir si tu micro es un mobile o no.
Lo cierto es que algunos micros normales (no mobile) están desbloqueados, y ese parece ser tu caso. Para nombrarte un ejemplo de microposcesadores desbloqueados que no son mobiles, los 1700+, muy afamados por esta característica….
Saludos, y me alegro por el buen micro.

signature

Midle End Level

jazzyblues

15:57 04/12/2004

24

Con algún programa como el cpu-z te va a poder decir si tu micro es un mobile o no.
Lo cierto es que algunos micros normales (no mobile) están desbloqueados, y ese parece ser tu caso. Para nombrarte un ejemplo de microposcesadores desbloqueados que no son mobiles, los 1700+, muy afamados por esta característica….
Saludos, y me alegro por el buen micro.

El CPU-Z dice en Name "AMD Athlon XP", así que debo ser uno de esos afortunados al que le cayó un Bartolo 2500+ desbloqueado!
(si no, no sé cómo explicarlo)

Ahora, para cuando ya tenga el nuevo cooler (Volcano 12, Silent Boost o Zalman, todavía estoy viendo si me alcanza y con cuál me quedo), la fuente de más de 400W y las memos DDR400 (casi seguro las Supertalent CL2.0):

Según me dijeron y aprendí (lo comento por si hay alguno como yo que no lo tenía en claro), el mother usa un divisor de la frecuencia del FSB para las calcular la de los PCI y AGP. El divisor para el primero sería de 1/5 y para el del puerto AGP 1/2,5, dejando en el caso de un FSB 166 el PCI en 33MHz (y moneditas) y el AGP en 66MHz (y moneditas). Pero cuando se utiliza un FSB de 200, el mobo cambia los divisores, 1/6 para el PCI y 1/3 para el AGP.

Así que en teoría no tendría que tener problemas con un FSB de 200 MHz, ya que los PCI estaría otra vez en 33 MHz y el AGP en 66 MHz.

¿Es esto correcto?
Si es así, ¿me conviene subir un poco el FSB (hasta menos de 37 MHz para no joder el PCI y discos) o es mejor saltar directamente a un FSB de 200 (levantando el vcore y después ir bajándolo de a poco hasta encontrar el punto), y después jugar con el multiplicador?

Soy todo oídos (ojos en este caso jajaja)

Saludos !
Jazz & Blues

High End Level

DK1983

18:22 04/12/2004

25

dale al multiplicador……….asi no jodes la frecuencia de los pci/agp y el vcore subilo cuando sea necesario nomas. yo hasta 2.3ghz (1.91ghz stock) no lo tuve que subir

y como dice mi firma, 2.36 y 1.675 segun la bios, pero la fuente entrega mucho menos

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

18:43 04/12/2004

26

para mi. subi el bus a 200 y dale con el multi a 11 y de ahy proba con subirlo a 11.5 o 12, y si no da estable. juga un poco con el vcore

High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

04:51 05/12/2004

27

Si hace lo q dice Kaiser.

Yo con mi bartolo, puedo llegar con 1.65Vcore, q es el voltaje q trae de fabrica, nada mas q a 2.2Ghz y con eso me conformo. Despues a 2.3Ghz ya estoy nesecitando 1.75 a 1.8 para q ande bien estable.

Pero hace lo q dice Kaiser, deja el Bus a 200 y juga con el multi, si la ves inestable dale un poco mas de Vcore.

Pero q mobo tenias?

High End Level

X-TremeOC

entradas: 852

04:56 05/12/2004

28

YA ESTA ! YA ME FIJE Q MOTHER TENIAS.

Mira, me parece q lo mejor seria q no jodas tanto con el bus, y si con el multi. Yo tenia una ASUS A7V8X-X, y lo maximo q aguantaba el mother estando estable, era un BUS de 172 creo… ,si la memoria no me falla, o 177 de FSB con el multi blokeado del barton 2600+ q es de 11.5

Para mi lo mejor seria jugar con el multi, haci no jodes el PCI ni el AGP.

Moderador

tux_topo

05:44 05/12/2004

29

Es cierto, si tenés el Asus A7V8X-X, entonces estás con un KT400A…. Soporta DDR400, pero no bus de 200mhz (como bein dijiste, no tiene divisor apropiado para el pci). En ese caso, vas a tener que jugar con el multiplicador…. Con un mother KT600, o un nforce 2 podrías subir el bus a 200 y jugar a partir de ahí…

signature

High End Level

DK1983

14:16 05/12/2004

30

conclusion, dale el multi :P