Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

103% overclocking y el 4300 pide mas

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

21:16 02/06/2007

1

asi es olvidense todo lo que leyeron,estoy testeando el micro y parece que quiere mas
les voy dejando capturas y en la medida que teste subo mas

Cpu -Z captura escritorio

Por supuesto la validacion

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=204376

y bueno ahora voy a ponerme a "trastear",hoy es sabado hasta las 12 noche de overclock.

super pi 1M

Aquamark 3

High End Level

dewey

entradas: 718

21:41 02/06/2007

2

Te felicito hersounds la verdad q muy buen micro t toko, y por lo q se ve la tenes clara con el overclock.

Edit: A otra cosa con cuanto vcore esto???

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

21:45 02/06/2007

3

gracias dewey,me asombra el stepping de este micro,sinceramente,tiene merito el mobo obviamente,no se si la tengo clara,pero aprendi mucho esta semana con el tema voltaje y core 2 duo,y estoy poniendo en practica algunas teorias mezcladas con experiencias pasadas.

edit: vcore 1.57

testeando para estabilidad en estos momentos.
voya empezar a probar algo mas pesado,aunque creo que debo subir las latencias ya que 900 mhz 3-3-3-4 2T es demasiado afilado,pero hay que probar todo.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

00:02 03/06/2007

4

pero q onda con la memoria, TE SOPORTA TODO O LA TENES REFRIGERADA POR NITRO???

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

High End Level

Pok3R

entradas: 740

01:08 03/06/2007

5

Una bestialidad!! A ver la teoría del ablandamiento !! jaja!!

saludos

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

02:44 03/06/2007

6

900mhz CL3 es algo que me impresiona demasiado

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

04:19 03/06/2007

7
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
900mhz CL3 es algo que me impresiona demasiado

Y tiene unas G.Skill………..Felicitaciones Hernán!

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

14:16 03/06/2007

8

si lco de 11 que buenos numeros los tuyos la verdad que se me cae la baba!! eje

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:46 03/06/2007

9

Testeaste estabilidad con Orthos, al menos 4 horas?

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Entry Level

Eze25

entradas: 92

21:35 08/06/2007

10

wooooow her por dios como levanta eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Falicitaciones!!!!!!!!

Que bueno que tengo el mismo stepping que vos y decian que los mejores eran los Q640 jejeje

Extreme Level

Komp-V

Vte Lopez, Bs As

entradas: 1208

21:43 08/06/2007

11

Apa la papa….cada vez veo un thread nuevo con here diciendo mas maravillas sobre el 4300…
Cl3 ya es demasiado para mi…ver para creer …ojala q no pase nada malo, toca madera

[SIGPIC][/SIGPIC]

..::Komp-V..::—>…<>…

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

22:16 08/06/2007

12

Muy bueno vieja.. como siempre t felicito x msn y te alabo

2 cosas..

1) Dale pa' delante nomas, yo te banco, si queres hielo avisa que tengo un frizzer en casa xD
2) Vale COMPRAR el Everest asi no tenes esas cosas trial version feas

PD: Si me hablas x msn hablamos, yo se de un chabon que vende su everest..

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

22:18 08/06/2007

13

Comprar el Everest? Why???

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

22:20 08/06/2007

14

no te preocupes Her, dps te paso un Back up del mio

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

00:21 09/06/2007

15

Hersounds, proba con subir el Tras a 7 u 8 y trata de bajr el Trc a 11. Creo que cuando bajas demasiado el Tras empieza a ser contraproducente.
…CREO…

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

12:29 17/06/2007

16
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
gracias dewey,me asombra el stepping de este micro,sinceramente,tiene merito el mobo obviamente,no se si la tengo clara,pero aprendi mucho esta semana con el tema voltaje y core 2 duo,y estoy poniendo en practica algunas teorias mezcladas con experiencias pasadas.

edit: vcore 1.57

testeando para estabilidad en estos momentos.
voya empezar a probar algo mas pesado,aunque creo que debo subir las latencias ya que 900 mhz 3-3-3-4 2T es demasiado afilado,pero hay que probar todo.

Her te felicito por exprimir ese micro ante todo.

Pero vos decis que te esta pididiendo mas, o puede que sea guapo y no te avise que le duele…
Digo porque todavia no vi datos sobre lo que se pueda reducir la vida util de un micro con un voltaje de entre un 20% y 30% arriba de el voltaje de fabrica.

Me refiero a que puede que tengas un micro que se banque en silencio esa cagada a palos pero de un momento a otro pase a mejor vida (ojala que no) o este sufriendo una reduccion significativa de la vida util.

Sinceramente es lo que mas me mete miedo en tema de overclock. Pero despues veo empresas como EVGA con sus overclocks de fabrica y garantia de por vida y me entra la duda, pero me la saco pensando que esos valores mas altos de overclock que ganan lo hacen con voltaje nominal. Por eso pienso que darle overclock extremo en temas de velocidad no creo afecte tanto al componente en cuestion, pero cuando se aplican voltajes mas altos, especialmente en valores del 25 a 30% de mas me entra miedito…

Segui asi que sos el representante aboluto de la potencia de la nueva gama de intel que esta sacando versiones de micros como para volvernos locos, cuando sabemos que hay 2 o 3 modelos que rinden igual o mas que todos los de la gama (segun a la velocidad que le digamos que ande).

salu2 y mantenenos al tanto.

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

13:10 17/06/2007

17

felicidades hersounds realmente lindo micro te toco y sigue dando batalla

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

javaleliz

entradas: 936

14:01 17/06/2007

18

che que buen OC..la verdad excelente micro, mobo y memorias… dale para adelante, queremos ver mas MHZ!!

"Computer games don’t affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we’d all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive music."

-Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

15:51 17/06/2007

19

Sensillamente, el core2duo e4300 el mejor de los micros. Por lo que vale, ningun micro se le pone a la par !!
No hay que perder de vista que Hersounds ownea una de las mejores mobos del mercado !!! De todos modos, esto nos da la pauta que si no tenes otro factor limitante un e4300 patea unos cuantos traseros!
Esto, de comprar algo mid/low end y hacerlo funcionar como si fuera high end es la gran gracia del overclocking !!!
Aguante Her, felicitaciones por tu pericia

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

10:51 18/06/2007

20
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Sensillamente, el core2duo e4300 el mejor de los micros. Por lo que vale, ningun micro se le pone a la par !!
No hay que perder de vista que Hersounds ownea una de las mejores mobos del mercado !!! De todos modos, esto nos da la pauta que si no tenes otro factor limitante un e4300 patea unos cuantos traseros!
Esto, de comprar algo mid/low end y hacerlo funcionar como si fuera high end es la gran gracia del overclocking !!!
Aguante Her, felicitaciones por tu pericia

Yo no comparto con vos y te digo por que. El C2D 4300 es un GRAN micro y probablemente el mejor para overclockear, pero eso no lo hace el MEJOR micro. Ese micro SIN un mother que soporte alto FSB no es lo mismo y sin memos que soporten alto rendimiento tampoco. Un comentario generalizado es que el E6600 es uno de los mejores tanto por su rendimiento stock como por su capacidad de overclock y rendimiento con overclock y al tener un multiplicador mas alto requiere un mother que se exija MENOS en el FSB.
No confundamos la capacidad que tiene el 4300 con asociarlo a que es el MEJOR micro. Eso requiere un mother que este muy exigido y memos apretadas para seguirle la carrera y una buena fuente que alimente ese mayor consumo. Eso no lo hace el MEJOR micro sino el MAS OVERCLOCKERO. Porque con 15 dolares mas en el micro compramos un 4400 y el valor del fsb baja bastante, haciendo que el mother que debamos comprar no sea un SUPER mother y las memos esten mas relajadas.
No estoy dando datos precisos porque es feriado y no tengo ganas de buscarlo ahora, pero en lineas generales se entiende la idea.
Lo que estan logrando con esos micros en asombroso, pero no lo ubica en el puesto del mejor micro creo yo.
Salu2.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

11:17 18/06/2007

21
Cita Iniciado por =juanma=
Ver Mensaje
Yo no comparto con vos y te digo por que. El C2D 4300 es un GRAN micro y probablemente el mejor para overclockear, pero eso no lo hace el MEJOR micro. Ese micro SIN un mother que soporte alto FSB no es lo mismo y sin memos que soporten alto rendimiento tampoco. Un comentario generalizado es que el E6600 es uno de los mejores tanto por su rendimiento stock como por su capacidad de overclock y rendimiento con overclock y al tener un multiplicador mas alto requiere un mother que se exija MENOS en el FSB.
No confundamos la capacidad que tiene el 4300 con asociarlo a que es el MEJOR micro. Eso requiere un mother que este muy exigido y memos apretadas para seguirle la carrera y una buena fuente que alimente ese mayor consumo. Eso no lo hace el MEJOR micro sino el MAS OVERCLOCKERO. Porque con 15 dolares mas en el micro compramos un 4400 y el valor del fsb baja bastante, haciendo que el mother que debamos comprar no sea un SUPER mother y las memos esten mas relajadas.
No estoy dando datos precisos porque es feriado y no tengo ganas de buscarlo ahora, pero en lineas generales se entiende la idea.
Lo que estan logrando con esos micros en asombroso, pero no lo ubica en el puesto del mejor micro creo yo.
Salu2.

Cuando yo hablo de el mejor micro, siempre lo analizo de la triple optica de la relacion de: Precio/Performance/Capacidad de OC Se entiene ?
Lógicamente el e6600 va a ser mejor como algún que otro cuad core. Pero la triste realidad es que un e6600 sale 950 mangos contra 450 de un e4300 y esa diferencia de plata, prefiero meterla en un buen mother !!!
A mi me produciría mucha mas satisfaccion tener un flor de mother con un micro medio pedorrín y andar rompiendo records de OC, antes que que comprar un flor de micro que sale un huevo….
Sobre gustos, no hay nada escrito. Pero tu comentario esta muy bien fundamentado y te felicito por eso, esta bueno que otros piensen diferente con fundamento.
Saludos, amigos

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

11:25 18/06/2007

22
Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Cuando yo hablo de el mejor micro, siempre lo analizo de la triple optica de la relacion de: Precio/Performance/Capacidad de OC Se entiene ?
Lógicamente el e6600 va a ser mejor como algún que otro cuad core. Pero la triste realidad es que un e6600 sale 950 mangos contra 450 de un e4300 y esa diferencia de plata, prefiero meterla en un buen mother !!!
A mi me produciría mucha mas satisfaccion tener un flor de mother con un micro medio pedorrín y andar rompiendo records de OC, antes que que comprar un flor de micro que sale un huevo….
Sobre gustos, no hay nada escrito. Pero tu comentario esta muy bien fundamentado y te felicito por eso, esta bueno que otros piensen diferente con fundamento.
Saludos, amigos

Te entiendo perfecto.
Pero no te olvides que esa diferencia que gastas de mas en el mother, tambien va a hacer que ese mother este SUPER exigido laburando a velocidades de hasta 100% de overclock y seguramente con voltaje subido. Entonces MI balance es si vale la pena comprarte el micro MAS BARATO para asociarlo con el Mother MAS CARO, con Memorias Mas Caras y una Fuente MAS CARA y que a la vez TODO eso labure exigido o comprar un micro mas caro pero con componentes quizas no tan caros pero que todo labure mas tranquilo y si eventualmente necesitaras MAS velocidad le puedas hacer un overclock moderado y tener igual rendimiento que la configuracion que esta super exigida.

Como le dije a Hersounds antes, quizas uno no se de cuenta pero ese hard al trabajar con MAS voltaje este "sufriendo" internamente y no nos demos cuenta hasta que pase lo que le paso a (no recuerdo quien pero es de aca del foro) que hizo volar un P965platinum por hacerle overclock extremo.

Eso es lo que YO valoro como mejor compra. Una configuracion mas equilibrada y que te de margen para un overclock moderado. Y no gastarte 150 dolares en micro pero despues entre mother + memo + fuente te gastes lo que te saldria comprarte un mejor micro y como si eso no fuera poco, que TODO eso que te salio mas caro este funcionando super exigido.

Gracias igual por tu respuesta bien ubicada.
salu2.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

Saimon-91

entradas: 267

12:25 18/06/2007

23
Ver Mensaje
Te entiendo perfecto.
Pero no te olvides que esa diferencia que gastas de mas en el mother, tambien va a hacer que ese mother este SUPER exigido laburando a velocidades de hasta 100% de overclock y seguramente con voltaje subido. Entonces MI balance es si vale la pena comprarte el micro MAS BARATO para asociarlo con el Mother MAS CARO, con Memorias Mas Caras y una Fuente MAS CARA y que a la vez TODO eso labure exigido o comprar un micro mas caro pero con componentes quizas no tan caros pero que todo labure mas tranquilo y si eventualmente necesitaras MAS velocidad le puedas hacer un overclock moderado y tener igual rendimiento que la configuracion que esta super exigida.

Como le dije a Hersounds antes, quizas uno no se de cuenta pero ese hard al trabajar con MAS voltaje este "sufriendo" internamente y no nos demos cuenta hasta que pase lo que le paso a (no recuerdo quien pero es de aca del foro) que hizo volar un P965platinum por hacerle overclock extremo.

Eso es lo que YO valoro como mejor compra. Una configuracion mas equilibrada y que te de margen para un overclock moderado. Y no gastarte 150 dolares en micro pero despues entre mother + memo + fuente te gastes lo que te saldria comprarte un mejor micro y como si eso no fuera poco, que TODO eso que te salio mas caro este funcionando super exigido.

Gracias igual por tu respuesta bien ubicada.
salu2.

perdon por meterme no
pero,,

no es mejor tener un FSB alto a un multiplicador por las nubes?

y la mother de hersounds no esta hecha para el OC?

no es mi intencion herir a nadie,, solo al leer esto me surgieron las dudas

gracias

[SIGPIC][/SIGPIC]

http://www.todotuneles.com.ar/

Hardcore Extreme Level

McGiver

12:58 18/06/2007

24

Creo que juanma tiene razón. Es imposible analizar la relación precio-performance de un c2d como el e4300 sin tener en cuanta lo que gastás en los demás componentes.

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

13:07 18/06/2007

25
Cita Iniciado por Saimon-91
Ver Mensaje
perdon por meterme no
pero,,

y la mother de hersounds no esta hecha para el OC?

no es mi intencion herir a nadie,, solo al leer esto me surgieron las dudas

gracias

No entiendo a que te referis con un multiplicador por las nubes…
Los multiplicadores afectan directamente al micro entoces si tenes un buen sistema de refrigeracion obtenes mas hz x menos FSB. Por lo que obtener = Mhz en un 6600 requiere MENOS fsb que un 4300 al que NO se le puede modificar el multiplicador. Entoces afectas directamente al componente en cuestion y no al resto del equipo (o lo afectas menos).

Los mothers actuales SOPORTAN altos valores de overclock. Al menos la mayoria. Pero los valores de los cuales estamos hablando no son los pensados por las compañias para aplicar. Ya di un ejemplo en otro post donde los productos MSI vienen de fabrica y con soft de MSI que te deja hacer un 10% de overclock. Pero si uno pretende el 100% de overclock, mas alla de ser soportado, no creo sea el valor adecuado de trabajo de ningun componente y MENOS si requiere MAS tension de la nominal.

No heris a nadie. Solo intercambiamos puntos de vista.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

McGiver

13:12 18/06/2007

26
Cita Iniciado por Saimon-91
Ver Mensaje

Definitivamente no. Salvo para ocear las memos, pero para eso no hace falta subir demasiado el FSB, como si es necesario para poner el e4300 en mas de 3Ghz.
Realmente no tengo conocimeiento sobre que es, pero lei sobre el FSB strap… Si alguien lo explica.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

22:24 18/06/2007

27

dentro de poco se viene el quad penryn 45nm 1333 fsb,12 mb cache,se emparejara la cosa?… en mi config?…respuesta: no! las memos 800 habria que cambiarlas por unas 1200 minimo,la fuente va a quedar corta minimo una de 600 watts reales o 750 en su defecto

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

22:37 18/06/2007

28
Cita Iniciado por sbrsbr
Ver Mensaje
Realmente no tengo conocimeiento sobre que es, pero lei sobre el FSB strap… Si alguien lo explica.

FAQ: Intel chipset strap – Northbridge strap

¿Que es Intel chipset strap?
Se trata de un conjunto de ajustes del chipset que varian en función de las diferentes frecuencias nominales del bus FSB, que soporta la placa base (algo parecido al SPD de la memoria RAM). Estos ajustes son: timings internos de NB (Northbridge), multiplicador interno de NB, multiplicador de la frecuencia del bus de sistema y diferentes valores FSB: DRAM. A todo este conjunto de configuraciones se le da el nombre de Intel chipset strap o Northbridge strap (NB Strap).

¿Como se determina NB Strap?
Eso depende del procesador que tenemos instalado en nuestra placa base. Actualmente existen procesadores con FSB de 533/800/1066 MHz y dentro de poco aparecerán procesadores con FSB a 1333 MHz – los chipsets P965/i975x ya disponen del strap adecuado para esta frecuencia.

Al arrancar, la placa base se apaga y dentro de unos segundos se enciende de nuevo… ¿Que puedo hacer?
Este fenomeno se produce cuando cambiamos algunos ajustes en la BIOS (frecuencia de FSB, relación FSB: DRAM), para cuales el fabricante de la placa base ha asignado un NB Strap diferente al utilizado inicialmente.
Pues bien, resulta que después de pasar POST el chipset P965 (del i975x no se sabe nada, aunque lo mas probable es que sufra el mismo defecto) no permite cambiar NB Strap. Pero los fabricantes de las placas base han encontrado la forma de cambiarlo – y para ello la placa base necesita hacer este "doble arranque".

¿Que son los valores FSB: DRAM "no estándar"
En primer lugar debo advertir que cada fabricante llama a relación FSB: DRAM como le da la gana – de ahi mucha confusión entre los usuari@s. La mejor forma de saber cuales el valor FSB: DRAM es descargando y ejecutando el programa CPU-Z.
Asi pues, los valores estándar de FSB: DRAM para NB Strap de FSB a 1066 MHz son: DDR2-400 4:3 (solo para i975x), DDR2-533 1:1, DDR2-667 4:5 y DDR2-800 2:3. En cambio, para NB Strap de FSB a 800 MHz las relaciones cambian: DDR2-400 1:1, DDR2-533 3:4, DDR2-667 3:5, DDR2-800 1:2.
Pero algunas placas base permiten poner modos como DDR2-710 con un procesador con FSB a 1066 MHz. ¿Como lo consiguen? Pues seguramente aplicando el ratio FSB: DRAM = 3:4. ¿Y como es posible que la placa deje asignar este valor de FSB: DRAM que en principio solo está disponible para procesadores con un FSB de 800 MHz? Sencillo, solo hay que engañar al chipset, cambiando el strap al de FSB a 800 MHz.

¿Hay algún inconveniente de utilizar valores FSB: DRAM "no estándar"?
Pues si que los hay:
Recordemos que con el strap, además de cambiar los valores de FSB: DRAM también cambian el multiplicador interno, timings internos y multiplicador de la frecuencia del bus de sistema. Logicamente, al cambiar el strap a 800 MHz aumenta el valor de multiplicador interno y se bajan las latencias – esto provocaria inestabilidades incluso sin overclocking (multiplicador aumenta, pero el bus FSB sigue trabajando a 1066 MHz). Entonces, los fabricantes de las placas base han decidido mezclar los straps: por ejemplo, valores FSB: DRAM del strap de FSB a 800 MHz y multiplicador del strap de FSB a 1066 MHz. El problema está en que no sabemos que valores se mezclan, y además cada fabricante lo hace a su manera.

Tengo problemas de estabilidad en el rango de 380-400 MHz FSB; sin embargo al sobrepasar los 400 MHz los problemas desaparecen
400 MHz FSB es un overclocking de 50% con los timings y multiplicador del NB Strap de 1066 MHz (FSB 266 MHz). Para poder seguir subiendo la frecuencia de FSB, necesitamos cambiar strap al de FSB 1333 MHz que tiene menor multiplicador y latencias internas mas relajadas. Diferentes fabricantes han eligido diferentes frecuencias, a partir de la cual se cambia el strap. Por ejemplo, en ASUS P5B (Deluxe) este valor equivale a 400 MHz. Por eso la placa es bastante inestable en torno a los 400 MHz y tras pasar esta frecuencia, el strap se cambia al correspondiente a FSB 1333 MHz y el chipset puede funcionar a mayores frecuencias sin ningún problema.

Fuente: http://www.tecnycenter.com/foros/vie…php?f=10&t=432

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

Saimon-91

entradas: 267

16:43 19/06/2007

29
Ver Mensaje
No entiendo a que te referis con un multiplicador por las nubes…
Los multiplicadores afectan directamente al micro entoces si tenes un buen sistema de refrigeracion obtenes mas hz x menos FSB. Por lo que obtener = Mhz en un 6600 requiere MENOS fsb que un 4300 al que NO se le puede modificar el multiplicador. Entoces afectas directamente al componente en cuestion y no al resto del equipo (o lo afectas menos).

Los mothers actuales SOPORTAN altos valores de overclock. Al menos la mayoria. Pero los valores de los cuales estamos hablando no son los pensados por las compañias para aplicar. Ya di un ejemplo en otro post donde los productos MSI vienen de fabrica y con soft de MSI que te deja hacer un 10% de overclock. Pero si uno pretende el 100% de overclock, mas alla de ser soportado, no creo sea el valor adecuado de trabajo de ningun componente y MENOS si requiere MAS tension de la nominal.

No heris a nadie. Solo intercambiamos puntos de vista.

con lo de multiplicador por las nubes estoy hablando de un multiplicador alto,,
lo que yo queria decir es que, hasta donde yo se, es mejor tener un FSB alto y un multi bajo que un FSB bajo y un multi moderado
ejpara que me entiendan mejor )
en las compus viejas, en las cuales el OC se practicaba por jumpers, era mejor tener 66(FSB) X 2.5 (multi) = 165 que 50(FSB) X 3 (multi) = 165

bueno eso queria decir
corriganme si toy mal
muy buena actitud la de intercambiar opiniones

[SIGPIC][/SIGPIC]

http://www.todotuneles.com.ar/

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

18:38 19/06/2007

30

segun lo que yo se es mejor fsb alto y multi bajo.