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Que Engine para Uds. es el mejor?

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Extreme Level

javier

entradas: 2369

10:23 02/03/2005

1

Se me ocurrio crear este post para abrir un debate sobre el criterio de cada uno en cuanto a lo que piensan sobre los engine actuales o lo que estan por venir.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

11:58 02/03/2005

2

Uh que buen post….

Recuerdo el "Build" de las serie vieja de "Duke nuken 3d" y samurai Warrior…juegazos… y el engine hacia de todo…era basadoo en sprites…pero los sprites eran 3d…podia mezclar video con el entorno "En la parte del cine" …y era re flexible aceptaba mod y paks de mapa sin demasiado bardo…

Otro groso es el engine del HL 1 Muy flexible…y muy "modero"….me llego el chimento que era cruza del quake 1 con el 2 el motor….jamas lo pude confirmar o desmentir…

Otro groso es el de la serie "Serius Sam" ….la cantidad de enemigo que gestiona en pantalla es una bestia…ademas de que sean de varias clases diferentes…y no solo en tierra..sino en agua y aire!!! descomunal…. otro factor es el tamaño de los mapas…son infinitos…en el ss2 ves un templo azteca muy muy muy chiquito…te pones caminar….y luego de un rato vez que el templo ocupa tooooooooda la pantalla…hay una bola de escenario dentro…. larguisimo… …amen de aguantar multiplayer de a 4 en una solo maquina! …suamdo a que puede ser cooperativo o vs… y todo gracias al USB..teclado y mouse usb y listo…. ALTO ENGINE! AH y solo carga una vez el mapa y ya fue!!!!! logradisismo!…enciama se puede tocar tooooooooodoooo del motor y soporta "true form" asi que con una Ati el juego parece irreal!!! espero algun dia un mod de este game basado en la saga de "alien"…..me imagino 30 aliens saliendo al ataque(el motor llego a gestionar mas de 50 enemigos)….muy groso!!!

Otro el de red faction 1 y 2 el "Geo mod" que podia hacer terrenos desformables en tiempo real…con reaccion de los fluidos….muy impresionante…el juego era mediocre…pero el motor ruletea…. observar con el scanner termico del lanza cohete..a los enemigos detras de las paredes…volar la pared y matarlos es muy groso amen de que la maquina te hace lo mismo…y con la railgun…que atraviesa cualquier cosa…y el escanner al ser de rayos x…te permitia ver tooodooo el nivel…asi que metias la muerte de punta a punta…y la maquina te tenia de hijo…

Y el ultimo es el engine del HL 2 "Source" Demasiado groso!!! la incorporacion del 3d studio a un juego me dejo asi porque el 3ds??? porque usa el sistema fisico de "havok Dynamics"…ademas de la animacion que usa para los modelos..que es el de "Cinematica Inversa" muy groso! ambas tecnicas base del 3ds 6…y la fisica de los fluidos grosa

Me queda en el tintero la serie BF…pero mejora cosas ya vistas…..por eso no la comento…

Ah el motor del doom 3 quedo chiquito al lado del del HL2… por eso no lo comento…lean lo del hl2 y piensen en la mitad…y ahi esta el doom 3…ojo el juego me re divierte…pero el motor…ni fu ni fa…

Y el que me queda a fututo es el del juego "Stalker" …es un juego que se situa todo en el area que rodea a chernovil (el reactor nuclear sovietico que revento…) y las imagenes prometen demasiadisimo…pero lo quiero ver andando… es un mundo en tiempo real…los bichos tienen que comer…tiene patrones…habitos…el juego tiene ciclo de dia y noche…las armas se desgastan y se traban…los vehiclulos son fundamentales…por el tamaño del mapa…y supuestamente carga una vez y ya esta…ademas de un largo etc…

Uh cuanto que postie!!!!!! se ve que me gusta el tema… creo que cuando termine mi carrera en la facu…todos los juegos van a ser "Power By Montykoro's Engine"

Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

13:22 02/03/2005

3

Motores muy buenos hubo el llamado MAX-FX que usó 3DMark2001 SE, Max Payne, que ya usaba Havok Dynamics desde antes que el HL2 en 2001 (varios años de desarrollo el Max Payne). Luego con Max Payne 2 una revolución terrible y unos graficasos.

Bueno, no podés no mencionar al engine del Quake III, que desde 1999 se usa y si bien ya es obsoleto, fue uno de los engines más usados y exitosos.
Después tenés el del Unreal, que en su momento fue lo más, lo usaron juegos como Deus Ex.


Extreme Level

javier

entradas: 2369

14:28 02/03/2005

4

El SERIUS SAM – THE SECOND ENCOUNTER lo probe para mi un juegazo los mapas son de lo mejor y la cantidad de enemigos que te vienen por el aire, tierra y agua es terrible.

PD. Montikoro estas estudiando algo que tenga que ver con esto por que veo que te interesa bastante.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

15:07 02/03/2005

5

el de Doom 3 es el mejor, lastima la fisica, el normal mapping(creo que era eso) es genial
Saludos

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

16:40 02/03/2005

6
Cita Iniciado por lucas1985

el de Doom 3 es el mejor, lastima la fisica, el normal mapping(creo que era eso) es genial
Saludos

Si, el de DIII es genial, el de HL2 creo que tiene mejor capacidad de adaptarse a hard viejo. Creo que esa es la filosofía de Valve, según leí.


Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

16:59 02/03/2005

7
Cita Iniciado por javier

El SERIUS SAM – THE SECOND ENCOUNTER lo probe para mi un juegazo los mapas son de lo mejor y la cantidad de enemigos que te vienen por el aire, tierra y agua es terrible.

PD. Montikoro estas estudiando algo que tenga que ver con esto por que veo que te interesa bastante.

Si ingenieria en informatica en la utn…y me quiero especializar en "Engines"…

Lucas: creo que te referis al "Bump" mapping es el que hace parecer que las texturas tiene relieve no??

Mi AMIGO BAROLI!!!!

Si usaba havok…pero a menor medida…era puntual…en el hl2 es a nivel global…toooooodo es definido por la fisica havok…desde el piso al techo…

Y los otros motores no los nombre..porque no tienen nada de groso..solo "candy eye"…salvo el q3 que fue el primero en generar superficies redondeadas en base a "Nurbs" y "splines"…

Mis Saludos "Barolin" (peeerdonnnnnn pero me cag** de la risa la primera vez que lo vi…….en la lan me pegas si queres…)

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

18:35 02/03/2005

8

sip, bump mapping
Saludos

Nuevo miembro

Fripp

entradas: 10

19:56 02/03/2005

9

Pues en mi opinión el mejor motor es

el de ID

y en segundo lugar

el de Epic

Nuevo miembro

Fripp

entradas: 10

20:04 02/03/2005

10

por cierto, a propósito de la física en los objetos y en los cuerpos muertos el que empezó a romper el bacalao fué Epic con su Unreal Tournament 2003.
Este efecto fisico de muñecos de trapo se repite ahora con HL2 con grandes elogios a havoc pero me temo que ya existia antes, ignoro si havoc ayudo a epic pero ya digo en UT2003 los cuerpos se comportan exactamente igual que en HL2.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

23:38 02/03/2005

11
Cita Iniciado por Montykoro!

Mis Saludos "Barolin" (peeerdonnnnnn pero me cag** de la risa la primera vez que lo vi…….en la lan me pegas si queres…)

Y la seguís?!?!?!? En la lan no te pego, te re cago a manos!!!


Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

10:08 03/03/2005

12

Si…el "Rag doll" que es cuando los players mueren…esta hace mucho…mis elogios para el source…es por aplicar la fisica a TOOOOOOODO el juego….por ejemplo…cuando baje una arañota…le pego a un soldado del conbine….lo mato pero en el "choque" la arañota quedo como "apoyada" y no se "Mezclaron" los cuerpos… esta groso…

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

19:47 04/03/2005

13

si queres que decida hacer un juego en base a un motor actual, en estos momentos me tiro por el del Doom3.

El hl2 no es malo, pero si analisamos a fondo las ventajas y desventajas de este, el ultimo termina perdiendo (en mi caso).

Como graficos, el hl2 es muy bueno, pero hay ciertas cositas que me disgustan mucho. si uno quiere hacer un shader, hay que tener suerte para que ande de una, es complicado hacer que un shader funcione como uno quiere en este juego, a menos claro que le metas 3500 variables para lograrlo, cosa que no todos tenemos el tiempo ni conocimiento para hacerlo.
Otra cosita que no me gusta es la iluminacion. esta bien lograda, pero no se hacerca ni loco a lo que el motor de id hace (ni hablar del sombreado).

Como sonido mucho no puedo decir, ambos juegos lo manejan muy bien, talvez hl2 se lusca un poco mas por los esenarions mas variados que el doom, pero mucho que decir no hay.

Ai, es lo peor que tiene el hl2. Tiene menos ai que el super mario bros del 90´ (por decirlo de una manera). el echo es que el juego esta puramente creado con scripting, pero si vos dejas a unos npc solos sin programacion, vas a ver lo horriblemente mal que se comportan. D3 gana sin mas ni menos…..

Fisica: bien, el hl2 hace trabajo decente, pero yo lo veo muy exagerado en algunos casos. el D3 tiene un motor decente, pero escrito muy a lo "5 minutos y me voy a dormir". en este caso le doy lugar al hl2.

Actualizacion: posiblemnte lo mas importante en cuanto a motores graficos y su durabilidad en el mercado.
el punto es simple, si aprenden a ver los juegos de una manera mas "profesional", se van a dar cuenta que el hl2 no es mas que el viejo motor del HL1 (motor del Q2 modificado) recontra actualizado. la cosa es que no se lo puede exprimir mas, no sin tener que re-escribir la base del codigo.
por ejemplo, alguien seguramente jugo al Medal of honor pacific assault, vieron que en ciertos aspectos y niveles el juego sufre de una "falta de graficos" o "saturacion de colores"?? bien, eso esta cuasado por el echo de que ese juego no es mas que el motor del Q3 exprimido a sus limites. si esta gente hubiera re-escrito el codigo fuente "principal", y no lo hubieran adaptado, el resultado hubiera sido diferente (eso si, esto tomaria unos meses de trabajo exaustivo).
Si pasamos al D3, nos vamos a dar cuenta que tambien es el motor del Q3, pero con un codigo base re-escrito, y e ahi la razon de los 4 años de desarrollo. en estos momentos Raven, posiblemente el estudio mas fiel a ID, esta realizando el Q4, y viendo las imagenes no pueden quedar dudas, los detalles mejorados sobre el d3 son notables.

finalmente, diseño. lo voy a mantener simple, y posiblemente muchos no entiendan a que me refiero, pero el Hammer frente al Radiant deja mucho que desear. estamos hablando de una interfase 2D-3D Apenas modifiicada desde el primer quake, en este motivo el hammer es decepcionante. ni hablemos del manejo de curvas y nurbs, donde el radian es la exelencia…….
si nos vamos al maya y 3dmax, creo que muchos van a coincidir de que es dificil meter un npc al hl2, hay que colocar tanta cantidad de variables y pasar el archivo por tantos ejecutables que te tomas horas para solo probar un modelo.
y lo dejo aca, podria seguir hablando sobre diseño, pero ya es dificil qu entiendan, y aparte ya esta medio largo el tread….

y como dicen por ahi arriva, lo que hay que ver, para mi en estos momentos, son 2 motores que falta poco para que salgan, el splinter cell Chaos theory (no se sabe si es un motor de "0", o el motor del unreal actualizado) y el Stalker (que no creo que deva mencionar nada)…..

Extreme Level

javier

entradas: 2369

00:42 05/03/2005

14

y lo dejo aca, podria seguir hablando sobre diseño, pero ya es dificil qu entiendan, y aparte ya esta medio largo el tread….

No para nada al contrario para eso cree el post. Coinsido con vos en el tema del MOHPA que por hay los graficos caen en picada o no tienen buena terminación.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

01:40 05/03/2005

15

Aparte de los efectos dia-noche y demas cosillas q nadie implementa, la calidad del grafico en si de las fotos q vi del stalker dejaron mucho q desear.. no se, no me parecio tan groso y revolucionarion…. creo q dejando de lado esos cambios medio novedosos no es mas q uno del monton (del monton lindo, pero monton al fin)


Mmm que rico!
Extreme Level

javier

entradas: 2369

09:31 05/03/2005

16

Entonces los juegos actuales estan todos basados en motores graficos viejos pero exprimidos al mango. Algun motor nuevo que venga desde cero y que prometa mucho a futuro. Nadie hablo del Far Cry o de motores graficos como simuladores de vuelos y autos tipo Nascar Sim Racing que ley por hay es bastante groso y soporta hasta 42 jugadores en red.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

11:46 05/03/2005

17
Cita Iniciado por javier

Entonces los juegos actuales estan todos basados en motores graficos viejos pero exprimidos al mango. Algun motor nuevo que venga desde cero y que prometa mucho a futuro. Nadie hablo del Far Cry o de motores graficos como simuladores de vuelos y autos tipo Nascar Sim Racing que ley por hay es bastante groso y soporta hasta 42 jugadores en red.

MMMM far cry….esta hasta las manos de tecnologia sm 3.0….fisica incluida en el motor…todo el set de efectos del dx 9c….peeeeeeerooooooo me modela una isla hermosa…que si la tengo que recorrer debo esperar a que cargue el "sector" …. mmm…en el juego "operation flash point" …podias mandarte de punta a punta en la isla…sin cargas molestas… esta claro que distan años luz uno del otro….peeero la pifio….en ese aspecto… el juego es re divertido….pero el motor no me quita el sueño…

Los motores de simuladores son los que mas "odio"….nunca hay uno que haga todo… si tiene desformacion del auto en tiempo real…solo maneja un auto a la vez…(juegos de rally) si mueve 40 autos no refleja los daños en tiempo real… si es tunero el auto….como el nfsu2….ni se raya la pintura… asi que mi buuuuuuuuuu para los que hacen motores para juegos de autos….

vas a la lan Javier???

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Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

00:22 06/03/2005

18

Engine3D preferidos?

FPS = FarCry sin dudas, el otro que tambien me gusta y que va a ser mi preferido me parece es el Unreal Engine 3, en papeles y demostraciones es el que MAS me gusta, pero dejé el farcry porque ya esta en aplicaciones.

RTS=Generals, el mismo Engine que se usó en el Battle for Middle Earth, sencillamente, exquisito, insuperable.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

01:31 06/03/2005

19
Cita Iniciado por Eagle

Engine3D preferidos?

FPS = FarCry sin dudas, el otro que tambien me gusta y que va a ser mi preferido me parece es el Unreal Engine 3, en papeles y demostraciones es el que MAS me gusta, pero dejé el farcry porque ya esta en aplicaciones.

RTS=Generals, el mismo Engine que se usó en el Battle for Middle Earth, sencillamente, exquisito, insuperable.

Increible el engine del general.. realmente increible…Muy flexible… corria con Gforce 2 GTS lo mas bien.. y el del far cry.. tb muy groso y flexible.. corria a la perfeccion con mi X800 y corre a la perfeccion con mi 4200@4600.

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

11:40 06/03/2005

20

el Cryengine no es malo, y yo le veo un buen futuro, pero comparte un poco los problemas del hl2 en cuanto a los shaders. no son tan complicados de instalar, pero si de hacer funcionar bien.
aparte, no se si han visto la carpeta de los shaders en el FC. cada shader tiene su archivo. no es malo, pero afecta negativamente el tiempo de carga (e ahi el largo tiempo de carga, aun con 512 de ram)
esto es ya que al cargar un nivel, cada shader deve ser leido para ver si renderiza correctamente, y que no presente conflictos. ahora, al tener cada shader en diferentes archivos, el engine deve leer cada uno de estos.
encambio, el engine del doom3 tiene muchos shaders en el mismo archivo, generalmente separados por el nivel del nombre, por lo tanto al leer el archivo, lee todo los shader de una.
me refiero, para explicarlo mejor, un ejemplo:

supongamos que cargmos un nivel con 100 shaders, en ambos engines ( Cryengine y D3)

cryengine= 100 shaders / 100 archivos / 100 lecturas del engine
D3= 100Shaders / 1-20 Archivos (dependiendo de donde se encuentre el shader y el nivel) / 1-20 lecturas del engine(dependiendo de donde se encuentre el shader y el nivel).

por lo tanto, el d3 va a tardar menos, ya que apesar de que tengamos mas shaders en el mismo archivo, el engine no deve abrir ni cerrar tanta cantidad de archivos.
si son pocos shaders, esto ni se nota, son milisegundos de diferencia, pero si hablamos de unos cuantos de estos, la diferencia se nota bastante (como se nota en el FC)

si nos vamos a motores graficos de otros tipos de juegos que no sean fps, la verdad es que muchos no tenemos para destacar. no es por otra cosa que por el Echo de que siempre los Fps dan el salto tecnologico, y el resto de los juegos "asimilan" los beneficios con el tiempo.
Sin embargo, un engine que me gusto mucho, fue uno creado por la gente de MadDoc Software, me refiero al motor usado en el Star Trek Armada (1 y 2).
antes de que alguien me salga a decir que soy Trekkie, hablo enserio.
este juego tenia un motor muy potente, Dx8 para un juego de estrategia a principios del 2002 no es poco, ningun engine lo tenia.
encima el engine es tan adaptable, y tan facil de utilizar, que fue este el que me metio en la moda de hace mods.
este engine tiene una estructura tan simple, pero efectiva. Agregar npc´s, efectos, texturas… todo con simplemente modificar 1 o 2 archivos, realmente un alivio para los desarroladores!
ahora esta gente es la encargada del Empire Earth 2, y es un engine que realmente espero con impaciencia, especialmente si es tan modeable como el del Armada….
y el otro engine que hay que ver, pero por ahora es solo por la parte de graficos, es el del AoE3, pero falta mucho para que de la luz………

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:21 06/03/2005

21

Viste el mod del Fleet Operations del Armada 2?? La verdad que es un engine muy bueno… La mitad de las naves de ahí, parecen las del Bridge Commander (pero las moddeadas )

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Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

15:43 06/03/2005

22

si no estoy mal, eso es porque son efectivamente las naves de SFC3. La cosa es que los engines del armada y del sfc3 son muy similares, y ambos usan la misma configuracion para las naves. No voy a entrar en detalles, solo digamos que lo importante de los modelos en el armada son los HP, y que las naves de SFC3 usan este mismo metodo, por eso es facil convertir cosas de un titulo al otro……

Extreme Level

javier

entradas: 2369

00:43 07/03/2005

23
Cita Iniciado por Montykoro!

vas a la lan Javier???

No se todabia. Volviendo al tema del Engine esto se poner bueno.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

11:14 07/03/2005

24

…..mmmm me olvide!!!!! el engine del burn out 3!!!!! zarpado de chispas…y de "fragmentos…" de chasis… muy interesante…

Hardcore Extreme Level

MuTaY

entradas: 3027

11:29 07/03/2005

25

Concuerdo con Eagle sobre el RTS… es muy dinamico… y como dice Kaiser se puede jugar bien hasta en una gf2… Y se ve su poder por ejemplo con el Lord of the Ring: The Battle for Middle Earth… juego tan diferente al generals, pero manteniendo la misma base… de hecho los detalles y texturas cambiaron enormemente entre los 2 juegos… las cantidad de unidades tambien (siendo ambos de estrategia) dando asi la posibilidad de solo retucanto un poco el motor de hacer un juego nuevo… Igual, para los q le juegan al generals (o el zero hour) ver el Lord of the Ring: The Battle for Middle Earth es como q uno se da cuenta q salio del mismo motor… se nota q son hechos por la misma mano… pero a su ves tan diferentes… No se si se entiende la idea q quiero transmitir.


Mmm que rico!
Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

19:00 08/03/2005

26

se entiende, es algo parecido a lo que paso con un juego de estratejia de star wars (no me acuerdo cual, uno que iva a hacerle la competencia al armada 2 en su epoca), que no resulto ser mas que el motor del AoE modificado, pero para peor…..

Extreme Level

javier

entradas: 2369

14:52 09/03/2005

27

Estoy probando el juego Richard Burns Rally por dios es un simulador con todas las letras. El comportamiento de los autos es real de acuedo a cual se elija, el comportamiento de los mismo en asfalto es totalmente alucinante, el daño de los mismo y mucho mas. Por dios alguien lo probó por es totalmente injugable si no se tiene el volante. Que motor grafico tiene?.

Javier… Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

15:41 09/03/2005

28
Cita Iniciado por javier

Estoy probando el juego Richard Burns Rally por dios es un simulador con todas las letras. El comportamiento de los autos es real de acuedo a cual se elija, el comportamiento de los mismo en asfalto es totalmente alucinante, el daño de los mismo y mucho mas. Por dios alguien lo probó por es totalmente injugable si no se tiene el volante. Que motor grafico tiene?.

NOOOOOO LOS ODIO! me taparon la boca….ayer lo juegue….salio una nota en la user de hace 2 meses…y modela hasta la cantidad de aire que antra a cada cilindro…presion de las gomas…y el auto es manejado como un cuerpo de varias entidades… es larguisimo pero simula TODO…hasta usa el engine que usa Mc pherson para la simulacion de sus suspensiones!!!!

La unica que queda es que no modela varios autos al mismo tiempo… pero es buenisimo el engine!!!! solo me quedan halagos para este engine!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

16:04 09/03/2005

29

monty, estudias ing informatica en la utn? en q facultad? yo toy en la FRBA y ahi no hay informatica, por eso t pregunto.

Extreme Level

Montykoro!

entradas: 2649

12:25 11/03/2005

30
Cita Iniciado por Sorcerer

monty, estudias ing informatica en la utn? en q facultad? yo toy en la FRBA y ahi no hay informatica, por eso t pregunto.

El titulo que voy sacar es el de "Ingeniero en Sistemas de Información" http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/…rofesional.htm …es que antes estudiaba en otra casa de estudios… por eso lo comento asi… cuando termine tengo en mente esto http://www.carreras.frba.utn.edu.ar/

Mis saludos!