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Necesito opiniones sobre mi mapa nuevo

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Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

18:35 18/11/2006

1

Bueno, después de unas semanas, acá tienen la beta de de_vodka2.

Mis objetivos fueron:
-Basarme en el diseño de mi primer mapa, y mejorarlo. No limitarme a un sólo paquete de texturas, usar todo lo que pudiese (estoy cerca del límite de 4 megas de texturas: 3,7. de_vodka no superaba ni el mega de texturas) Usé las texturas de havana, chateau, cobble y algunas del HL. Saqué el bruto abismo del medio (era un enemigo de las r_speeds, un desastre), e hice todo subterráneo. Esto tiene sus beneficios obvios: se puede optimizar bastante con un par de hint brushes en varios lugares y se puede iluminar a gusto.
-Usar la mayor cantidad de detalles sin que el engine del HL (que ya tiene 6 años, y no se banca mucho detalle) me tirara un ladrillo en la jeta.
-Optimización. Más optimizado imposible, incluso con algunas texturas incluídas en el mismo .BSP, estoy por debajo de los 1,4 megas que de_vodka pesaba. Este pesa sólo 1,2 megas. El diseño mismo del mapa no me deja optimizar más, si fuese algo con más pasillos, entonces hubiese podido. Usé texturas nulas en todo lo que no se veía, lo que hace que esas caras no se dibujen, aumentando los FPS. Resumen: mantener las r_speeds dentro de lo aceptable.
-Prestarle atención a los detalles. Si, esos detallitos, en cantidad, suman mucho, y son la diferencia entre arruinar un mapa o hacerlo brillar.
-No usar .WADs, para que no haya problemas. Lean abajo.
-Incluir un .res para que nadie tuviese problemas haciendolo andar.

A algunos de esos objetivos no los seguí al pie de la letra. El tercero… Descubrí en las opciones de una de las 4 herramientas que se usan para compilar el mapa, que puedo incluir en el mismo BSP (el mapa final) las texturas que yo hago. Eso elimina el uso de un .WAD aparte (algo que no hice en de_vodka), y que si no se lo transfiere del server al cliente (se necesita un .RES para que eso pase), el mapa no funka. Todo eso quedó atrás. El tamaño del BSP aumentó 300kb nada más con 3-4 texturas que yo hice. Me parece que 300kb más, comparados a no poder jugar, es un buen cambio.

Algunos screens:

Base de los CTs

Planta baja CT

Planta alta CT

Base de los Ts

Planta baja T

Planta alta T

Pasillo a la otra casa

Almacenamiento de vodka y fábrica de vodka

Bomba

Bueno, el punto de este thread es que lo jueguen y me digan que les parece. Necesito crítica constructiva, si quieren un cambio, me dicen porque lo único que hay que hacer es tocar una cosa en el editor y listo. Pueden llegar a notar alguna cosa fuera de lugar, como una textura que no combina con la que le sigue y demás, por eso está en beta, y no en versión final.

Links:

Original
http://www.badongo.com/file/1735190
http://www.uploadtemple.com/view.php/1163885613.rar

Primera recompilación: (saqué las puertas de las 2 torres, agregué 2 cajas entre las casas y optimizé un toquecito más)
http://www.uploadtemple.com/view.php/1163951102.rar

Beta 2 (Agregué 2 pasillos más para entrar al lugar del C4, algunos efectos, optimización "retocada", decoración retocada un poquito).
http://www.uploadtemple.com/view.php/1164240016.rar

Descompriman todo en cstrike/maps. En la carpeta MAPS, ahí van los 4 archivos:
de_vodka2.BSP (el mapa)
de_vodka2.RES (para transferir los archivos escenciales de una máquina a otra)
de_vodka2.NAV (soporte de bots)
de_vodka2.TXT (Info del mapa que se lee antes de elegir el team)

Ahora, prueben la beta y busquenle cosas para cambiar/mejorar. Yo no las encuentro


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Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

18:39 18/11/2006

2

ya lo estoy bajando maestro, y depaso lo probamos todos hoy . que te parece?

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

18:44 18/11/2006

3

Bien! Esa era mi idea. Pruebenlo asi nomás, quiero ver que piensan del diseño. Cagarse a tiros, después.

Opiniones, por favor.


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Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

19:08 18/11/2006

4

ya lo probé, excelente trabajo! te felicito!..esta buenísimo, y me encantaron los detalles de las pardes resquebrajadas.jaja
PD: por que los numeros del counter (los que aparecen abajo indicando la vida,etc)que pusiste en el screen no son iguales a los mio??

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

19:14 18/11/2006

5

Bueno, 1 punto positivo hasta ahora.. NU! Me olvide de hacer un poll en vez de un thread! Que bola jajajaj Gracias!

Si te fijás el skin de la USP y del cuchi, y el HUD son del source. En el foro ese que te pasé hay un pack de conversión de CS a CSS, y como ves, anda joya Te mando PM si lo querés.

EDIT: Y gente? 11 descargas y 1 sola opinión? No sean amargos, opinen


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Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:10 18/11/2006

6

Dr. Vodka, ahi lo descargue, apenas pueda lo pruebo (compu nueva y hay que volver a instalar el cs y parche).

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

20:23 18/11/2006

7

Lo acabo de probar y me gustó mucho… un gusto personal nada más no una crítica… le sacaría las puertas a "las torres" del techo… como que te corta un poco el dinamismo… si entras y no agarras la escalera de una tenés que esperar que se cierre para tomarla…
Las de los techos si bien a mi gusto no son necesarias, no me molestan tanto…
9/10 sería 10/10 si no fuera por las puerta de la torre de arriba…

PD: no soy gamer de CS… es solo mi opinión.

High End Level

Tota

entradas: 553

20:26 18/11/2006

8

bajando y probando!!°!!!

Bue lo estuve probando un rato, y justo un auto y una moto se metieron una piña de aquellas frente a mi casa.
Al juego, me gusta mucho, lo q si le pondría un par de obstáculos para cubrirse entre los edificios unos libustrines unas cajas o algo así , despues noté algo no se si un bug o algo parecido mientras defusiamos la bomba un cana estaba dele meterle disparos a una caja.
Algo muy cómico ponen la bomba, y yo estoy arriba bajo a buscarla y estaba por explotar y se me venían 4 terrorist y empecé a sacudirle justo explotó y salieron los chabones depsedidos y se estamparon contra la pared a mi no me garró estaba lejos de la puerta

BAZINGA!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

21:57 18/11/2006

9
Cita Iniciado por Tota

bajando y probando!!°!!!

Bue lo estuve probando un rato, y justo un auto y una moto se metieron una piña de aquellas frente a mi casa.
Al juego, me gusta mucho, lo q si le pondría un par de obstáculos para cubrirse entre los edificios unos libustrines unas cajas o algo así , despues noté algo no se si un bug o algo parecido mientras defusiamos la bomba un cana estaba dele meterle disparos a una caja.
Algo muy cómico ponen la bomba, y yo estoy arriba bajo a buscarla y estaba por explotar y se me venían 4 terrorist y empecé a sacudirle justo explotó y salieron los chabones depsedidos y se estamparon contra la pared a mi no me garró estaba lejos de la puerta

Jugando con bots? Si si, es un bug de la AI del bot.. a qué me refiero? Yo hice esa parte del mapa para que cuando la bomba explote, las cajas se rompan. Para que se rompan, hay que definir las cajas como una entidad func_breakable. La AI del bot piensa que puede romper la caja a tiros, pero no la puede romper porque le puse 10000 puntos de vida a esas cajas, así sólo se rompen cuando la bomba explota. Es un error del bot, no es algo que yo pueda cambiar para que no pase. Si se fijaron cuando la bomba explota se rompen los vidrios de las casas , queda muy lindo el efecto.

Ok, entonces hay que sacar las puertas de las torres. Es verdad, ahora que me pongo a pensarlo están al pedo Y habría que agregar decoración entre las casas. Voy a ver si lo puedo hacer porque ya estoy cerca del límite del engine, agrego algunas boludeces más y los FPS se pueden llegar a hundir como el titanic si estás cagandote a tiros con 4-5 tipos en esa zona..

EDIT: Che, entren en modo espectador y fíjense si pueden encontrar los créditos Hay cosas divertidas en ese cuarto fuera del mapa! jaja

EDIT2: Ya saqué las puertas de las torres, y agregué cajas en el medio. Compilarlo con iluminación decente tarda 20 minutos en mi máquina (como quisiera un C2D ahora..) Así que sigan buscándole fallas y yo voy haciendo los retoques. Día por medio recompilo y actualizo el archivo.


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Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

23:27 18/11/2006

10

avisa cuando se termine asi cramos un server de cs par aprobarlo!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

23:28 18/11/2006

11

No, no compilé nada más… pero si lo quieren, puedo compilar uno rápido sin tanta calidad.
Pero yo quisiera probar el mapa como ya está… Mañana quiero recompilarlo, me da paja ahora.. jaja

EDIT: Hecho! Prueben la recompilación… Le saqué las puertas a las torres, agregué 2 cajas entre las casas, y optimizé algunos lugares que se me habían pasado por alto.


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Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

20:46 19/11/2006

12

Esta muy bueno y es muco mas entretenido que Vodka1, lo unico (no se si se puede hacer), El area de C4 tiene una sola entrada, por lo tanto, si llegan primero los terroristas y plantan, se quedan campeando hacia la entrada y a lso CTs se les complica mucho para entrar sin que lso maten y defusear.
A mi me gustaria, que dodne se encuentran Vodka storage (C4) y Vodka factory, en este ultimo qu eno se puede ingresar, hacer algo que quede como un balcon (con una escalerita) que puedas ver hacia Vodka storage y poner unas camaras para chusmear que pasa en la zona de C4.

Voló mi imaginacion

De todos modos exelente mapa! Felicitaciones.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:37 19/11/2006

13
Cita Iniciado por mathias318

Esta muy bueno y es muco mas entretenido que Vodka1, lo unico (no se si se puede hacer), El area de C4 tiene una sola entrada, por lo tanto, si llegan primero los terroristas y plantan, se quedan campeando hacia la entrada y a lso CTs se les complica mucho para entrar sin que lso maten y defusear.
A mi me gustaria, que dodne se encuentran Vodka storage (C4) y Vodka factory, en este ultimo qu eno se puede ingresar, hacer algo que quede como un balcon (con una escalerita) que puedas ver hacia Vodka storage y poner unas camaras para chusmear que pasa en la zona de C4.

Voló mi imaginacion

De todos modos exelente mapa! Felicitaciones.

Gracias!

Buena idea! Es verdad, una sola entrada… muchos campers! Lo de las cámaras al estilo assault no lo se hacer, voy a tener que leer algun tutorial, pero lo del balconcito, sii eso si lo se hacer. O se me estaba ocurriendo hacer una extensión de los pasillos de las escaleras, para que haya más entradas hacia la zona del C4. Eso es una buena idea, me parece. Si, eso voy a hacer. Mañana si puedo voy a tener la 2da recompilación lista con esos cambios.

Eso sí, esa parte nueva, no va a tener tantos detalles porque sino la zona esa se va a poner algo lenta.


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Dr. Vodka

entradas: 4958

21:05 22/11/2006

14

La beta 2 vive!

Tomé la idea de mathias y la puse. 2 extensiones de los pasillos para ir al C4, ahora hay 3 puertas para entrar. Si quieren, agrego un túnel tipo assault para que haya 4 lugares

Esta beta es la que vamos a jugar este sábado (che, vengan! No habia nadie el sabado pasado, la inauguración oficial del mapa la hizo federamos, nadie más )


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Federicoramos

entradas: 1982

21:18 22/11/2006

15

y también voy a hacer la innaguracion oficial de la beta 2!
PD: es verdad, vamos gente, los sabados de accion tienen que explotar de gente!!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

15:42 25/11/2006

16

GENTE! Hoy mismo hagamos la prueba a la noche. Es necesario hacerla, porque mientras jugamos todos juntos se descubren las fallas más rápido..

NO SE OLVIDEN DE BAJAR LA BETA2! NO USEN VERSIONES VIEJAS PARA JUGAR HOY A LA NOCHE!


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Tota

entradas: 553

12:58 26/11/2006

17

Es muy divertido el mapa!!!

BAZINGA!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

18:07 26/11/2006

18

Gracias a todos Me tiraron la idea de poner cámaras al estilo assault. Seguramente para el sábado que viene voy a tener las camaras andando. Esperen

EDIT: Sepan disculparme. Hoy tuve un ratito libre y me puse a leer los tutoriales sobre las cámaras. Para hacerlas andar, hay que hacer unas cosas bastante raras que están fuera de mi alcance. Después de probar 10 veces, tiré la toalla. Es difícil ponerlas por una limitación del engine del HL. O sea, la entidad "trigger_camera" (la cámara misma) tiene que estar ubicada de forma tal que el engine pueda trazar una línea ininterrumpida desde el jugador hasta la entidad misma. Para que eso pase, no tiene que haber ningún "pincel" (los bloques de construcción, digamos, las paredes, suelo, etc) tapando esa línea. Podría sustituir esos pinceles por entidades, que no tapan la línea, pero causan problemas porque no cierran herméticamente el nivel (se producen errores cuando hay que compilar el nivel para que sea jugable). Aparte, tendría que rediseñar el mapa, algo que no voy a hacer, y si lo tuviese que hacer, no lo haría .

Tiren otras ideas, la de las cámaras era buena, pero quedó descartada.

EDIT2: Que les parece una tubería al estilo assault desde las casas al C4? No sé, no se me ocurre nada más para agregar… tiren ideas! XD


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Dr. Vodka

entradas: 4958

16:41 12/12/2006

19

Bueno, estas semanas no me pude dedicar al mapa por el cole, pero las clases las terminé el 5 (no me llevo nada… wii, bueh tengo el mejor promedio de mi grado, 9.98 -no no es joda-), y desde entonces estuve tocando el mapa. Acá tienen la beta3.

Cambios:
- Optimización. Me di cuenta de que aumentando el tamaño de las texturas (bah, haciendoles scaling) el renderer del HL tiene muchísimo menos trabajo para hacer. O sea, que en lugares donde no se nota, le hice "scaling" a las texturas (se pierde calidad, duh! Tomen como ejemplo el zoom digital de una cámara.), y fácil, el mapa anda 2 veces más rápido en las zonas más "complicadas" para el renderer (las casas), y no se nota mucho. Aparte, tarda menos tiempo en compilar 15 minutos en vez de 20.
- Más detalle sin agregar trabajo de más al renderer. Optimizar las texturas (bah, el uso) me dio las ganas para retocar las texturas en general. Todo está más… correcto digamos. Rehice los zócalos de los pasillos que conectan con el lugar del C4. No quedaban bien por un problema de manipulación de vértices, que el compilador interpretaba mal y una vez compilado el mapa, esos detalles quedaban fuera de lugar. Ahora no.
- Uso de clip brushes. Estos "pinceles" hacen que el jugador no pueda pasar por tal lugar. Los puse en las parecitas (no, no queda bien andar por ahí tocando el cielo y no poder caerse) y para agregar algo más de detalle en vez de usar esos alambrados pedorros.
- Otra sensación al jugarlo. Al hacer las texturas más grandes, los pasillos/habitaciones parecen más chicos, pero siguen teniendo el mismo tamaño. Este es el efecto que quise hacer desde el 1er día de desarrollo: hacerte sentir que los enemigos están cerca.
- Reemplazé varios detalles inútiles por cajas. Ahora anda más rápido cuando hay más gente.
- "Aceité" las puertas de las casas. Les saqué los sonidos, ahora no te delatan cuando vas a entrar. Bah, los pasos te delatan, pero no el ruido de las puertas que se escuchan a 100km de distancia :P
- Le saqué el daño a la puerta principal del lugar del C4. Si uno saltaba agachado sobre la puerta, se multiplicaba el daño y la puerta misma mataba al jugador. Ahora no pasa más eso.
- Cambié varios detalles por func_illusionaries y clip brushes. Ahora el engine tiene menos trabajo para hacer, y me parece que esta combinación de entidades se ve mejor mientras uno juega
- Cambié la rampa de la parte del C4 por una escalera. Queda mejor :P

Como resultado de todo lo de arriba, el mapa pesa menos que la beta2 (1.3 MB contra 1.2MB), y se traba poco y nada con 20 tipos (en la beta2 con 10-12 tipos se trababa!). La proxima beta va a ser para implementar alguna que otra idea y refinar más el diseño, y después se viene la final, que voy a subir a internet.

BETA3:
http://www.uploadtemple.com/view.php/1165951965.rar

No se olviden de probarlo!!


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Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

16:55 12/12/2006

20

si hoi busco el cd de mi amigo donde tengo el CS lo pruebio y el sabado le damoss!

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Extreme Level

Kristian99418

entradas: 1025

17:18 12/12/2006

21

Ya me bajé la Beta 3, el sábado la probamos online.
Bueno, el mapa me gustó mucho, ta muy bueno eso de cagarte a tiros desde las ventanas. Además en la ventana de arriba va muy bien un francotirador .

P.D. Dí mi opinión sobre el mapa ya que nunca lo había hecho.

Saludos.

Se viene… se viene… la… nueva firma
Extreme Level

yoda

entradas: 1268

18:47 12/12/2006

22

Jejej coincido el mapa ta bueno mas porq no es muy grande y da para cagarse a tiros a la distancia

High End Level

Tota

entradas: 553

19:10 12/12/2006

23

Excelente como va quedando!!!!
Cunado lo estaba probando se me ocurrió algo, meter en la parte de atrás de cada salida, por afuera una escalera que llegue al techo en cada bunker, cosa de que haya tres entradas posibles al bunker, por abajo, por las puertas, y por arriba. No se que les parece? (creo q tb. desalentaría al camping, para el q está en el techo, dado q se podría subir tanto por adentro como por afuera)

BAZINGA!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

19:16 12/12/2006

24
Cita Iniciado por Tota

Excelente como va quedando!!!!
Cunado lo estaba probando se me ocurrió algo, meter en la parte de atrás de cada salida, por afuera una escalera que llegue al techo en cada bunker, cosa de que haya tres entradas posibles al bunker, por abajo, por las puertas, y por arriba. No se que les parece? (creo q tb. desalentaría al camping, para el q está en el techo, dado q se podría subir tanto por adentro como por afuera)

Es verdad, buena idea, pero creo que con 2 entradas alcanza. Para el que está campeando en las torres, va a estar concentrado en lo que tiene enfrente, no en lo de atras, supongo.

Lo voy a pensar.


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Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

22:13 12/12/2006

25

No vale la pena, dedicate a otra cosa.

Jajajaja, no enserio, cada vez esta mejor……. xD

Quedó muy bien la escalera en vez de la rampa.

Que diferencia va a tener la versión final?

Suerte!

Midle End Level

RAZR

bs as

entradas: 140

22:16 12/12/2006

26
Cita Iniciado por Tota

Excelente como va quedando!!!!
Cunado lo estaba probando se me ocurrió algo, meter en la parte de atrás de cada salida, por afuera una escalera que llegue al techo en cada bunker, cosa de que haya tres entradas posibles al bunker, por abajo, por las puertas, y por arriba. No se que les parece? (creo q tb. desalentaría al camping, para el q está en el techo, dado q se podría subir tanto por adentro como por afuera)

Muy muy bueno el mapa, no es mala idea, pero yo lo dejaria asi, me gustan los mapas simples.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:20 12/12/2006

27
Cita Iniciado por mathias318

Jajajaja, no enserio, cada vez esta mejor……. xD

Quedó muy bien la escalera en vez de la rampa.

Que diferencia va a tener la versión final?

Suerte!

Seguramente cambiaré algunas texturas, o le agrego alguna que otra boludez, voy a ir viendo que cambios le hago a medida que se me van ocurriendo las ideas. Pienso sacar la final para el 31/12, como regalo de navidad al foro


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Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

08:40 13/12/2006

28
Cita Iniciado por Dr. Vodka

. Pienso sacar la final para el 31/12, como regalo de navidad al foro

un momento……. navidad no es el 25

yo lo probe en el CS 1.6 asi como cuando lo instalas y me salta con que falta algunas texturas (fui directo al beta 3)

hay que ponerle un parche al CS 1.6 en caso de que la resp sea si cual ?? es que hace mucho que no juego me estaba dedicando al NFS y SC doble agent

gracias por su respuesta

saludos

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

12:12 13/12/2006

29
Cita Iniciado por GordoSoc

un momento……. navidad no es el 25

yo lo probe en el CS 1.6 asi como cuando lo instalas y me salta con que falta algunas texturas (fui directo al beta 3)

hay que ponerle un parche al CS 1.6 en caso de que la resp sea si cual ?? es que hace mucho que no juego me estaba dedicando al NFS y SC doble agent

gracias por su respuesta

saludos

Bueno, regalo de fin de año En esas cosas me confundo, hace MUCHO que no le doy bola a la religión. Soy católico creyente (25% del 100% jaja), no practicante. Bueh, ya veré que hago con eso.

Mirá, estuve revisando los .WADs (packs de texturas) que mi mapa usa… Hay 2 packs que los incluí en el mapa mismo (zhlt.wad del compilador, texturas especiales, y de_vodka2.wad, que son unas boludeces que yo hice, como los carteles y los créditos). Esos 2 packs no los vas a tener porque vienen incluídos en el .BSP (el mapa mismo). Los otros packs son: chateau.wad (de_chateau), cs_havana.wad (cs_havana), torntextures.wad (de_torn), y halflife.wad (El HL mismo, duh!)

Esos packs son… universales, vienen desde siempre con el CS. El 1.5 los trae, y el 1.6 tmb… en el mensaje de error te tira que pack te falta.. decime cual es y así me puedo guiar. Lo raro es que a nadie le funcó mal la beta3… en fin decime que te dice el error.


E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
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mathias318

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12:17 13/12/2006

30
Cita Iniciado por GordoSoc

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yo lo probe en el CS 1.6 asi como cuando lo instalas y me salta con que falta algunas texturas (fui directo al beta 3)

hay que ponerle un parche al CS 1.6 en caso de que la resp sea si cual ?? es que hace mucho que no juego me estaba dedicando al NFS y SC doble agent

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El parche es para jugarlo OnLine, no creo que este realiconado al mapa de Vodka. De todos modos, lo necesitas y es el v23B, qu lo bajas de acá: http://www.clanco.com.ar/download_13.html