Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Juegos DirectX 10 para este 2007

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

02:33 08/07/2007

1

Pongámosnos serios. Si aún tienes en tu PC una tarjeta de video sólo compatible para DirectX 9 o anterior y ya estás pensando en comprar una nueva tarjeta para los nuevos juegos que vienen, esta entrada es lectura obligatoria.

No te preocupes sobre disponibilidad, a mediados de este año todo debería empezar a estabilizarse de acuerdo a lo modelos compatibles. Actualmente tendrás que elegir entre una Radeon HD 2000 Series o GeForce 8000 series, de acuerdo a lo que da tu bolsillo y tus gustos. Pero sobre juegos, todo indica que a finales de este año tendrás más opciones para aprovechar tus vacaciones.

Primero es lo primero, hablar sobre el cambio que ya está ocurriendo: juegos bajo DirectX 10. Si bien hoy en día ya no es una sorpresa, lo que es sí sorprendente es que este cambio es mucho más brusco que los anteriores y más rápido de lo que habíamos imaginado.

¿Qué es Directx 10?

DirectX 10 es un API – Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Es el mediador entre el código del juego y lo que ves en la pantalla. DirectX es el conjunto de varios HALs – Hardware Abstraction Layers (Capas de Abstracción de Hardware), entre ellos los más conocidos: DirectDraw, DirectSound, y el más importante, Direct3D. El cambio más brusco sobre DirectX 10 sobre las versiones anteriores fue el HAL gráfico, Direct3D. El corazón de DirectX 10 es este último, y el cambio no es “gratis” y no todos ganan.

Desventajas

* Se modificó hasta tal punto que es incompatible con versiones anteriores. Para entenderlo mejor, es necesario un contraste

Antes, si el juego DirectX 9 no es compatible con tu tarjeta DirectX 8, simplemente el juego desactivaba algunas características del primero, y corría igual. Por ejemplo, Tomb Raider Legend, o Half-Life 2.

Ahora, si el juego DirectX 10 no es compatible con tu tarjeta DirectX 9 u 8, el juego no se ejecuta. No hay vuelta que darle. Para que se pueda jugar, es necesario que esté disponible su versión en DirectX 9 lo que implica un trabajo mayor para el desarrollador.

* Sólo PCI Express por el momento.

Nada indica que habrá versiones AGP para DirectX 10. Sólo hay versiones concretas de una o dos compañías. Por otro lado, no podrás optar al DirectX 10 de gama alta, o mainstream poderoso, simplemente por el cuello de botella del puerto.

* Sólo Windows Vista.(Aunque hay parches dando vueltas para jugarlo en XP con algunos juegos)

Necesitas Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft para poder jugar bajo DirectX 10. Lo malo es que significa pagar una brutal cantidad de dinero, de tiempo y paciencia por lo que es un Sistema Operativo madurando: Programas y Juegos incompatibles, requerimientos de hardware más potentes, etc.

Ventajas

* Gráficas más potentes

Gracias a que se eliminaron las limitantes de versiones anteriores, ahora es posible muchos efectos realísticos en una misma escena. Ahora es posible objetos que antes requerían mucha dedicación de crear, como nubes volumétricas reales.

* Arquitectura Unificada

Ya no más cuellos de botella en escenas con más pixel que vertex shaders ocupados, o viceversa. Como ahora es casi obligación que las tarjetas tengan sus shaders unificados, las escenas serán más fluídas gracias a que los Vertex Shaders, Pixel Shaders, y ahora Geometry Shaders son procesados por todos las unidades de la tarjeta de video, por lo que siempre estará ocupada y se evita recursos mal gastados.

* CPU en desuso

La gran mayoría de procesos que, en versiones anteriores, eran hechas por la CPU, ahora son hechas por la VGA gracias al poder que tiene para realizar procesos en paralelo. El cálculo de físicas como proceso paralelo y sombras en tiempo real son cosas que puede hacer una VGA sin problemas. Esto permite que el juego se vea más fluído y el cuello de botella en el procesador disminuya.

Ahora los Juegos para DirectX 10

Age of Conan: Hyborian Adventures será un MMORPG, como World Of WarCraft, desarrollado para XBOX 360 y PC. Todo indica que usaría la tecnología LIVE para que los usuarios de consola y de PC pudiese interactuar sin problemas. Tendrá paquetes de expansión y todo el meollo, siendo “Hyborian Adventures” el primer episodio.

BioShock: es de los creadores de System Shock. Este Shooter en Primera Persona (FPS) trata de un hombre que en medio de un fallido viaje por el océano termina dentro de una ciudad bajo el nivel del mar. Con muchos dotes de Art Deco, y lleno de pasillos de agua, nuestro incógnito personaje deberá descubrir porqué la grandiosa ciudad de Rapture está “desierta”. Estará usando el motor Unreal Engine 3, con modificaciones especialmente hechas para el agua.

Brothers in Arms: Hell’s Highway: es la tercera entrega después del “Road to Hill 30″ y “Earned in Blood”. Volverás a asumir el rol del Sargento Matt Baker, y comandar estratégicamente tu escuadrón , para desarrollar la Operación Market Garden y lograr el avance a Alemania. De ahí la traducción no literal del juego, “guiarlos al infierno”. También usará el motor Unreal Engine 3.

Call of Juarez: es todo un Western, en el cual el Oeste estará divido por dos hermanastros. Por una parte eres Billy “Candle”, un mexicano en tierras extranjeras que tratará de limpiar su nombre por un crimen no cometido contra su madre, y por otra parte el ahora reverendo Ray que lo perseguirá para capturar al asesino de su madre, Billy, con las que una vez fueron sus pistolas en tiempos jóvenes. Ya está en tu tienda favorita, y si bien no es un titulazo para ir a comprarlo inmediatamente, es lo suficientemente bueno para mantenerte entretenido.

Company Of Heroes: es un RTS, aunque por la foto no lo parezca. Debes comandar a las fuerzas americanas desde el Día – D hasta la captura de Francia. Con el reciente parche 1.07, el motor gráfico “Essence Engine” usará DirectX 10 y así lograr un mejor detalle y realismo, a costa de menos fluidez. Sin embargo, es uno de los mejores títulos que han salido hasta ahora.

Crysis: es de los mismos que hicieron FarCRY, Crytek. Además de poner “CRY” a todo lo que se les pase por la mente, tienen experiencia con el desarrollo de motores gráficos. En Crysis, eres Jake Dunn, parte de famoso “Delta Force” norteamericano, enviado a investigar un meteorito que golpea en las Islas Spratly, y que por supuesto el gobierno de Corea del Norte ya tiene cercado.

Entre todo eso, el meteorito trae consigo visitantes extraterrestres capaces de congelar todo lo que se les cruce, como también toda la isla, lo que pone a prueba la versatilidad del motor gráfico, que dará que hablar por mucho tiempo. También es el título más esperado de este año, porque usará DirectX 10 en todo su esplendor.

EVE Online: es un MMORPG espacial, al más estilo OGame, pero con gráficas 3D. Lo mejor de este juego es que puedes explorar el espacio, y sumergirte en un universo donde los recursos del Planeta Tierra han desaparecido. Con esto, el ser humano ha estado colonizando toda la vía láctea, hasta que la pelea de recursos en la galaxia se convirtió en un tema para tratar con armas, estalló la guerra, y te encuentras en medio del espacio luchando por tu supervivencia.

Microsoft Flight Simulator: es una de las franquicias más añejas respecto a la simulación de aviones. Pero es como el vino, mientras más añejo mejor. La expansión “Adrenaline” recibirá una actualización al motor gráfico que le permitirá usar DirectX 10 como API, además de más lugares para recorrer, más aviones para pilotear y mejores escenarios para admirar.

Hellgate London: es uno de los juegos más esperados este año. Mezcla el modo de juego RPG con toques FPS en un mundo post-apocalíptico, donde Londres es la capital del miedo en Inglaterra. Básicamente se abrió un portal hacia el infierno, y la humanidad estuvo obligada a evolucionar sus tácticas y armas para luchar contra estos demonios, y así cerrar el portal. La historia está muy influenciada por Diablo de Blizzard, ya que algunos de los empleados son ex-trabajadores de la misma.

Lost Planet: Extreme Condition: El congelado planeta de E.D.N. III es uno de los planetas que la humanidad desea colonizar, pero los Akrid, seres del planeta bajo las nieves, no lo permitirán fácilmente. Eres Wayne, encargado de eliminar estos seres y permitir que este planeta sea habitable para los humanos, sin antes quitarte a los piratas de las nieves también.

Uno de los primeros títulos bajo DirectX 10, además de ser retrocompatible con DirectX 9 de Abril. Posee algunas mejoras respecto a su versión de XBOX 360, sin embargo, sigue estando un poco en el aspecto de jugabilidad. Está disponible sólo vía STEAM, y sólo podrás correrlo mientras estás “logueado” al sistema.

Universe at War: Earth Assault: Earth Assault es una de las primeras entregas bajo Universe at War. En el año 2012 los aliens Hierarchy llegan al planeta con el deseo de acabar con sus recursos, pero no lo hacen inmediatamente. Los Novus, también arriban al planeta pero se la encuentran intacta, para que las fuerzas militares también los combatieran. Aquí entras tú, peleando por tu tierra ante dos invasores, organizando un ataque en este RTS.

Unreal Tournament 3: Unreal Tournament 3 será diferente a las previas entregas. Ahora la versión Single Player tendrá historia, donde tu clan, familia y amigos son eliminados por una raza alienígena y lo único que te queda es venganza. Un modo juego con más 40 mapas, varias cosas cambiadas para bien desde UT 2004 y con nuevas gráficas.

Imposible no dedicarle otro párrafo a UT3, básicamente porque su motor “Unreal Engine 3″ es muy poderoso y balanceado, y está siendo usado en varios juegos como Medal of Honor Airborne, Brothers in Arms Hell’s Highway, y por su puesto el juego insignia de Epic: Gears Of Wars.

Warhound: Warhound es un título que recién está saliendo y de buenas expectativas. Eres un Mercenario a paga, donde cumplirás objetivos de parte desde presidentes hasta gente ordinaria en varias localizaciones del mundo. Podrás elegir la mejor manera de terminar tus misiones, siendo un juego no-linear (de moda hoy), subir de nivel y habilidades, y dejarte seducir por el dinero. Estará usando DirectX10 y Pixel Shader 4, como Crysis.

World in Conflict: World in Conflict es un juego de los creadores de Ground Control. El juego está situado en 1988, donde los problemas económicos han hecho que la Unión Soviética (URSS) arremeta contra Europa y Norteamérica, siendo tu deber recuperarlos. Además, usará DirectX 10 principalmente para mostrar espacios grandes e iluminación avanzada.

Fuente: tecnosquad.com

Ya saben gente , si pueden una 8800 ultra o sino una 8600gt

Saludos

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

02:57 08/07/2007

2

Que buen thread aunque muchas de estas cosas las conocia, pero esta bueno pq esta bien ordenados y con fotos ya pegadas a las paginas, y no una noticia agarrada de por ahi y pegada aca.

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

09:14 08/07/2007

3

buena data, ya quiero q salgan esos juegos para saber si valio la pena comprar una 8800

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

11:50 08/07/2007

4

Buena info che!!

Creo que algo de esa info tambien la habia leido en meristation.com

saludos!

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

18:13 08/07/2007

5

Wenisima data man…muy piola estuviste y bastante completo, vamos a ponernos en campaña para actualizar la pc para ese entonces..jeje

Entry Level

juansaba

entradas: 100

05:00 09/07/2007

6

Noo no puder ser che…me cag***n con el Brother…bueno a juntar plata nomas para tener una vga que ande con el susodicho Dx10…
Saludos

Juanjo

"Yo soy Peperino, mártir latino, venid al asado pero traed el vino"

Emancipate yourselves from mental slavery….None but ourselves can free our minds…

High End Level

gero_nofx

entradas: 893

15:12 09/07/2007

7

Buenisima la info se agradece ,y sigue la espera del crisis espero que no me defraude

Midle End Level

palermi

entradas: 203

16:16 09/07/2007

8

muy bueno, gracias.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

22:12 09/07/2007

9

Chas gracias!!! muy buen thread… la verdad veo tan lejano comprarme una DX10… … pero bueno, ahora mi tema es ¿Hasta cuando aguantaran las DX9?

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

23:24 09/07/2007

10

WARHOUND = CRYSIS?

El engine parece ser el mismo.

Extreme Level

marttinkaz

entradas: 2471

00:20 10/07/2007

11

Excelente thread !!! interesante… en octubre van a salir lindos games pero los mas esperados me parece que hasta fin de año vamos a tener que esperar.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:12 12/07/2007

12

Bueno muchachos, lo iba a poner aca, pero para que lo vea mas gente, voy a crear un threat nuevo. De cualquier manera, les dejo el link para el Beta de World In Conflict. Espero les guste y lo prueben (por lo menos yo lo estoy por probar). Saludos.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

20:48 12/07/2007

13

muyu bueno che, pero todavia me quedo con dx9c…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

Hardcore Extreme Level

74205

entradas: 3608

12:24 13/07/2007

14

Gente… no quiero ser amargo aca, pero la mayoria de esos juegos no se va a notar gran diferencia entre DX9 y DX10…

Hace unas semanas salieron unos videos de crisis que terminaron por decepcionarme mucho, ya que hacen una comparacion entre DX 9 y 10.

Resulto ser que los videos de DX9 eran los mismos de hace 1 año atras decian que era DX10, asique la calidad que volvio a todo el mundo "loco" hace 12 meses es la misma que van a recibir en tarjetas dx9…
SI, hay diferencias entre DX 9 y 10, pero lamentablemente no se notan tanto como los desarrolladores (y microsoft especialmente) quieren…

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

15:05 13/07/2007

15
Cita Iniciado por 74205
Ver Mensaje
Gente… no quiero ser amargo aca, pero la mayoria de esos juegos no se va a notar gran diferencia entre DX9 y DX10…

Hace unas semanas salieron unos videos de crisis que terminaron por decepcionarme mucho, ya que hacen una comparacion entre DX 9 y 10.

Resulto ser que los videos de DX9 eran los mismos de hace 1 año atras decian que era DX10, asique la calidad que volvio a todo el mundo "loco" hace 12 meses es la misma que van a recibir en tarjetas dx9…
SI, hay diferencias entre DX 9 y 10, pero lamentablemente no se notan tanto como los desarrolladores (y microsoft especialmente) quieren…

Creo que de eso ya nos dimos cuenta varios. Aparte, otra cosa, me parece que la otra puede ser que no se esten poniendo las pilas con el dx10, ya que por ej. el ut3 va a salir para dx9 y dx10, lo que lleva a pensar, que hay gato encerrado, ya que sino las empresas no sacarian sus juegos con la tecno vieja. O no hay diferencias validas con el dx10, o se dan cuenta que no van a tener tantas ventas con el dx10. Ya que si largaran en estos momentos, juegos grosos para dx9, seria una locura, ya que todo el mundo tiene dx9 en estos momentos, en cambio dx10 noo. Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:17 13/07/2007

16

para mi que va a ser cuestión de esperar a que le saquen el jugo al DX10, además que en estos tiempos los desarrolladores se ven obligados a crear el mismo motor gráfico en dos DX y eso les preocupa más que mejorar la calidad en DX10. Esa es mi opinión.

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

15:27 13/07/2007

17

Si obviamente , DirectX 10 todavia es muy nuevo y falta un largo periodo de transición ,que se asiente windows vista ,que la gente cambie sus placas dx9 por una dx10 ,ahi si las empresas van a poder explotar bien el API.

Extreme Level

conrado

entradas: 1186

16:19 13/07/2007

18

matooooo el Warhound!! saludos..

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

12:24 01/08/2007

19

Excelente la info gracias !!!