Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

aprovecha el HDR en FARCRY ( PROBADO EN PARCHE 1.31,probar igual otras versiones)

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

04:15 07/11/2006

1

en FARCRY podemos aumentar muchisimo mas la calidad del agua aun mas que en el modo ultra high como? simplemente buscamos el archivo system.cfg lo abrimos con un editor de texto y buscamos la parte que dice HDR RENDERING,lo van a encontrar facil ya que esta en mayusculas,van a encontrar un valor entre comillas,"0,000" dejen las comillas pero prueben valores del 1 al 7,recomiendo para quienes tienen una buena placa un valor de 7,guarden el cambio reinicien el juego y vayan a ver la calidad del agua y todos los efectos de luz!! si hasta te dan ganas de jugarlo de nuevo.
lo probe con mi geforce pci expresss 6800 xtreme 512 mb 256 bits de bus x16,1 gb ddr 400 wintec @ 2.3.2.5 C1, athlon 64 core venice @ 2,43 ghz y va como loco
recuerden pruebn los valores y vayan empezando por el 1, si ya tienen algo poderoso vayan por el 7 directamente, mas valores nio son recomendados y dan problemas ,como por ejemplo 8,proximamente estoy preparando una guia de tuning acerca de far cry,fear ,NFSMW,CARBON,QUAKE 4,los cuales son juegos que haciendoles un pulido nos damos cuenta que nuestra maquina realmente es poderosa,solo que los programadores son medios vagos para optimizar los juegos,por favor comenten que tal les salio el tuning del agua en farcry y cualquier inconveniente lo tratamos aca saludos a todos

PD: recuerden hacer back up del archivo system .cfg
pd 2: solo podran editar el archivo system .cfg despues de que el juego haya evaluado su maquina y dado un tipo de configuracion ,recuerden ni bien instalan el juego sin haberlo corrido antes no pueden editarlo,,lo instalan lo ejecutan una vez que tomo la configuracion de su maquina lo cierran y ahi se van a editar el archivo

EDIT: es cierto recuerden que algunos nucleos de nvidia no soportan HDR y antialiasing al mismo tiempo,asi que informense de eso,para no tener cuelgues o que el seteo no salga valido,la calidad es terrible,no solo mejora el agua si no todo lo que sea "iluminacion" cuando caminas abajo de un arbol ,ves las sombras de las hojas y el sol moviendose en tu rifle,la verdad es espectacular,recuerden les tiene que quedar un "7" asi entre comillas

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

07:59 07/11/2006

2

Uhhh, que capo, cuando tenga tiempo pruebo haber que sucede, le voy a mandar el 7 de una jaaja haber que pasa….
Calculo que para el finde lo voy a provar ya que ando corto de time…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

11:15 07/11/2006

3

Que buen aporte Herdsound, te pasastes, no tenia la menor idea que se podia llegar a sacar mas calidad a un juego modificando algo de esta manera, lo voy a probar hoy mismo, lo prometo, y ademas voy a subir unas screen para ver las diferencia si es que mi plaquita lo soporta ademas seguro los que tienen placas ATI van a sacar mas probecho de esto, ya que las nVidia no pueden correr HDR mas filtros Saludos

Extreme Level

RC-Junior

01:27 08/11/2006

4

MM ise la prueva, i si al principio se ve como el efecto del HDR se acentua mucho mas, pero, no le veo ninguna mejoria al las textura, ni al agua ni nada, osea se ve como con mas brillo, nada mas, y el efecto de HDR no es ni serca tan realista como el del HL2, saludos, dejo de paso el numero que modifique a ver si lo ise bien.

C:\Archivos de programa\Ubisoft\Crytek\Far Cry\game.cfg

– [System-Configuration]
– Attention: This file is generated by the system, do not modify! Editing is not recommended!

ca_ambient_light_intensity = "0.2"
ca_ambient_light_range = "10"
ca_EnableDecals = "1"
cl_installshieldversion = "44"
cl_lazy_weapon = "0.0000"
cl_projectile_light = "1"
cl_punkbuster = "0"
cl_saveubipassword = "1"
cl_use_joypad = "0"
cl_weapon_fx = "2"
cl_weapon_light = "2"
d3d9_TextureFilter = "TRILINEAR"
e_active_shadow_maps_receving = "2"
e_beach = "1"
e_brushes_merging = "1"
e_cgf_load_lods = "0"
e_decals = "1"
e_decals_life_time_scale = "3.000000"
e_detail_texture_quality = "1"
e_EntitySuppressionLevel = "0"
e_flocks = "1"
e_light_maps_quality = "2"
e_max_entity_lights = "4"
e_obj_lod_ratio = "10.000000"
e_overlay_geometry = "1"
e_particles_lod = "1.000000"
e_particles_max_count = "8192"
e_shadow_maps = "1"
e_shadow_maps_from_static_objects = "1"
e_shadow_maps_view_dist_ratio = "20.000000"
e_shadow_spots = "0"
e_stencil_shadows = "1"
e_stencil_shadows_only_from_strongest_light = "0"
e_use_global_fog_in_fog_volumes = "0"
e_vegetation_sprites_distance_ratio = "1.000000"
es_CharZOffsetSpeed = "2.0"
es_EnableCloth = "1"
ExitOnQuit = "1"
fs_homepath = ""
g_gore = "2"
g_language = "spanish"
g_playerprofile = "default"
g_serverprofile = ""
g_StartLevel = ""
g_timezone = "0"
game_GliderBackImpulse = "2.5f"
game_GliderDamping = "0.15f"
game_GliderGravity = "-0.1f"
game_GliderStartGravity = "-0.8f"
i_dinputkeys = "1"
i_direct_input = "1"
i_mouse_accel = "0.0"
i_mouse_accel_max = "100.0"
i_mouse_mirror = "0"
i_mouse_smooth = "0.0"
log_FileVerbosity = "0"
log_Verbosity = "0"
mp_model = "objects/characters/pmodels/hero/hero_mp.cgf"
p_color = "4"
p_deathtime = "30.0000"
p_lightrange = "15"
p_model = "objects/characters/pmodels/hero/hero.cgf"
p_name = "Jack Carver"
r_Beams = "1"
r_Brightness = "0.500000"
r_checkSunVis = "2"
r_ColorBits = "32"
r_Contrast = "0.500000"
r_CoronaFade = "0.125000"
r_Coronas = "1"
r_CoronaSizeScale = "1.000000"
r_CryvisionType = "0"
r_DepthBits = "32"
r_DetailDistance = "16.000000"
r_DetailNumLayers = "2"
r_DetailTextures = "1"
r_DisableSfx = "0"
r_DisplayInfo = "0"
r_Driver = "Direct3D9"
r_EnhanceImage = "1"
r_EnhanceImageAmount = "1.000000"
r_EnvCMResolution = "2"
r_EnvCMupdateInterval = "0.050000"
r_EnvLCMupdateInterval = "0.050000"
r_EnvLightCMSize = "16"
r_EnvLighting = "0"
r_EnvTexResolution = "3"
r_EnvTexUpdateInterval = "0.001000"
r_Flares = "1"
r_FSAA = "0"
r_FSAA_quality = "0"
r_FSAA_samples = "1"
r_Fullscreen = "1"
r_Gamma = "1.000000"
r_Glare = "1"
r_GlareQuality = "2"
r_HDRBrightOffset = "6.000000"
r_HDRBrightThreshold = "3.000000"
r_HDRLevel = "0.600000"
r_HDRRendering = "7" <——————ESTE VALOR FUE EL QUE MODIFIQUE
r_HeatHaze = "1"
r_Height = "768"
r_MotionBlur = "1"
r_ProcFlares = "1"
r_Quality_BumpMapping = "3"
r_Quality_Reflection = "0"
r_RenderMode = "0"
r_ScopeLens_fx = "1"
r_SelfShadow = "0"
r_ShadersPrecache = "1"
r_ShadersSave = "0"
r_ShadowBlur = "2"
r_StencilBits = "8"
r_TexBumpResolution = "0"
r_TexLMResolution = "0"
r_TexQuality = "0"
r_TexResolution = "0"
r_TexSkyResolution = "0"
r_Texture_Anisotropic_Level = "4"
r_TexturesStreamPoolSize = "0"
r_Vegetation_PerpixelLight = "1"
r_VolumetricFog = "1"
r_VSync = "1"
r_WaterReflections = "1"
r_WaterRefractions = "1"
r_WaterUpdateFactor = "0.001000"
r_Width = "1024"
s_CapsCheck = "0"
s_CompatibleMode = "0"
s_DopplerEnable = "1"
s_DopplerValue = "1.0"
s_DummySound = "0"
s_EnableSoundFX = "0"
s_InactiveSoundIterationTimeout = "1"
s_MaxActiveSoundSpots = "100"
s_MaxHWChannels = "0"
s_MaxSoundDist = "500"
s_MinHWChannels = "16"
s_MinRepeatSoundTimeout = "200"
s_MusicEnable = "1"
s_MusicMaxPatterns = "12"
s_MusicStreamedData = "1"
s_MusicVolume = "0.5"
s_SampleRate = "44100"
s_SFXVolume = "1"
s_SoundEnable = "1"
s_SpeakerConfig = "5"
s_VisAreasPropagation = "10"
sv_mapcyclefile = "profiles/server/mapcycle.txt"
sv_maxrate = "30000"
sv_maxrate_lan = "100000"
sv_punkbuster = "0"
sys_firstlaunch = "0"
sys_script_debugger = "0"
sys_skiponlowspec = "0"
sys_spec = "3"
sys_SSInfo = "0"
sys_warnings = "0"
ui_BackGroundVideo = "1"
ui_EasyToolTip = "0"
ui_RepeatDelay = "200"
ui_RepeatSpeed = "40"
ui_ToolTipDelay = "1500"
ui_ToolTips = "1"
ui_TriggerUIEvents = "1"
ui_TriggerWidgetEvents = "1"

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

15:21 08/11/2006

5

ante todo recorda que si tenes una placa nvidia jams te va atomar el seteo si tenes antialiasing activado vas a tener que decidirte por uno o por otro ,personalmente el HDR es mejor calidad que antialiasing mas jugandolo en alta resolucion 1280 x 1024 x ejemplo

despues me gustaria saber si ya tenes parcheado el farcry debido a que si no tenes los parches 1.3xx en adelante el juego no aprovecha los shader models 2.0 y 3.0 haciendo que los efectos no sean correctos.fijate bien. segundo lo que yo posteee funciona perfecto y te debes haber equivocado en algo veamos:

C:\Archivos de programa\Ubisoft\Crytek\Far Cry\game.cfg

ACA OTRO ERROR MAL MUY MAL, EL ARCHIVO A EDITAR ES EL SYSTEM.CFG,JAMAS TOCAR EL GAME.CFG

Attention: This file is generated by the system, do not modify! Editing is not recommended!

ACA TENES TU OTRO ERROR MI QUERIDO AMIGO AHI LO TENES, cuando te aparece la frase esa es porque el juego todavia no fue iniciado,o sea no te tomo la configuracion predeterminada,los cambios que hiciste estuvieron perfectos pero lo editaste antes de tiempo,ya lo aclare antes instala el juego,ejecutalo, que se yo hacete un recorrido por ahi,sacalo y ahi si metete a editar el archivo.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

18:37 08/11/2006

6

Che nunca escucharon hablar del HDR en el FC? Estuvieron viviendo abajo de una piedra?

Que raro…

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

19:02 08/11/2006

7

alguien sabe como activar el HDR en el HL2?

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Extreme Level

RC-Junior

20:29 08/11/2006

8

PC MAN no rompas, te dije que si no tenes una vercion reciente, o la original no vas a poder activar HDR por que NO EXISTIA TODABIA CUANDO SALIO, fue algo que se agrego posteriormente.

hersounds

Me equivoque en el nombre que puse , por que como veras los datos que copie corresponden al archivo al que vos haces mencion para modificar (pasa que tenia mucho sueño y me olvide de cambiarlo) por otro lado el Farcry hace rato que lo tengo instalado, y actualizado con la v 1.4 (que es la ultima disponible descargable de la pagina del juego) imaginate que no me pondria a instalarlo solo para ver como se ve una japa terrible y lo de HDR + AA y AF ya se que no se puede, es mas creo que yo fui quien iso mencion primeramente para que a nadie mas le valla a pasar de que no les funcione este truquito, por otro lado yo no dije que no me funcione si no que no note diferencia alguna en el agua como vos hacias mencion por ej, lo que si note fueron los cambios en los efectos de iluminacion, pero nada que se relacione a texturas o como quieras llamarlos, osea se ve mas brilloso al fin

PD, ahora le mando un 20 a ver que hace

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

12:08 10/11/2006

9
Cita Iniciado por Dr. Vodka

Che nunca escucharon hablar del HDR en el FC? Estuvieron viviendo abajo de una piedra?

Que raro…

si doctor vodka por supuesto que escuchamos hablar, solo que para el que no, tratamos de informarlo,por supuesto vos lo sabias? porque estoy buscando en tus posteos y no veo una ****in guia o un minitutorial en el cual le expliques a la gente que NO LO SABIA como hacerlo,asi que man no te enojes pero siempre es bueno que la gente sepa que puede hacerlo y de que forma, en cuanto RC es cuestion de probar ,si me di cuenta que era el archivo por el contenido,pero bueno en mi caso me fue realmente bien ,ya lo digo hagan back up y prueben si les resulto mejor o no

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

13:18 10/11/2006

10
Cita Iniciado por hersounds

si doctor vodka por supuesto que escuchamos hablar, solo que para el que no, tratamos de informarlo,por supuesto vos lo sabias? porque estoy buscando en tus posteos y no veo una ****in guia o un minitutorial en el cual le expliques a la gente que NO LO SABIA como hacerlo,asi que man no te enojes pero siempre es bueno que la gente sepa que puede hacerlo y de que forma, en cuanto RC es cuestion de probar ,si me di cuenta que era el archivo por el contenido,pero bueno en mi caso me fue realmente bien ,ya lo digo hagan back up y prueben si les resulto mejor o no

Por supuesto que no vas a ver una fking guía de como activarlo por parte mía porque nunca escribí una. Para que sepas me informé muy bien de esto en mi estadía en G3D (mirá mi firma), es un proceso simple que requiere del parche 1.3 para arriba, y es sólo poner /hdr_rendering "7" en la consola, listo (se lo puede poner en los archivos de configuración del juego para que quede permanentemente). Necesitás una placa con soporte FP16 (léase GF6600+/GF7/8 | Radeon X1000) para que te ande. SI querés HDR+AA, necesitás una GF8 o una radeon X1000. Nada más, ahí tenés la guía.

Contento? No me enojé, es que me parece raro que haya gente que no sepa de eso. Un juego del 2003, uno de los primeros en aplicar el HDR, hace años que salió y no se sabía? Me extraña.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Extreme Level

RC-Junior

19:16 10/11/2006

11

Todo bien, igual ya el Farcry tuvo su epoco de gloria gracias por el aporte

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

22:48 26/11/2006

12

Disculpen mi desvirtuacion del tema: Estoy jugando al farcry, pero no me graba a medida que voy avanzando en el juego. Alguien sabe que mierd… pasa. No lo puedo jugar porque una vez que empiezo lo tengo que pasar todo de una o volver a empezar desde cero.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

22:55 26/11/2006

13
Cita Iniciado por DJ_Rufa

Disculpen mi desvirtuacion del tema: Estoy jugando al farcry, pero no me graba a medida que voy avanzando en el juego. Alguien sabe que mierd… pasa. No lo puedo jugar porque una vez que empiezo lo tengo que pasar todo de una o volver a empezar desde cero.

Si, a mi tmb me pasaba eso, lo reinstale y cuando lo hice justo consegui los parches, asi que no te sabria decir si lo solucionaron los parches o la reinstalacion, ya reinstalaste por las dudas?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

00:08 27/11/2006

14
Cita Iniciado por gpalsi

Si, a mi tmb me pasaba eso, lo reinstale y cuando lo hice justo consegui los parches, asi que no te sabria decir si lo solucionaron los parches o la reinstalacion, ya reinstalaste por las dudas?

No, todavia no lo reinstale, vos decis que pruebe reinstalanzo primero?. De cualquier manera, pasame los parches que le pusiste vos. Gracias gpalsi.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

12:07 27/11/2006

15
Cita Iniciado por DJ_Rufa

No, todavia no lo reinstale, vos decis que pruebe reinstalanzo primero?. De cualquier manera, pasame los parches que le pusiste vos. Gracias gpalsi.

Los parches no los recuerdo, hace mucho que no lo juego y menos que los tengo, pero me acuerdo era uno de 28mb creo que version 1.1, otro de 20mb y otro de un poco mas de 70mb, este ultimo creo que era 1.3 o 1.31, igual yo te recomiendo que bajes los que encuentres y pruebes, pero creo que si no es la reinstalacion es el primer parche. Saludos, despues contame.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

12:31 27/11/2006

16

Ok, anoche mismo, puse a bajar los parches, pero recien esta noche voy a poder probar si andan o no (tengo que estudiar para rendir finales).

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

08:10 30/11/2006

17
Cita Iniciado por gpalsi

Los parches no los recuerdo, hace mucho que no lo juego y menos que los tengo, pero me acuerdo era uno de 28mb creo que version 1.1, otro de 20mb y otro de un poco mas de 70mb, este ultimo creo que era 1.3 o 1.31, igual yo te recomiendo que bajes los que encuentres y pruebes, pero creo que si no es la reinstalacion es el primer parche. Saludos, despues contame.

Un poco tarde, pero como me pediste gpalsi, te cuento como solucione el problema del far cry. Instale nomas el parche 1.1 del Far Cry y a la lona. Con eso empezon a andar bien el juego. Gracias por la data. Suerte.

Extreme Level

iL Ema

entradas: 2207

10:42 30/11/2006

18

El fin de semana pasado jugamos en lan en la casa de JBaroli
Siempre me gusto ese juego, es mas, mucha gente me dice q no puedo jugar a ese juego, ya es muy viejo, pero sinceramente, me encanta la jugabilidad del juego, los graficos son impresionantes, no hay juego que le iguale…va si, el Fear, hasta por ahi no mas.
El 9 de Diciembre sale el nuevo, no me acuerdo mucho como se llama, pero q no quepa duda q va a ser un boom y que en la Maximolan 07 se va a jugar sin duda!

Saludos…