Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿Fin de la E3?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Xypper

entradas: 2787

19:54 02/08/2006

1

¿Fin de la E3?
No dan los números, dicen


Todo es relativo, no existen los absolutos. Estos se da, incluso, en las convenciones más prestigiosas y, si se quiere, excitantes de los EE.UU: San Diego Comic-Con, la Toyfare de NY, y la E3 de Los Angeles, por mencionar solo tres casos. Así y todo, para muchos dista de ser el tiempo de relax que se supone debería ser. En el caso de la E3 específicamente, es cierto que tenemos el honor de ser de los primeros en meter mano a lo que se va a estar jugando en el resto del mundo en los meses –a veces años- a venir. Tan cierto como las incontables horas yendo y viniendo, el trabajo extra una vez en el hotel, los informes, las promesas de Duke Nukem Forever, el hecho de tener que aguantarse el hedor a encierro y sudor de miles de columnistas transpirados… hay veces que la cosa no es tan interesante como la pintan, créannos. Las promotoras hacían todo mucho más ameno… ¡cuando estaban, claro!
Ahora nos venimos a enterar que la E3 podría no volver a ser como la de este 2006 (y como la de todos los anteriores para el caso). ¿Por? Porque ya se ha confirmado la inasistencia de varios grandes para mayo del año que viene, muchos distribuidores que se cansaron del gastadero de guita que significa todo esto. “Los costos se fueron al diablo. Estamos hablando de varios millones aquí, entre gente, hoteles, seguridad, pasajes… “, comentaba ofuscado el representante de una importante firma relacionada con esta convención. Otros entendidos hablan de una reducción en cuanto a tamaño, no de una cancelación propiamente dicha. Ya se está pensando en la posibilidad de mudar todo del Centro de Convenciones de LA a otro lugar más íntimo y preparado para una mejor atención de la prensa. Je, no estaría para nada mal un sillón, el regreso de las promotoras, unos cuantos tragos, las promotoras, un buen TV de plasma para probarlo todo, y las promotoras, ¿no les parece?
Dudamos, sin embargo, que presten atención a este humilde pedido nuestro. Por su parte ESA, el organismo a cargo de este evento tan masivo, estaría haciendo el anuncio oficial sobre el futuro de la E3 en cualquier momento, sea cual fuere.

Actualización
Y así fue nomás, antes de postear esta noticia hubo muchas más novedades al respecto. ESA habló, y nos dejó a todos duros como estatuas. Los cambios, apoyados en gran medida tanto por Sony, como por Microsoft e incluso EA, se dan debido a la transformación que fue sufriendo lenta pero inevitablemente la Electronic Entertainment Expo. Esta última edición, para que tengan una idea, juntó a más de 60000 personas, un desmadre total y absoluto. Años atrás los que daban vueltas por la convención eran columnistas, reporteros, gente relacionada, de un modo u otro, a la prensa. Ahora ya entra cualquiera (previo garpe, obvio) lo que vuelve todo un completo caos. Las distribuidoras por su parte, se quejan de no poder hacer llegar bien sus mensajes a aquellos que luego se preocuparán por plasmarlo en páginas web y/o revistas. En resumen, la E3 está perdiendo –si no lo perdió ya del todo- su razón de ser para muchos. Esto, agregado al tema monetario, hace que las caras largas abunden.
Es por eso que el presidente de ESA (la encargada de la convención) ya dio varios indicios de cómo será la cosa de ahora en más: primero, la expo del año próximo será en julio, y no en mayo como venía siendo desde hace añares. No hay fecha exacta todavía, aunque se espera poder hacerla durante la primera quincena. Segundo: no se seguirá haciendo en la Convention Center de LA, sino en algún hotel importante de esa misma ciudad (el lugar preciso no está confirmado aún) con un cálculo estimado de unos 5000 visitantes. Tercero, la E3 pasará a llamarse E3 Media Festival, lo que da que pensar sobre la presentación de otros sistemas y tipos de entretenimiento, y no solo de juegos. Douglas Lowenstein, presidente de ESA, dijo que quiere devolverle a la E3 toda la excitación, entretenimiento e interés que parece haber perdido por algún lado. Lo cierto es que por estos momentos están con mil interrogantes, mil cosas a definir. ¡Suerte que tienen todo un año por delante!
Y quedan los millares de interesados en los videojuegos que soñaban con poder ir a la E3 algún día. Todo da indicios de que deberán poner sus ojos en la TGS, GDC, o la Leipzig Games Convention de ahora en más, porque para poder ingresar a la E3 Media Festival 2007 se necesitará algo más que verdes. Veremos qué pasa en los días a venir. Mientras tanto, llueven críticas y halagos por tamaña decisión.

Fuente: Datafull

PD: A ver Pato si vamos apurando los trámites para mandarme el año que viene…