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PS3… Cell pure power

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Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

09:43 24/03/2007

1

Gente, les dejo este articulo… es interesante mas que nada la comparacion de performance… tengan eb cuenta que la mayoria de la gente alli tiene PC`s basadas en C2D… y el grueso de las pc`s son A64 X2.

Trata sobre las estadisticas de F@Home.

Les dejo un quote.

"Not even a full day after the release of the Folding@Home client for the Playstation 3, the total computing power of a mere 6,860 Playstation 3 systems has surpassed that of a vast 158,806 Windows computers! The Playstation 3 systems are calculating at a total of 168 Teraflops per second, whereas the Windows machines are calculating at a total of 151 Teraflops per second"

Link: http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/…?qtype=osstats

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

10:23 24/03/2007

2

Yo sigo pensando que estos de Sony se pasaron con el cell, para que tanto poder en una consola de juegos.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

10:46 24/03/2007

3

o rayo y sentellas, se me puso la piel de gallina cuando lei esoooooooooooooo
exelente data mann, te quiro

que groso el cell, me voy a comprar una ps3 la voy a desarmar le saco el micro y lo enchufo a la fuersa a mi 939

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

10:56 24/03/2007

4

Jajajaja, si, la verdad es un flor de bicho el cell…. me tiene maravillado lo bien diseñado que esta… y su funcionamiento. :P

Saludos.

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kofran

entradas: 1985

10:59 24/03/2007

5

si lo sacaran para competir con c2d, c2q y x2, se terminaria la batalla intel-amd

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

11:02 24/03/2007

6
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
si lo sacaran para competir con c2d, c2q y x2, se terminaria la batalla intel-amd

Seria un golazo poder tener algo similar para desktops che… la realidad es que les pasa el trapo MAL a cualquier C2D, X2 y demas yerbas…. esta basado en el power 6+ o el power 6, no recuerdo… igual, tiene algun chimichurri mas ensima .

Esperemos que se dignen a sacar algo similar en x86

Saludos.

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kofran

entradas: 1985

11:06 24/03/2007

7

y el precio en teoria no tendria que ser elevado, porque si estan vendiendo una ps3 a 500 dolares, con disco de 60 gb, lectora blu ray, tarjeta de video, memoria ram, case, puertos para conexiones varias, etc, etc… un micro cell no tendria que ser tan caro

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

11:15 24/03/2007

8
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
y el precio en teoria no tendria que ser elevado, porque si estan vendiendo una ps3 a 500 dolares, con disco de 60 gb, lectora blu ray, tarjeta de video, memoria ram, case, puertos para conexiones varias, etc, etc… un micro cell no tendria que ser tan caro

Ningun precio de procesador tendria que ser elevado… por ejemplo intel. Vos sabes cuanto les cuesta producir los C2D…. USD 40 para los modelos mas grandes (osea, te estoy hablando de modelos como el EX6800) y USD 25 para los mas chicos… (ojo, son valores aproximados), toda la diferencia que uno paga se divide entre campañas de mktg, investigacion y desarrollo, etc. , etc. , etc.

Esto te da a pensar que realmente si un micro de ese calibre (el cel) ya integrado en un sistema, tiene un costo, margen de ganancia incluido de USD 500 aprox…. que tanto sacan intel y amd por la venta de sus equipos…. son ganancias astronomicas con relacion al costo de produccion. Lo unico que cuesta realmente es el gasto de investigacion y desarrollo… pero lo demas son puros profits.

Tambien es cierto que sony practicamente no esta teniendo ganancias con la PS3 ya que el precio de venta, a duras penas llega a cubrir un breakiment point, calculo que sera un porcentaje minimo de ganancia por equipo… les conviene vender barato, con poco margen y ganar con el volumen total de ventas…

Saludos.

Saludos.

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kofran

entradas: 1985

11:27 24/03/2007

9

si llegan a sacar un cell a 500 dolares o 600 o 700 lo vana vender como pan caliente

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

11:30 24/03/2007

10

La verdad que si, y les dejaria mucha mas ganancia…. yo por lo menos lo compraria… claro, salvando las diferencias de compatibilidad no.. pero si, lo compraria sin pensarlo.

Saludos.

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kofran

entradas: 1985

11:39 24/03/2007

11

bueno pero el tema de la incopatibilidad con el har se da siempre, cada 2 años o menos te cambian el socket o las memorias y a la todo

hay tenes nucleos de sobra te imaginas:
1 para el msn
1 para el explorador de win
1 para el winamp
1 para el firefox
1 para el reloj

y todabia me estarian sobrando nucleos jeje

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

16:16 24/03/2007

12
Cita Iniciado por Sido
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para que tanto poder en una consola de juegos.

Esta es la respuesta

Cita Iniciado por kofran.amd
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si llegan a sacar un cell a 500 dolares o 600 o 700 lo vana vender como pan caliente

Aparte de la PS3, el Cell sólo lo vas a ver en blade servers, placas PCI-E/HTX (coprocesador) y set-top boxes de Sony y Toshiba. El Cell no está pensado como sucesor de x86.
Por otra parte, en puros GFLOPS, las X1900/X1950 son más rápidas (imagínense cuando salga el cliente para el G80 y R600). Además, tanto las GPUs como el Cell no pueden hacer todo tipo de WUs, por eso los procesadores de propósito gral. son más que importantes.
Saludos

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

18:17 24/03/2007

13

Lucas1985 tiene razon, estos tipos de "procesadores" al tener tareas mas especificas tienen mas potencia, en cambio como los micro que usamos normalmente se hicieron para realizar todo tipo de tareas en un pc rinden un poco menos en una tarea en particular, pero se destacan por su adaptabilidad.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

19:29 24/03/2007

14

Recuerdo que habia un proyecto que empleaba los GPU para realizar operaciones matemáticas de folding y otras yerbas. Como el Cell es báiscamente hablando un CPU+GPU en el cual se puede definir roles, mataría ver cuanto puede tirar un PC usando LA TOTALIDAD del poder de proceso que tiene dentro, contra un Cell de esos.

Entry Level

elxeneize

entradas: 98

21:02 24/03/2007

15

pero no estaria piola que se saquen cpus "especializados"?, onda un c2d version gaming

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:02 24/03/2007

16

Lamento desilusionarlos… un cell ocupando el lugar de un procesador x86 sea C2D o Athlon NO va a servir, más que nada porque el método de ejecución de tareas es in order y requiere mucha optimización por parte del programador para poder hacer uso de un sistema tan cerrado. Cualquier procesador x86 es out of order y si es reciente (hablando de C2D o Athlon) le pasa el trapo fácilmente al cell en multitasking y demás. La ventaja del cell es que es al ser simple, es rápido para calcular yo que se, 1 MILLON (NO MB) de dígitos de Pi o calcular para aplicaciones científicas…

Un procesador optimizado para juegos no serviria mucho… sería demasiado simple y poco flexible. Como ya dijeron cualquier GPU reciente tiene mucha más fuerza bruta que un CPU y esto se debe a que es un diseño masivamente paralelo… y optimizado para una sola tarea. Un CPU que haga pocas tareas no merece tener ese nombre… y un ejemplo de eso es el cell.


E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
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elxeneize

entradas: 98

22:38 24/03/2007

17
Cita Iniciado por Dr. Vodka
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Lamento desilusionarlos… un cell ocupando el lugar de un procesador x86 sea C2D o Athlon NO va a servir, más que nada porque el método de ejecución de tareas es in order y requiere mucha optimización por parte del programador para poder hacer uso de un sistema tan cerrado. Cualquier procesador x86 es out of order y si es reciente (hablando de C2D o Athlon) le pasa el trapo fácilmente al cell en multitasking y demás. La ventaja del cell es que es al ser simple, es rápido para calcular yo que se, 1 MILLON (NO MB) de dígitos de Pi o calcular para aplicaciones científicas…

Un procesador optimizado para juegos no serviria mucho… sería demasiado simple y poco flexible. Como ya dijeron cualquier GPU reciente tiene mucha más fuerza bruta que un CPU y esto se debe a que es un diseño masivamente paralelo… y optimizado para una sola tarea. Un CPU que haga pocas tareas no merece tener ese nombre… y un ejemplo de eso es el cell.

una lastima que no pueda realizarse algo asi, ya que muchos x no decir la gran mayoria de consumidores de hard en pcs hogareñas son gamers

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

03:41 25/03/2007

18
Cita Iniciado por Dr. Vodka
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Lamento desilusionarlos… un cell ocupando el lugar de un procesador x86 sea C2D o Athlon NO va a servir, más que nada porque el método de ejecución de tareas es in order y requiere mucha optimización por parte del programador para poder hacer uso de un sistema tan cerrado. Cualquier procesador x86 es out of order y si es reciente (hablando de C2D o Athlon) le pasa el trapo fácilmente al cell en multitasking y demás. La ventaja del cell es que es al ser simple, es rápido para calcular yo que se, 1 MILLON (NO MB) de dígitos de Pi o calcular para aplicaciones científicas…

Un procesador optimizado para juegos no serviria mucho… sería demasiado simple y poco flexible. Como ya dijeron cualquier GPU reciente tiene mucha más fuerza bruta que un CPU y esto se debe a que es un diseño masivamente paralelo… y optimizado para una sola tarea. Un CPU que haga pocas tareas no merece tener ese nombre… y un ejemplo de eso es el cell.

Lamento decirte que no coincido contigo, estas confundiendo un poco las cosas… no es la data correcta.

1)_ El cell puede usarse (de hecho ya se usa) para alivianar tareas que requieren una gran capacidad de calculo complementando a un CPU estandard (ejemplo mas claro… CELL y OPTERON en la road runner de IBM.

2)_ El cell esta basado integramente en un CPU (el power 6+ de IBM) con el mero agregado de 7 u 8 procesadores (no recuerdo bien la cantidad en este momento) SMID para calculo vectorial.

Entonces el CELL propiamente dicho es un CPU mejorado con posibilidades de realizar calculo vextorial avanzado. Tiene soporte multithread (osea que SI soporta operaciones en simultaneo) y te puedo asegurar que es mucho mas performante que cualquier C2D de hoy, mañana y pasado mañana, es mas, me arreisgo a afirmar que solo el power 6+ puede superar a un C2D, por lo menos lo hace en tareas o workloads de bases de datos y similares, mas que nada opimiza mucho los tiempos de acceso.

Te dejo alguna data sobre el cell…

Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
Interfaz de entrada/salida flexible.
Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
Fabricación en 90nm (nanómetros).
Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
1,3 Voltios.
Operación a 85ºC con un disipador.
La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz

Y te dejo algunos links de interes…

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/cell/

http://barrapunto.com/journal.pl?op=…19560&id=15379

especificaciones de CELL por Sony Corp. (feb 2005)

Si te interesa conseguir mas data… avisame, yo tengo algo mas dando vueltas.

Saludos a todos.

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Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

14:03 25/03/2007

19
Cita Iniciado por ecibad
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Lamento decirte que no coincido contigo, estas confundiendo un poco las cosas… no es la data correcta.

1)_ El cell puede usarse (de hecho ya se usa) para alivianar tareas que requieren una gran capacidad de calculo complementando a un CPU estandard (ejemplo mas claro… CELL y OPTERON en la road runner de IBM.

2)_ El cell esta basado integramente en un CPU (el power 6+ de IBM) con el mero agregado de 7 u 8 procesadores (no recuerdo bien la cantidad en este momento) SMID para calculo vectorial.

Entonces el CELL propiamente dicho es un CPU mejorado con posibilidades de realizar calculo vextorial avanzado. Tiene soporte multithread (osea que SI soporta operaciones en simultaneo) y te puedo asegurar que es mucho mas performante que cualquier C2D de hoy, mañana y pasado mañana, es mas, me arreisgo a afirmar que solo el power 6+ puede superar a un C2D, por lo menos lo hace en tareas o workloads de bases de datos y similares, mas que nada opimiza mucho los tiempos de acceso.

Te dejo alguna data sobre el cell…

Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
Interfaz de entrada/salida flexible.
Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
Fabricación en 90nm (nanómetros).
Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
1,3 Voltios.
Operación a 85ºC con un disipador.
La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz

Y te dejo algunos links de interes…

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/cell/

http://barrapunto.com/journal.pl?op=…19560&id=15379

especificaciones de CELL por Sony Corp. (feb 2005)

Si te interesa conseguir mas data… avisame, yo tengo algo mas dando vueltas.

Saludos a todos.

Reconozco que use ciertas palabras en el otro post, y las confundí. La data que vos posteaste no viene mucho al caso, vos estas hablando de la arquitectura en general y sus beneficios. Yo no niego que los SPEs sean rápidos y esten optimizados para cierto tipo de datos, ni tampoco niego que el cell sea rápido, pero estoy hablando de otra cosa. Yo en el otro post me referí al modelo de ejecución que usan tanto el Cell y el Xenon, que es in-order. Una desventaja de este diseño es que es ineficiente, en el sentido que es típico que haya stalls y demás, haciendo que el rendimiento sea menor. Ahora bien, la arquitectura POWER usada tanto en el cell (como CPU principal) y en el Xenon es Out Of Order como Dios manda, pero las partes principales (los SPEs en el Cell, por ej.) no lo son, haciendolos ineficientes. Si tomamos un CPU x86, el cual es OOO en todas sus partes, es algo más eficiente (dejando de lado la inherente ineficiencia de la familia x86, comparada a la POWER, estamos comparando CISC vs RISC… aunque los procesadores x86 actuales (6ta generación para adelante) son en realidad RISC con un "traductor" CISC a RISC… y fuera de eso las instrucciones SIMD como 3DNOW! (por parte de AMD) MMX/SSE/2/3/SSSE3 y el próximo SSE4 (por parte de Intel) ayudaron bastante a reducir esas ineficiencias, siendo el x86 actual tan rápido como cualquier otro diseño RISC, por ej. el POWER de IBM) en tareas como proveer de datos de forma continua a un componente, como un GPU, o tener que lidiar con código complejo, como el de una AI tipo Oblivion.

Por esas razones es necesario tener 1 CPU principal y 8 sub procesadores en el Cell y 3 núcleos completos en el Xenon, ambos a altos clocks (2.8/3.2 GHz en el cell y 3.2 GHz en el Xenon) para poder hacer frente a esas ineficiencias y hacer que el diseño parezca veloz. Procesadores x86 actuales como el C2D no tienen problemas y pueden andar a velocidades menores sin perder rendimiento… Ojo, no estoy defendiendo ni a x86 ni a POWER, solo remarco los puntos fuertes y débiles de cada uno. Todavía queda ver como el POWER6 va a rendir contra el x86 actual y por venir (hablando de Barcelona…), que seguramente como vos decis, va a ganar. Después Intel o AMD sacan mejoras a su arquitectura, y la bola sigue corriendo…

En resumen, ambos diseños son buenos para ciertas cosas, pero si lo vemos desde la parte juegos y código complejo, x86 (actual…) es el ganador indiscutido… En cosas como F@H y demás, procesadores paralelamente masivos como el CELL re hacen el orto a x86…


E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
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Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

14:30 25/03/2007

20

Los micros OoO performan mejor en algunas aplicaciones demandantes de calculo matematico intenso (como los juegos) ya que le sacan mas provecho a innovaciones circunscriptas en ellos, como por ejemplo Instruction fetch, instruction buffer, en resumen, hacen un mejor manejo de las instrucciones que entran y salen…
Pero en terminos generales son mas performantes… o podrian serlo, si fuesen dedicados a esa funcion.
El cell seria lo mejor de dos mundos ya que tiene un procesador principal basado en power (OoO) y esta a su vez complementado con los SMID`s (in order)

En lo que SI coincidimos es en que todavia se necesitan tener procesadores "extra" como los SMID que su unica funcion en ser "number crounchers" osea, ayudar con el grueso del procesamiento matematico y los calculos complejos… esto sera hasta que se logre unificar las arquitecturas.

Hablando netamente de modelos de ejecucion, SI, los OoO son mas performantes, en eso hablamos el mismo idioma.

Resumiendo… nunca es bueno comparar peras con manzanas… y eso es lo que estuvimos haciendo aqui.

Ambas arquitecturas son completamente diferenets, con fortalezas y debilidades… pero fueron pensadas desde el vamos… para hacer cosas distintas.

Dr. me encanta que en el foro haya gente con un buen nivel de conocimientos. te felicito che.

Saludos.

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lucas1985

entradas: 2625

16:16 25/03/2007

21

El PPE (PowerPC Processing Element) del Cell también es in-order. Básicamente el Cell es un mix de tecnologías CPU y GPU orientado a stream processing (vieron la demostración de decodificación simultánea de decenas de stream MPEG-2?).
Por qué in-order? Para obtener altos clocks y destinar transistores a otros usos.
Cell Design Goals
Saludos

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

16:37 25/03/2007

22

agrego mas data:

fijense donde dice GPU, que onda?

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

16:58 25/03/2007

23
Cita Iniciado por kofran.amd
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agrego mas data:

fijense donde dice GPU, que onda?

Esas son Radeon X1900.


E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
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ecibad

entradas: 2730

18:52 25/03/2007

24

Encontre un link mas que interesante… es completisimo y me desazno de muchas cosas.

Link: http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/cell-1.ars

Saludos.

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Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:02 25/03/2007

25
Cita Iniciado por ecibad
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Encontre un link mas que interesante… es completisimo y me desazno de muchas cosas.

Link: http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/cell-1.ars

Saludos.

A vos te voy a empezar a llamar "Don noticia". Te va bien el nombre?? jojo…

PD: post 1000, wii!!


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ecibad

entradas: 2730

22:04 25/03/2007

26
Cita Iniciado por Dr. Vodka
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A vos te voy a empezar a llamar "Don noticia". Te va bien el nombre?? jojo…

PD: post 1000, wii!!

Jajajajajajajajaajjaa, por mi no hay problema che … igual, este link era de mi coleccion personal… solo estaba esperando algun buen momento para postearlo

En mi archivo de noticias (es una carpeta que esta en favoritos) hay mas de mil links… asi que tengo para rato… ajjaajajajajajjaa

Saludos a todos.

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