Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Monitores LCD precio-calidad??

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

23:02 16/08/2005

1

Los lcd vienen bajando los precios……….. segun he "investigado" los Samsung creo son los mas baratos dentro de las marcas reconocidas despues creo le sigue LG…. q modelos les parecen copados?? vi un Sony que estaba muy bueno… todo laqueado colo negro, buenisimo! pero carito ejejeje

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

01:52 17/08/2005

2

Son ideales para diseñadores gráficos, productores multimedia y para todos aquellos que necesitan tener abiertas varias pantallas a la vez. Combinan el gran marco que ofrece un monitor de 17 pulgadas con el reducido espacio que ocupan sobre un escritorio.

Por sus precios, que comienzab alrededor de los 350 dólares, generan una gran tentación en los que van a comprar un monitor de 15 pulgadas. Es que por cerca de 50 dólares más se puede generar un salto de dos pulgadas.

Pero más allá de ocupar menos espacio y ser más bonitos, los monitores LCD generan menor cansancio visual que los monitores TRC (tubo de rayos catódicos).

Igualmente, y más allá de esos detalles, a continuación se desarrollan los pro y los contras de los monitores LCD, además de enumerar sus características técnicas.

Campo de visión: En un monitor LCD de 17 pulgadas, su área real de visión tiene una diagonal de 17 pulgadas, mientras que en los de TRC, la diagonal del área de visión es de una pulgada menos que la medida de pantalla. Por ejemplo, un monitor LCD de 17 pulgadas es solamente una pulgada más chico que un de 19 pulgadas de TRC.

Protección visual: Los monitores planos son menos perjudiciales para la visión porque utilizan la mitad de energía que los TRC y no generan las imágenes a partir de un bombardeo de electrones hacia la pantalla. Si bien esta radiación es baja, tampoco es muy saludable. Los monitores de LCD utilizan una matriz de píxeles con información enviada a cada uno de ellos, evitando el bombardeo hacia la pantalla.

Resolución: Trabajan con una resolución fija de 1280 x 1024 pixeles que, de llegar a modificarse, no ofrecería buenos detalles de resolución.

Tiempo de respuesta: tiempo que transcurre entre que se realiza un cambio y la pantalla lo refleja. En la actualidad los tiempos de respuesta son los suficientemente bajos como para pasar desapercibidos. Antes, como eran más altos, hasta podía notarse la estela de desplazamiento del mouse.

Brillo y Contraste: El brillo se expresa en candelas sobre metro cuadrado (cd/m2) y cuanto mayor sea su valor, más intensa serea la luminosidad. El contraste se expresa por una relación que en este tipo de eqipos, su valor normal es de 400:1.

Pixel pitch: se trata de la distancia entre los centros de puntos consecutivos de la pantalla. Cuanto menor sea la distancia, más cercanos estarán los puntos y, por lo tanto, más nítida será la imagen.

Angulo de visión: Angulo desde el que se puede mirar la pantalla sin perder nitidez.

Cantidad de colores: Cuanto mayor sea la cantidad mayor serea la gama representada y más fiel será la imagen.

Conexión a PC: Tipo de conector que se requiere para conectarlos a la computadora.

Frecuencias: Estan directamente relacionas con el tiempo de respuesta. Cuanto menor sea ese tiempo, más alta será la frecuencia y menor será el cansancio visual que generen.

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."
Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

18:39 17/08/2005

3

mira los CRT de la linea G son mucho mejor q los LCD para diseñar
pero de comprar compra alguno q tenga DVI
buena relacion de contraste

Powered by iAUDIO

Extreme Level

OCpower

entradas: 1326

16:15 18/08/2005

4

puff aca encontre info interesante http://www.xbitlabs.com/articles/oth…/17inch-6.html

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."