Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

WiMAX – Fujitsu Microelectronics

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dano29

entradas: 372

20:22 03/09/2009

1

01-09-09

Diario electronico hoy

WiMAX con ‘beamforming’ adaptivo y capacidades MIMO
Por Irene Oñate

Fujitsu Microelectronics Europe (FME), empresa representada en España por Anatronic, S.A., y Cisco ha colaborado exitosamente para realizar una demostración multi-aplicación que incluyó flujo de vídeo al usar una red WiMAX móvil con formador de rayos (‘beamforming’) adaptivo y capacidades de entrada / salida múltiple (MIMO).

La demostración se benefició de la estación base BWX8305 de Cisco y un terminal USB WiMAX móvil de Fujitsu que se caracteriza por flujo de vídeo y archivos FTP que se transfiere de forma inalámbrica entre la estación base y el dongle USB.

El terminal de Fujitsu se basa en el chipset WiMAX móvil de la compañía que incluye el Fujitsu MB86K21, un SoC de banda base de señal mixta MAC y PHY, y el módulo RF MB86K71 que incorpora un RF-IC, conmutadores de antena, un amplificador de potencia, filtros y un circuito oscilador. Este diseño de referencia WiMAX móvil posee la certificación del WiMAX Forum.

Fujitsu y Cisco han probado un amplio rango de tecnologías WiMAX más allá de la certificación especificada durante las pruebas de interoperatividad. Esta colaboración es fruto de la firma de un acuerdo IOT entre ambas compañías. La demostración es un ejemplo más de cómo el ‘beamforming’ adaptivo con capacidades MIMO se implementa en una red WiMAX móvil. Además, se espera que los sistemas WiMAX inteligentes doblen su capacidad y la cobertura de las redes de una forma sencilla.

Ambas compañías también van a emprender unas pruebas de interoperatividad en un Dispositivo de Internet Móvil (MID) basado en el nuevo módulo WiMAX de Fujitsu y la estación base de Cisco. El módulo móvil de segunda generación se compone del IC de banda base MB86K22, IC de gestión de potencia e IC RF tribanda y está optimizado para uso embebido. La tecnología de proceso de bajo consumo, junto con su esquema de puerta, reduce el gasto energético un setenta por ciento en comparación con el chip de banda base de primera generación.

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]