Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

TS-809 Pro Turbo, el nuevo NAS Core 2 Duo de QNAP

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

22:54 25/02/2009

1

TS-809 Pro Turbo
No sabemos qué pasa últimamente con QNAP que nos sale casi a un NAS por semana. Después del impresionante TS-439 Pro, sueño húmedo de torrent-adictos y diseñadores gráficos por igual, los taiwaneses han presentado ahora un monstruito orientado a las pequeñas empresas.
Su TS-809 Pro Turbo es una pequeña mole con espacio para ocho discos duros SATA (para obtener un máximo de 16 TB cuando haya disponible unidades de 2 teras). El procesador escogido para servir los archivos sin atragantarse es un Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz acompañado por 2 GB de RAM DDR2; como te descuides, lo mismo hasta es más potente que el equipo con el que estás leyendo la noticia. Ofrece una velocidad de lectura de 126 MB/s, hasta 111 MB/s de escritura y los típicos servicios en esta clase de aparatos: servidores MySQL, FTP y de archivos, phpMyAdmin, Joomla, MySQL, SQLite… La única carencia que le hemos encontrado por el momento es un precio de venta al público, pero puedes dar por hecho que te hará falta poner un riñón y parte del otro.

QNAP TS-439 Pro, un servidor NAS con procesador Atom
Ya pudimos ver el monstruo de NAS que nos presentó QNAP a principios de año, y cuando aún no ha pasado ni siquiera un mes, ya nos deleita con otro modelo con el que hacernos babear: el primer NAS de 4 bahías que incorpora un procesador Intel Atom. El TS-439 Pro Turbo esconde en su interior un Atom a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, soporta RAID 0/1/5/6/5+respaldo y admite una capacidad de hasta 6 TB (parece que llega tarde para los nuevos discos de 2 TB, ¿firmware inminente?).
En cuando a funciones como servidor, podremos disfrutar de servicios de FTP, DDNS, MySQL y correo XDove, y por si fuera poco, podremos hacerlo funcionar como sistema de grabación para cámaras IP (un máximo de 4). Aún faltando el detalle del precio, seguro que no podrás resistirte a la galería del producto.

Fuente: Engadget – QNAP