Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Tarjeta AMD FireStream rompe barrera de un teraflop

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

11:38 17/06/2008

1

AMD recientemente actualizó sus ofrecimientos en el mercado de los GPGPUs con la nueva tarjeta FireStream 9250. Esta nueva placa basada en el procesador grafico RV770 – encontrado en la serie de tarjetas graficas 4800 de AMD – según la compañía rompe la barrera de un teraflop consumiendo menos de 170 vatios.

Esto significa que la nueva 9250 ofrecerá el doble de desempeño que su predecesora, la FireStream 9170, consumiendo apenas 20 vatios más. Aunque el procesamiento stream esta principalmente dirigido a tareas científicas y proyectos de ingeniería que necesitan más poder de procesamiento, AMD sostiene que la línea FireStream no solo es para computadoras de alto desempeño sino también para computadoras normales y aplicaciones más simples.

Ahora que Nvidia está promocionando agresivamente su tecnología CUDA, será interesante ver como estas dos plataformas se enfrentan tanto en desempeño de hardware como biblioteca de aplicaciones. AMD planea entregar la primera FireStream 9250 con 1 giga de memoria DDR3 y su SDK respectivo para el tercer trimestre de este año a un precio de $999.

Fuente: TechSpot