Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

STMicroelectronics – LIS331DHL, LIS331DLM y LIS331DLF

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dano29

entradas: 372

19:34 10/09/2009

1

10-09-09
Diario electrónico hoy.

Acelerómetros lineales de tres ejes con salida digital
Por Irene Oñate

STMicroelectronics, compañía líder en tecnología y dispositivos MEMS (Micro Electro-Mechanical System), ha introducido una nueva familia de acelerómetros de tres ejes con salida digital. Estos sensores diminutos de 3 x 3 x 1 mm se caracterizan por escalabilidad de resolución, integración de funciones inteligentes y reducción de consumo de energía para responder a la demanda de soluciones miniaturizadas de detección de movimiento en los mercados de consumo e industriales.

Los acelerómetros MEMS de ST se dirigen a un amplio número de aplicaciones ‘low-g’, incluyendo interfaces de usuario de movimiento o podómetros en teléfonos móviles, dispositivos de juego, controladores remotos o reproductores de medios portátiles, así como a tareas de detección de caída libre en protección de integridad de datos de discos duros y monitorización de vibración.

Los tres dispositivos (LIS331DHL, LIS331DLM y LIS331DLF) integran diversas funciones inteligentes como modo de bajo consumo, ‘wake up automático’, detección de caída libre y orientación 6D, e interface digital SPI / I2C estándar.

Estos nuevos modelos garantizan una escalabilidad completa de la resolución. En función de los requerimientos de cada aplicación, los clientes pueden seleccionar un dispositivo de 6, 8 o 12 bit con compatibilidad total ‘pin-to-pin’ y de software. Por lo tanto, se pueden reutilizar en diferentes proyectos sin la necesidad de cambiar los drivers de tarjeta y sensor.

El reconocimiento 6D indica si el acelerómetro está completamente hacia arriba o abajo (los tres ejes x, y, z). Esta información se puede emplear, por ejemplo, para silenciar automáticamente un teléfono móvil cuando está boca abajo y en otras muchas aplicaciones.

Al contribuir a la reducción del consumo de energía de todo el sistema, los nuevos acelerómetros se pueden programar para trabajar en el modo ‘sleep-to-wake’, que permite al dispositivo mantener activa la cadena de lectura (menos de 10 µA) y “despertar” en cualquier momento.

Un filtro configurable de elevado paso se puede activar para posibilitar funciones de movimiento y monitorización de vibración a pesar de que el producto final se encuentre inclinado o boca abajo en el momento de la medición.

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]