Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

STMicroelectronics – DisplayPort a VGA

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dano29

entradas: 372

19:38 12/11/2009

1

12 – 11 – 09

Diario electronico hoy:

STMicroelectronics: convertidor monochip de DisplayPort a VGA
Por: Asis Rodriguez

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de IC de vídeo digital e impulsor de la especificación DisplayPort, ha introducido el primer convertidor monochip de DisplayPort a VGA con el objetivo de acelerar la transición de esta especificación como estándar de interconexión de display de próxima generación.

El STDP3100 permite que los ordenadores de sobremesa y portátiles y las estaciones de trabajo basados en DisplayPort se conecten a monitores y proyectores VGA analógicos. Este IC contribuirá a hacer realidad un nuevo interface de display digital de alto rendimiento al ofrecer mayor flexibilidad para compradores de equipos y usuarios finales.

Al consolidar una entrada DisplayPort y una salida VGA y soportar diversas funciones en un solo chip, el STDP3100 reemplaza varias soluciones multichip para posibilitar adaptadores de cable más fiables con reducción de tamaño, consumo y coste. Estos adaptadores se insertan entre el nuevo ordenador portátil DisplayPort y los monitores y proyectores, permitiendo la “actualización” de estos dispositivos. El STDP también se puede integrar en ordenadores portátiles y estaciones ‘docking’ como chipset de transición a DisplayPort.

La interconexión de display actual entre los ordenadores y los monitores se basa en estándares VGA o DVI analógicos. Ninguno de ellos soporta la “interpretación de color” y la resolución de píxel requeridas en las pantallas de mayores dimensiones cada vez más demandadas por los clientes. Como un interface de elevado ancho de banda, seguro y digital, DisplayPort supera estas barreras y permite a los usuarios de PC ver contenidos multimedia de alta calidad de reproductores Blu-ray, televisión por Internet, cámaras digitales y juegos de elevada resolución (WQXGA – 2560 x 1600 y FHD – 120 Hz).

A diferencia de VGA y DVI, DisplayPort es un estándar abierto que evoluciona para adecuarse a los ratios de datos de alta definición más rápidos y soportar anchos de banda de hasta 10.8 Gbps por enlace.

El STDP3100 ofrece soporte para un receptor DisplayPort de 2 lanes que es compatible con la versión 1.1 de DisplayPort. Esto permite trabajar con vídeo de alta definición de 1080 px en displays de 1920 x 1200 (WUXGA) capaces de visualizar mil millones de colores.

El bajo consumo del nuevo IC convertidor contribuye a aumentar la flexibilidad de los diseñadores en tareas de alimentación desde la fuente DisplayPort, ahorrando coste, tamaño y complejidad y aumentando la facilidad de uso. Además, el dispositivo tiene un modo ‘stand-by’ de 20 mW para ayudar a cumplir con iniciativas como el Plan 1-W de la Agencia Energética.

El STDP3100, que se presenta en un encapsulado LQFP de 10 x 10 mm y 64 pines, se puede integrar en adaptadores de cable inline, ordenadores portátiles y estaciones ‘docking’. ST también ha demostrado su interoperatividad con PC, portátiles y tarjetas gráficas de los principales fabricantes del sector para lograr un diseño completo.

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]