Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

STMicroelectronics – Chip VL5510

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dano29

entradas: 372

15:27 08/08/2009

1

24/07/09

Diario electronico hoy.

Sensor para sistemas avanzados de ayuda al conductor

Por Irene Oñate

STMicroelectronics, compañía líder en el diseño y la fabricación de circuitos integrados de automoción, anuncia su primera cámara CMOS de elevado rango dinámico, que ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de ayuda al conductor basadas en la visión del mercado de la automoción. El nuevo sensor combina la experiencia de la compañía en el sector y su tecnología de imagen CMOS.

El objetivo de los sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) es incrementar la información del conductor con las condiciones que rodean sus vehículo, detectando “peligros” y ofreciendo soporte en situaciones arriesgadas. Se estima que en más del noventa por ciento de los accidentes de tráfico está presente algún error humano y muchos de ellos se podrían eliminar con sistemas automáticos de advertencia.

El rango ampliado del sensor CMOS ofrece magníficas imágenes incluso en condiciones extremas de iluminación, dotando así de información en tiempo real para sistemas de seguridad activa. Por lo tanto, este nuevo modelo complementa la familia de procesadores de visión, desarrollada con la colaboración de Mobileye, y aumenta el catálogo dispositivos de automoción de ST para el mercado ADAS.

El sensor VL5510 alimenta el procesador de visión en funciones como frenado activo y “lane-departure warning”. Estas características ya se han extendido más allá de los vehículos de pasajeros y se prevé que serán obligatorias para vehículos pesados a partir de 2013 en Europa, como parte de la campaña de la Comisión Europea para reducir el número de víctimas por accidentes de circulación.

El nuevo modelo tiene un formato de 1024×512 píxeles para poder trabajar con productos de amplio ángulo, muy comunes en la industria de la automoción. El VL5510 también combina un alto nivel de rendimiento con la flexibilidad y la fiabilidad esperadas en este mercado.

Las especificaciones incluyen tamaño de píxel de de 5.6 x 5.6 micras, elevada sensibilidad (7.14 V / lux), corriente oscura muy baja de 33 aA / píxel a +25 °C y alta Eficiencia Cuántica (QE) en condiciones casi infrarrojas.

Además, la flexibilidad de sistema ofrece a los fabricantes de ADAS la oportunidad de poner a punto el sensor para cada aplicación, con características como tamaño de imagen y ratio de frame totalmente programables (hasta 34 fps), vídeo desarrollado a través de un interface paralelo o serie de 12 bit (formato RAW 8/10/12). El sensor también integra algoritmos de corrección de defecto de píxel y funciones “anti-dark sun”, así como histograma de imagen. Por último, es posible programar la respuesta dinámica: 10 puntos knee.

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]