Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se viene el Blue Ray

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

00:40 20/02/2008

1

Toshiba presentó su rendición en la guerra del DVD de alta definición, al dar de baja su formato HD DVD después de perder el apoyo de importantes estudios de cine y minoristas, ante la tecnología Blu-ray de la también nipona Sony
La decisión termina con una batalla de grupos rivales liderados por Toshiba y Sony, que competían por establecer el estándar para la próxima generación de discos, una pelea que confundió a los consumidores y paralizó el avance del mercado de DVD caseros, valuado en 24.000 millones de dólares.

La victoria de Blu-ray supone que los consumidores ya no tendrán que elegir entre formatos rivales, incompatibles entre sí, y correr el riesgo de quedar obsoleto con el equivalente del siglo XXI de un Betamax, la tecnología de video de Sony que perdió ante el VHS en la década de los años 80.

Toshiba, que tenía la esperanza de que su HD DVD hiciera crecer su negocio de electrónica de consumo, comentó que aspiraba a cerrar el negocio a fines del mes próximo.

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar (…) pero cuando pensamos sobre el problema que causaremos a los consumidores y a nuestros socios, decidimos que no era correcto continuar con una presencia tan pequeña", dijo el presidente ejecutivo de Toshiba, Atsutoshi Nishida, en una conferencia de prensa.

La empresa dijo que continuará ofreciendo los productos existentes de HD DVD y agregó que espera mejores ganancias el próximo año, debido a la disminución de sus gastos reservados para promocionar el HD DVD.

La ola se volvió contra el HD DVD luego de que el estudio de cine Warner Bros, de Time Warner, optara por Blu-ray el mes pasado. La semana siguiente, Blu-ray registró un 93 por ciento de las ventas de equipos de DVD de próxima generación en América del Norte, según la firma de estudios de mercado NPD.

Las grandes minoristas estadounidenses, como Wal-Mart Stores, Best Buy y la empresa de arriendo de videos en línea Netflix, repitieron la decisión por lo que los especialistas comenzaron a escribir sus obituarios para el HD DVD.

Blu-ray obtuvo un 81% de las ventas de discos de alta definición durante la semana finalizada el 10 de febrero, según Nielsen VideoScan First Alert.

Pero el triunfo de Blu-ray ocurre justo en el momento del auge de las descargas digitales, con las que se pueden bajar filmes y programas de televisión con una conexión de internet de banda ancha, lo que evita por completo el uso del disco.

Esto podría limitar el crecimiento del Blu-ray, dijeron analistas. "Los DVD no desaparecerán, pero las descargas a discos duros y memorias flash NAND podrían acelerarse", dijo el analista Yoshiharu Izumi de JP Morgan, en un correo electrónico.

Recortar pérdidas
Aunque Toshiba perdió la oportunidad de ser el líder de los discos de la próxima generación, los inversionistas recibieron bien su decisión de recortar pronto las pérdidas que le generaría el HD DVD e invertir en negocios más promisorios.

Los inversores, en todo caso, ahora esperan a ver cómo la firma podrá acceder a la tecnología Blu-ray para su negocio de electrónica del hogar. El presidente ejecutivo Nishida dijo que Toshiba no tiene "absolutamente ningún plan" de fabricar o vender reproductores Blu-ray.

Toshiba tiene acuerdos para el HD DVD con estudios cinematográficos como Universal Pictures de NBC Universal, Paramount Pictures de Viacom y DreamWorks Animation SKG, los que ahora probablemente cambiarán al formato Blu-ray. Los actuales partidarios del Blu-ray incluyen a 20th Century Fox de News Corporation, Walt Disney y Lions Gate Entertainment.

La consola de videojuegos Playstation 3 de Sony también reproduce filmes con Blu-ray. Toshiba, que comenzó las ventas de reproductores HD DVD en marzo del 2006, ha vendido 1 millón de reproductores y grabadores, incluyendo las ventas de disqueteras para otro de sus partidarios, Microsoft, para sus consolas de videojuegos XBox 360.

Prácticamente, unas 700.000 disqueteras HD DVD han sido vendidas para computadoras personales.

Sin embargo, los discos Blu-ray podrían enfrentar una creciente competencia de los servicios de descarga de películas por internet, como los de Apple, Amazon y Netflix.

Fuente: Reuters

╝♦╝♦╝♦╝

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

00:50 20/02/2008

2
Cita Iniciado por mati_3473
Ver Mensaje
Sin embargo, los discos Blu-ray podrían enfrentar una creciente competencia de los servicios de descarga de películas por internet, como los de Apple, Amazon y Netflix

Esto es lo que importa.

Piensen en el tiempo que le llevó al DVD imponerse sobre el VHS. Digamos, unos 4 años en EEUU y acà un par más. Para cuando Blu-Ray esté a todo vapor, digamos 2011 siento optimistas, los servicios de descarga ya habrán hecho grandes progresos. Por eso, creo que blu-ray es el último medio físico de consumo masivo.

En otro orden, es notable que la jugada de Sony de introducir BR en la PS3 le haya dado suficiente fuerza como para ganarse una buena base instalada. Digamos que arriesgó y ganó. Microsoft, por su parte, lanzó el accesorio HD-DVD, pero al ser opcional nunca tomó demasiados adeptos.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
High End Level

Leah

entradas: 627

01:37 20/02/2008

3

no veo la hora d poder ver peliculas en alta definicion sin tener q andar comprandolas por internet =D

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member


_
Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

02:00 20/02/2008

4

Al ser en mayor definición creo que será más factible comprar las pelis físicamente ya que bajando de esos sitios nos tardaría varios días completar una descarga de varios gb's

╝♦╝♦╝♦╝

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:21 20/02/2008

5

en realidad no tardaria tanto como piensan, con la evolucion de la banda ancha (vemos cosas grotescas por ejemplo en japon) en el tiempo de adopcion de los bd esta crecera mucho mas, junto con el formato h264 que cada vez mas toma el terreno del video "standard" y considerando sus particularidades y ventajas, ni siquiera seria raro alquilar por 2 usd una pelicula para verla streaming sin cortes en alta definicion para entonces(claro en el mercado mas importante o sea EU)
en este caso la penetracion o crecimiento del bd seria limitada. sin embargo los medios fisicos siempre son bienvienidos, por ejemplo mucha gente querra comprar un bd de una muvi para ver un fin de semana desconectado en el campo o mantenerla en su vidoteca, muchos otros compraran y bajarn esas peliculas y haran un backup en un BD grabable para conservarlo en su videoteca. en ambos casos con ciertas diferencias el BD estara ahi por mucho tiempo, y parece que sera un formato bastante duradero, considerando su capacidad de almacenamiento y el tamaño ocupado por peliculas full hd standar.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

08:43 20/02/2008

6
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
En otro orden, es notable que la jugada de Sony de introducir BR en la PS3 le haya dado suficiente fuerza como para ganarse una buena base instalada. Digamos que arriesgó y ganó. Microsoft, por su parte, lanzó el accesorio HD-DVD, pero al ser opcional nunca tomó demasiados adeptos.

Si, yo creo que esa jugada y la de ir de la mano con los grandes estudios (además de disponer del suyo propio) fue una ventaja más que clara. No olvidemos que a diferencia del HD-DVD, Blue Ray tiene todas las protecciones y los sistemas de zonas que los estudios pidieron. Asimismo, al ser un soporte con un precio final más caro, se puede especular que el margen de ganancias es un poco mayor.

Es una lástima, porque el formato HD-DVD resultaba práctico y estaba realmente bien pensado, pero bueh, así son las cosas.

Extreme Level

nicolais86

entradas: 1057

10:03 20/02/2008

7

ayer descargue pulp fiction en 1080p (9.91 giga) lo puse a bajar a eso de las 8.00 am, y termino para las 23.00,
(rapid premium + speedy 2.5 mb) asi que como dicen algunos, en el futuro va a pisar fuerte la descarga de medios, pero igual no creo que sea al punto de reemplazar a lo fisico, al menos no en mi caso, nada como tener todo el bundle en la mano, y armarse una linda videoteca.

PD: me gustaria ir a un video club y que tengan pelis en 720 o 1080. Pero bueh, asi son las cosas.

OFF: como extraño el minidisc de sony, formato hermoso si los hubo.

Entry Level

PaBLiNgA

entradas: 65

10:17 20/02/2008

8

Es verdad que el Blu Ray tiene mas resistencia a los rayones? si es así…esta muy copado. Como me saca cuando voy a alquilar un DVD y esta rayado…

High End Level

Unlimited'

entradas: 830

10:24 20/02/2008

9

Era hora de que dejen de confundir a la gente, era una guerra sin razones. Un disco de HD-DVD ni se compara con un disco BR y es así. Que importa que Sony lo haya impuesto o lo haya dado como elección, el tema era que el BR peleaba con un HD-DVD que no tiene mucho más que ofrecer y a pesar de que son incompatibles entre si, el DVD tiene todas las características del BR.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

12:59 20/02/2008

10

Bueno, sin ir más lejos. Realmente no fue Sony la que impuso el formato. Se decidió que sería la cara visible, pero en realidad otras empresas como MEI (Panasonic) y Philips también contribuyeron al desarrollo y tienen patentes dentro del estandard.

De todos modos es muy encomiable la actitud de Toshiba, de decidir dar un paso atrás ahora que es tiempo, saldar de una vez por todas esta cuestión y aclarar el mercado.

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

13:44 20/02/2008

11

Igual coincido en mucho con lo que dice jose_073 porque para que el br sea mas masivo (el proximo estandar), le falta bastante. Tambien hay que tener en cuenta que los televisores de alta definicion no son muy populares (mas que nada porestos lugares), y eso es lo que te permite apreciar bien una pelicula en hd. Asi que hasta que esto sea mas accesible el br va a seguir siendo un formato emergente.

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

14:49 20/02/2008

12

Los televisores HD no son populares pero se venden bastante bien y estan baratos a comparacion de lo que fue la novedad del plasma de 42 en su momento que todos salian 10 lucas. El lcd de 32 HD te sale 5 lucas como de los caros y por 3 compras tambien y esto es hoy, no es muy dificil imaginar que en menos de una a#o va a estar mas barato aun. Lo que esta caro son los reproductores de Sony que son los unicos que se consiguen por aca que estan 3 lucas, lo que sale un ps3 con br incorporado :S .

Lo que esta mas lejos para mi es poder bajar 10 gb en un tiempo razonable por banda ancha sin tener una cuenta premium. Y a esto quitandole que no todo el mundo sabe buscar en foros o dnd sea pelis en hd y descomprimirlas y todas las cosas que ya sabemos nosotros.

Asi que el BR de ahora en mas va en camino al exito. Y si no es masivo aun es porque la mayoria de la gente no sabe lo que es HDTV frente a los ojos.

Agrego que toshiba tomo la mejor decision para sus propios bolsillos en este momento. Pq de lo unico que se dieron cuenta es de que perdian guita siguiendo con el HDDVD nada mas q por eso.

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

15:04 20/02/2008

13
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Y si no es masivo aun es porque la mayoria de la gente no sabe lo que es HDTV frente a los ojos.

La clave de todo esto es y siempre va a seguir siendo el precio. Hasta que los reproductores no esten alrededor de los 500 dolares esto no va a ser masivo, simplemente por eso. Ya que por mas que uno vaya a un lugar donde tengan un hd de muestra reproduciendo un hd y te quedes maravillado, cuando ves el precio pensas que tu dvd todavia se ve bastante bien .

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

19:04 20/02/2008

14

Si, obvio no digo que la gnt vaya a comprar un reproductor a 3 lucas ni enpedo. Pero va a estar a la espera de un precio razonable. Con todas las marcas fabricando Reproductores ahi se va a hacer mas barato exactamente como paso son el dvd, no es muy dificil imaginar esto.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

19:17 20/02/2008

15
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Los televisores HD no son populares pero se venden bastante bien y estan baratos a comparacion de lo que fue la novedad del plasma de 42 en su momento que todos salian 10 lucas. El lcd de 32 HD te sale 5 lucas como de los caros y por 3 compras tambien y esto es hoy, no es muy dificil imaginar que en menos de una a#o va a estar mas barato aun. Lo que esta caro son los reproductores de Sony que son los unicos que se consiguen por aca que estan 3 lucas, lo que sale un ps3 con br incorporado :S .

Lo que esta mas lejos para mi es poder bajar 10 gb en un tiempo razonable por banda ancha sin tener una cuenta premium. Y a esto quitandole que no todo el mundo sabe buscar en foros o dnd sea pelis en hd y descomprimirlas y todas las cosas que ya sabemos nosotros.

Asi que el BR de ahora en mas va en camino al exito. Y si no es masivo aun es porque la mayoria de la gente no sabe lo que es HDTV frente a los ojos.

Agrego que toshiba tomo la mejor decision para sus propios bolsillos en este momento. Pq de lo unico que se dieron cuenta es de que perdian guita siguiendo con el HDDVD nada mas q por eso.

Ojo que los de 32" que se están vendiendo acá son todos 720p, y para aprovechar la verdadera alta definición se necesita de una TV con 1080p, por el momento por lo que estuve viendo están los Bravia de 40" que están alrededor de los $10.000 y el único de 32" con 1080p es el Aquos de Sharp pero es muy difícil de conseguir en el país.

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

20:20 20/02/2008

16

Con 720p ya notas la gran difencia entre lo comun y la HD.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

21:00 20/02/2008

17
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Con 720p ya notas la gran difencia entre lo comun y la HD.

Sí bueno, pero todos sabemos que la verdadera HD es 1080p.

Entry Level

Voltron

entradas: 79

21:33 20/02/2008

18
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Sí bueno, pero todos sabemos que la verdadera HD es 1080p.

Digamos que es alta definicion para dos tipos de publico, el salto de guita es muy grande desde 720p a 1080p.

Extreme Level

nicolais86

entradas: 1057

22:56 20/02/2008

19
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Bueno, sin ir más lejos. Realmente no fue Sony la que impuso el formato. Se decidió que sería la cara visible, pero en realidad otras empresas como MEI (Panasonic) y Philips también contribuyeron al desarrollo y tienen patentes dentro del estandard.

De todos modos es muy encomiable la actitud de Toshiba, de decidir dar un paso atrás ahora que es tiempo, saldar de una vez por todas esta cuestión y aclarar el mercado.

en realidad , el Blu ray existe hace rato, nada mas que estaba encerrado en un cartucho, hasta que tdk desarrollo no se que super lamina ultra resistente (debe ser del mismo compuesto que el nanosuit del crysis) y se pudo hacer mas economico y "masivo",
pero no hay duda de que sony impuso el formato,sino quien mas lo saco como soporte para sus juegos??? lee bien lo que pusiste, sony es la cara visible del blu ray, o sea, la que lo impuso, el resto agradece. Mientras tanto la gilada defendia al HD dvd,

Un unico punto encontra que veo en las pelis que vienen en Blu ray, es que no saben con que rellenar a veces, y te meten la pelicula, + todo el material sin editar + los videos familiares de todo el staff de la produccion + 14.750 avances de otras peliculas…jajaj

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

23:59 20/02/2008

20

Si, Sony es la cara visible, pero eso se pactó al momento de decidir la presentación del formato. Técnicamente no es una tecnología propietaria, y de hecho no estoy completamente seguro que sea la propia Sony la que se reparta la mejor tajada de las ganancias de su fabricación, comercialización y patentes.

Concuerdo que Sony es seguramente la marca que más aportó para la aceptación del estandar, gracias a la imposición de su estudio propietario y el lanzamiento de la PS3.

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

19:24 21/02/2008

21

Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips y formada por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.