Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Se estrena el Google Ocean

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

21:36 03/02/2009

1

Si antes era posible encontrar la casa del vecino o la propia por medio del Google Map, Google da un paso adelante, y se sumerge en el océano. El sitio inauguró el mapa virtual del océano, después de desarrollar el Google Earth, donde con una combinación de fotos satelitales y mapas se puede ver cualquier parte de la Tierra.

Con Google Ocean, el mar también aparece en el mapa. Las imágenes fueron aportadas por la BBC Earth, National Geopraphic y Jaques Cousteau. La idea fue de una oceanógrafa llamada Sylvia Earle, quien consideró que las masas de agua del planeta debían estar presentes para considerar “completo” al software, según publicó el diario Clarín.

Entre las nuevas herramientas del Google Ocean se encuentra la “barra del tiempo ”, donde los usuarios pueden ver imágenes satelitales del mismo punto del mapa en diferentes fechas para observar los cambios. El presidente de Google, Eric Schmidt, consideró importante la inclusión de los océanos en el Google Map porque tienen “un papel muy importante” en el debate por el calentamiento global.

Por medio del sitio http://earth.google.com/ocean, el usuario puede bajar el programa del Google Ocean y empezar a navegar, y a bucear, desde la Gran Barrera de Coral, en Australia hasta las heladas aguas del círculo polar ártico. La navegación está dividida en capas según a quién pertenezcan las imágnes, como la capa National Geographic, o la capa Jaques Cousteau.

Las masas de agua oceánica representan un 70 por ciento de la superficie terrestre, mientras que un 80 por ciento de las especies viven en el agua. No es de extrañarse entonces que Earle haya considerado elemental incluir los océanos, mares y ríos en el mapa planetario.

Entre los mayores aportes al nuevo software están la BBC Earth, la Sociedad de Conservación Marina con sede en Reino Unido y la revista científica National Geographic, además de unas 90 imágenes del investigador Jacques Cousteau, hechas en los años 60 y 70, algunas de las cuales son inéditas.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

10:12 04/02/2009

2

Muy interesante, ya tenemos en un celular un plano del mundo, como avanza la cosa.. y yo con un motorola c115