Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Samsung y Toshiba, las mas "verdes"

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

10:21 21/03/2008

1

Samsung y Toshiba, los más verdes

La surcoreana Samsung Electronics Co. y la japonesa Toshiba lideran la lista de fabricantes electrónicos que más respetan el medio ambiente y la salud, mientras que Nintendo sigue siendo el último de la clasificación, según la última edición del ranking verde que Greenpeace elabora trimestralmente.

Desde agosto de 2006, la organización ecologista publica su "Guía para unas altas tecnologías responsables", en la que clasifica a los mayores fabricantes mundiales en función de sus principios de precaución, eliminación de las sustancias tóxicas en sus aparatos y su compromiso para reciclar sus productos cuando quedan obsoletos o se estropean.

Nintendo, que entró en esta clasificación en noviembre, sigue en último lugar, con una nota de 0,3 puntos sobre 10, ya que sus consolas (Wii, DS) contenían sustancias químicas nocivas para el medio ambiente como el PVC (policloruro de vinilo).

Samsung, cuyos productos están libres de las sustancias químicas más peligrosas, paso de la segunda a la primera posición, empatado con Toshiba, que avanzó cinco puestos tras su decisión de asumir directamente la gestión de desechos electrónicos de sus propios productos. Entre las 18 grandes empresas del sector que participaron en el estudio, la filandesa Nokia, la japonesa Sony, la estadounidense Dell y la china Lenovo se situaron en tercer lugar con 7,3 puntos, seguidos de Apple, con 6,7, y Microsoft, con 4,7.

Philips, Panasonic y Sharp, que no asumen esta responsabilidad, se sitúan al final del pelotón.

Fuente:
- Xinhuanet
- Diario La Nación

Tema tan importante el del cuidado del medio ambiente. La verdad es que este ranking ni debiera existir, si cada una de las empresas de tecnologia hicieran las cosas como deben. Pero bueno…consecuencias del sistema capitalista, en el que solo cuenta el dinero, el dinero y el dinero. Lo unico que interesa es eso, amén del medio ambiente. Bien por Greenpeace, y un fuerte aplauso para Samsung y Toshiba…

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

10:49 21/03/2008

2

estos put@s de nintendo , encima si por lo menos hicieran cosas buenas , pero tienen esas consolas para afeminados y mujeres