Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Reemplazando cables con Laser, lo que viene

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

12:08 25/03/2008

1

Por estos días, un departamento perteneciente al pentagono, el Defense Advanced Research Projects Agency, ha anunciado la inversión de 44 millones de U$$ en un proyecto de investigación que involucra a SUN Microsystems, la universidad de Stanford, la Universidad de California y 2 empresas relacionadas a nuevas tecnologías de chips, Luxtera y Kotura. Otros como IBM, HP y el mismísimo MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) quedaron en el camino por la contienda del proyecto.

Se trata de un proyecto de investigación por 5 años, en donde se intentará dar un paso adelante en lo que involucra a tecnologías de micro y nano electrónica. La idea básica es poder lograr una tecnología en la cual se reemplaze el micro cableado que hoy en día se utiliza para interconectar procesadores y microcontroladores (tecnología en la cual se basan todos los sistemas computacionales actuales). La idea es utilizar Laser y fibra óptica entre otras tecnologías, y utilizar básicamente luz para poder conectar a los procesadores, evitando así uno de los grandes cuellos de botella que tiene hoy el diseño de hardware, además de conseguir disminuir la temperatura de los circuitos y bajar así el consumo de electricidad.

Fuente: Click ak…

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

12:19 25/03/2008

2

Si lo estaba leyendo:

El láser multiplicará por mil la velocidad de la computadora

Sun Microsystems experimenta una tecnología que sustituye las conexiones entre chips por haces de luz. De tener éxito, además de la velocidad, las máquinas serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.

El grupo tecnológico Sun Microsystems experimenta una tecnología que pretende sustituir las conexiones entre chips por haces de luz láser, lo que permitiría fabricar computadoras mil veces más rápidos.

La compañía estadounidense también anunció que recibió un contrato del Pentágono por 28 millones de euros para desarrollar esta tecnología, según informa hoy el diario El País.

En concreto, Sun intenta sustituir los diminutos cables que conectan los chips en las computadoras por conexiones láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.

De tener éxito, el resultado serán computadoras mile veces más rápidas de lo que conocemos hoy y que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.

Greg Papadopoulos, responsable de tecnología e investigación y desarrollo de Sun, dijo que las comunicaciones ópticas "podrían modificar las reglas del juego en tecnología".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?…56&dis=1&sec=1

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

14:15 25/03/2008

3

no es nuevo … quizas en laboratorio tenga un gran desarrollo pero todo ese tipo de tecnologia lamentablemente tarda en llegar ….

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB