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Quake 4 usando Ray tracing en tiempo real

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Entrada
Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

00:29 01/05/2009

1

encontre esta pagina me asombro lo que puede hacer esta tegnologia con 20 procesadores athlon xp,de la manera en como manejan las luces y sombras,segun la gente que se dedica al diseño es un camino para la desaparicion del gpu.

FUENTE DE LA INFORMACION:http://teleobjetivo.org/blog/quake-4…empo-real.html

Hablar de RayTracing es hablar de secuencias generadas por ordenador que son indistinguibles de la realidad. El inconveniente de esta técnica es que, sus requerimientos de procesador son tan enormes, que cada fotograma requiere varios minutos para generarse. Debido a esto, el uso de esta técnica en videojuegos era impensable, quedando limitada a la industria del cine y a las aplicaciones de CAD. Sin embargo, el incremento en la potencia de los procesadores puede hacer que, en un futuro mas o menos próximo, esta técnica también pueda utilizarse en videojuegos.

En primer lugar, ¿Que es el RayTracing? En los juegos actuales, el proceso para generar un fotograma de pantalla comienza con los modelos 3D de los objetos, siendo cada modelo una lista de polígonos que definen el modelo. El primer paso es seleccionar los polígonos que se ven en pantalla; luego, a cada polígono se le aplica las transformaciones necesarias (si recibe luz, se le aplica un brillo correspondiente con esa luz; si debe mostrar alguna imagen, se le imprime dicha imagen, …wink, luego se le aplican los escalados y giros necesarios, y por ultimo se imprime en pantalla. En RayTracing, partimos de los pixels de pantalla; para cada pixel, seguimos su línea de visión (la línea que recorrería el rayo de luz que lo "ilumina&quotwink, hasta llegar al objeto que "produce" ese rayo de luz. Si, a su vez, el objeto es un espejo o un cristal (es decir, no tiene un color propio, sino que transforma la luz que recibe), entonces continuamos el proceso; seguimos el rayo de luz que indice sobre ese punto del objeto, y así sucesivamente hasta llegar a la fuente original de luz.

Dicho con otras palabras, que el RayTracing funciona al reves que las técnicas de rendering convencionales; si en estas el punto de partida es el objeto y llegamos hasta la pantalla, en RayTracing el punto de partida es la pantalla y desde ahí llegamos hasta los objetos. Y aquí es donde reside el problema; en las técnicas de rendering convencionales, partimos de una estructura de alto nivel (la definición del objeto 3D), que vamos descomponiendo en piezas mas pequeñas y simples, hasta llegar a un flujo de números sobre el que hay que realizar operaciones aritméticas; es decir, buena parte del trabajo son algoritmos de bajo nivel susceptibles de ser implementados en hardware, en coprocesadores específicos (las GPUs).

En cambio, en RayTracing todo el trabajo se hace sobre las definiciones 3D de los objetos, lo que implica que todo el proceso son algoritmos de alto nivel para los que es muy dificil crear un hardware específico que produzca una mejora visible del rendimiento. De hecho, para generar las escenas para películas cinematográficas se utilizan granjas de PCs totalmente convencionales, sin ningún tipo de hardware específico.

Pero las cosas están cambiando; un equipo alemán ha desarrollado openRT, una librería para realizar raytracing en tiempo real, librería que está disponible para descarga. Así, un estudiante llamado Daniel Pohl ha reescrito los motor es de renderización de Quake 3 y Quake 4 para basarse en dicha librería, con lo que estos juegos han pasado a funcionar sobre raytracing. ¿Los resultados? Podemos verlos en estas dos páginas:

* Quake 3 sobre OpenRT
* Quake 4 sobre OpenRT

aca les dejo el link del video Quake 3 Raytraced:http://www.youtube.com/watch?v=bpNZt…layer_embedded

Quake 4: Raytraced link:

Lo mas impresionante de estas demos no son los juegos en si, sino sus requerimientos: el equivalente a un procesador de 36Ghz; mas concretamente, para efectuar este renderizado se utilizo un cluster de 20 procesadores Athlon-XP. ¿Veremos algún día juegos con RayTracing? Por supuesto, todo dependerá de que se consigan crear tarjetas gráficas específicas; de momento, los creadores de OpenRT han creado saarcor, un coprocesador que implementa el soporte de RayTracing. Según explica, con la ayuda de este chip estas versiones de Quake pueden funcionar en un Athlon-XP convencional.

High End Level

gonks

entradas: 818

07:31 01/05/2009

2

graficos ultrarealistas, alla vamos! igual mientras tanto las tecnicas de simulacion de efectos de iluminacion como blooming y hdr bien aplicadas no se quedan atras…

igual ya se anuncio hardware dedicado solo para raytrace:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3549

vamos a ver q sale de todo eso…

Midle End Level

The_Rub

bs as

entradas: 424

11:21 01/05/2009

3

no se q onda, pero esto no se parece nada a la realidad ,

Midle End Level

popenter

entradas: 321

14:05 01/05/2009

4

alguno se dio cuenta que el enlace de la fuente es del 21 de diciembre del 2006? aparte si usan Athlon-Xp es porque era en la época que eran la gama alta, o tienen un presupuesto bastante acortado…
Igual el RayTracing por lo que sé va a ir incorporado en Dx11, es más, hace un tiempo mostraron un video de unas olas con Dx11 usando RayTracing en una placa de Nvidia

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

15:03 01/05/2009

5
Cita Iniciado por popenter
Ver Mensaje
alguno se dio cuenta que el enlace de la fuente es del 21 de diciembre del 2006? aparte si usan Athlon-Xp es porque era en la época que eran la gama alta, o tienen un presupuesto bastante acortado…
Igual el RayTracing por lo que sé va a ir incorporado en Dx11, es más, hace un tiempo mostraron un video de unas olas con Dx11 usando RayTracing en una placa de Nvidia

No le creo nada a microsoft. Dx10 también era muy prometedor, sin embargo, en la práctica no cambió nada (para el usuario, no se qué onda para los programadores).
Saludos!

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

17:05 01/05/2009

6

claro que no es real ya que el raytracing esta implementado en el motot der quake por la tanto.
el raytracing en estos dos juegos se esta aplicando en las luces y sombras,son bastantes impresionantes.eso que microsoft incluira ratracing en dx 11,cosa que los que se feneficien seran ati e intel,lastima por nvidia si no desarrolla su propio procesador quizas estara fuera del negocio.

Midle End Level

masterpeing

entradas: 463

18:00 01/05/2009

7

graficos ultrarealistas

jaja nota mas vieja que vi y se nota q no sabs nada.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

18:09 01/05/2009

8

Habia una demo muy copada dando vueltas del ultimo experimento de ID.

Era un mapa de Quake Wars hecho en raytracing y la verdad, que era impresionante.

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

18:17 01/05/2009

9

Miren estos 2 lindos ejemplos tambien de Raytracing. Usando el powa del Cell Processor de la PS3


Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

High End Level

gonks

entradas: 818

18:55 01/05/2009

10
Cita Iniciado por masterpeing
Ver Mensaje
jaja nota mas vieja que vi y se nota q no sabs nada.

vos acabas de demostrarlo… ¬¬

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

19:05 01/05/2009

11

que le ven de bueno? 3 PS3 y se ve horrendo.. la verdad no entiendo bien…

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

19:06 01/05/2009

12

segun entiendo el cpu se encargaria de procesar los graficos o estoy entendiendo mal?

Midle End Level

joystick-hero

entradas: 193

19:07 01/05/2009

13

jaja, seh, la verdad que el video ese del quake 4 no entiendo de qué va esto pero no es para nada sorprendente, crysis le pinta la cara mal.

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

19:09 01/05/2009

14
Cita Iniciado por yari13
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que le ven de bueno? 3 PS3 y se ve horrendo.. la verdad no entiendo bien…

Lo que se necesita para calcular Raytracing con esa facilidad demuestra el video

Para mi es una garcha y esta a años luz de ser algo viable para Gaming mas que nada, no le veo la gran diferencia en comparacion a engines actuales que logran efectos iguales o mejores aun.

Raytracing is overrated diria house


Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

High End Level

gonks

entradas: 818

19:11 01/05/2009

15
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
que le ven de bueno? 3 PS3 y se ve horrendo.. la verdad no entiendo bien…

es el tipo de tecnologia utilizada… reflexion y refraccion se pueden simular, pero nunca representar como en la realidad, raytrace lo hace posible… busquen renders de 3dstudio con raytrace y lo van a poder ver mejor…

los rayos se calculan mediante cpu, pero los graficos se renderizan por gpu…

los juegos que mostraron son una mera forma de demostrar que es posible en un futuro proximo…

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

20:36 01/05/2009

16

por lo q veo siendo usuario de 3ds max, y cualquier prog de 3d en gral da igual, los juegos van apuntando a ser renders en tiempo real incorporando lentamente las caracteristicas

el HDRI, ambient occlusion, global illumination etc.
teniendo en cuenta q un frame realista en una buena maquina toma varios minutos u horas, mostrar mas de 30 frames a esa calidad en tiempo real por ahora es como complicado no?

Extreme Level

epal

entradas: 1138

15:10 02/05/2009

17

Ya va a llegar, como todo; esos videos de PS3 hacia el final parecen tener global y reflexiones en tiempo real; y se ve bastante bien.
Igual quisiera que muestren algunas demos un poco mejores…

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

15:57 02/05/2009

18

Yo a los videos poseados los veo pesimos… no se que tanto alagan…

Extreme Level

djthanatos

entradas: 1024

18:10 02/05/2009

19

Que pedorro que son esos demos ¿que de grandioso tiene? usar una ruma de CPU para tener graficos horribles como los que te dan una 8500GT mal.

Samsung 226BW 22" @ 1680x1050 DVI * EVGA e-GeForce 8800GT 512MB * Core2Quad Q9550 + Zalman CNPS9500 AT * ASUS P5Q-E * 8Gb Corsair Dominator 1066Mhz PC2-8500 C5 * Creative X-Fi Extreme Fidelity Elite Pro * 300Gb WD Velociraptor & 3x750Gb Seagate Barracuda RAID0 * Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 * Cooler Master Real Power Pro 750W * CM690 * UPS Forza 750W

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

20:52 02/05/2009

20
Cita Iniciado por djthanatos
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Que pedorro que son esos demos ¿que de grandioso tiene? usar una ruma de CPU para tener graficos horribles como los que te dan una 8500GT mal.

Jajaja, si una 8500gt te dan esas sombras y esos reflejos salgo corriendo a comprar una!!

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Extreme Level

marioleo200

entradas: 1051

00:20 03/05/2009

21

muy buena BlueShadow jajajaja,como le diste un palo.

Extreme Level

Fyro

entradas: 1093

07:43 03/05/2009

22

el segundo video me impresiona lo potente que esta

Focus