Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Posibles AMD Radeon HD 6950 y 6970

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Orion

Costa Rica

entradas: 539

20:02 23/11/2010

1

Ayer se filtraba una diapositiva que brindaba algunos detalles de los GPU Cayman, la gama alta de la familia de chips DirectX 11 de 2º generación de AMD, los que saldrán con el nombre comercial de AMD Radeon HD 6950 y 6970. Desde NGOHQ nos ofrecen la presentación completa.

El nuevo GPU Cayman por lo que se aprecia en las presentaciones incorpora notables cambios con respecto a los anteriores GPU de AMD; aqui una breve descripción de todos ellos:
Dual Graphics Engine

El núcleo Cayman posee 2 motores gráficos independientes, cada uno de ellos con su propias unidades gráficas independientes: Razterizer (hasta 32 pixels por ciclo de reloj), Geometry Assembler, Vertex Assembler, Hierarchical Z, y motor de tesselado de 8º generación (Barts posee 1 unidad de tesselado de 7º generación); al igual que lo visto en el núcleo Barts, AMD mantiene el uso de 2 unidades Ultra Thread Dispatch Processors.

Con la duplicación de todas sus unidades gráficas en combinación con las 2 nuevas unidades de tesselado (las que poseen buffers fuera del chip para mejorar aún más su eficiencia en altos niveles), Cayman promete un performance de 3 veces el rendimiento en tesselado en comparación con la actual gama alta Radeon HD 5870, y es capaz de generar 2 polígonos por ciclo (el doble que en Cypress y Barts).
Shaders VLIW 4D

Hace casi 3 semanas nos habían llegado datos sobre la nueva arquitectura VLIW 4D (4 way co-issue), pero al parecer no eran del todo correctos; los nuevos Streams abandonan el diseño (complejo+unidades simples), homogeneizando sus 4 procesadores (para lograr cálculos complejos se usa el poder combinado de 3 de ellos) permitiendo una mayor eficiencia que el previo diseño VLIW 5D al simplificar el manejo de registros y tareas; a la vez que ofrece un performance similar, pero con un una reducción del 10% de área.
Render Back End mejorados

Cayman ofrece nuevas y mejoradas unidades ROP, las que ofrecen un performance de hasta el doble en cálculos de enteros que los de la generación anterior (Cypress), y entre el doble al cuádruple en punto flotante.
Especificaciones

La Radeon HD 6970 (Cayman XT) tendrá un ancho de banda de memoria superior a 160GB/s, y más de 20 motores SIMD (los datos de la diapositiva de ayer mencionaban 30 motores SIMD), más de 80 unidades de textura (quizá 96). No revelan cifras exactas sobre el número exacto de Stream Processors ni velocidades de reloj; pero si informan sobre un mejorado modo de alisado EQAA (Enhanced Quality Anti-Aliasing) el cual ofrece MSAA con hasta 16 muestras por pixel, ofreciendo mejor calidad sin sacrificar el desempeño, y manteniendo la compatibilidad con los actuales modos: Adaptive AA, Super-Sample AA y Morphological AA.
Conclusiones

Cayman luce impresionante, y al parecer ha fortalecido los puntos débiles de la gama alta anterior (el tesselado), y sin descuidar el consumo, donde también se exponen mejoras y una mayor integración con la utilidad AMD OverDrive.

Ante la falta de mayores detalles se desconoce cual será su rendimiento frente a las actuales opciones del mercado. Los mantendremos informados.

fuente:yo

Hardcore Extreme Level

jht

Rio cuarto

entradas: 5473

20:15 23/11/2010

2

Perdón pero esto creo que estaba posteado en el trehad de linea 6000

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

20:17 23/11/2010

3
Cita Iniciado por jht
Ver Mensaje
Perdón pero esto creo que estaba posteado en el trehad de linea 6000

exacto lo subi yo…creo que ayer en thread especifico de la serie 6xxx…y la fuente es CHW…no vos orion..