Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Pioneer anuncia disco Blu-ray de 500 GB

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

01:08 16/08/2008

1

[ 08/08/2008 - 10:20 CET ]

Nuevo disco experimental de Pioneer logra almacenar 500 GB en 25 capas.

Diario Ti: A mediano plazo, un disco óptico podrá almacenar el mismo volumen de información que un disco duro espacioso. Al menos, esa es la visión del

fabricante japonés Pioneer.

El mes pasado, Pioneer presentó un disco Blu-ray de 400 GB. La noticia causó sensación, debido a que los discos Blu-ray actuales no pueden almacenar más de 50 GB (25 GB en cada capa).

La versión de 400 GB de Blu-ray usa 16 capas. Para lograr presionar 500 GB en el disco, Pioneer ha logrado crear 25 capas.

La compañía anunció hace cuatro años sus planes de crear versiones de gran capacidad de Blu-ray. La visión de Pioneer parece hacerse ahora realidad.

Confianza en el formato
Sin duda pasarán algunos años antes que tales discos estén disponibles en el comercio, debido a que actualmente no hay reproductores ni grabadoras que siquiera tengan soporte para más de dos capas en el disco.

Aún así, Pioneer confía en que el formato se generalice algún día, como parte de un desarrollo natural de un formato que ya ha comenzado a establecerse entre los consumidores.

Ahorra espacio
Tal capacidad lleva a imaginarse que una película y un juego PS3 puedan ser vendidos en el mismo disco, o que colecciones completas de películas, teniendo por tema un actor o un director determinado, ya no ocupen gran espacio en la sala de los consumidores.

Algunos analistas estiman que los precios cada vez más bajos de los discos duros harán que los usuarios opten por almacenar todos sus contenidos de entretenimiento audiovisual en servidores domésticos. Sin embargo, esta es una situación que las industrias discográfica y cinematográfica no ven con buenos ojos.

Prefieren discos físicos
La industria del entretenimiento prefiere vender su material en discos físicos, con una calidad de audio y video que resulte en archivos tan pesados, que para los usuarios no sea realista descargarlos, incluso con el ancho de banda cada vez mayor.

Fuente: Trustedreviews.com
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18840
http://www.yoreparo.com/foros/notici…b-t299448.html

High End Level

Leah

entradas: 627

01:48 16/08/2008

2
Cita Iniciado por juanes
Ver Mensaje
[ 08/08/2008 - 10:20 CET ]

Nuevo disco experimental de Pioneer logra almacenar 500 GB en 25 capas.

Diario Ti: A mediano plazo, un disco óptico podrá almacenar el mismo volumen de información que un disco duro espacioso. Al menos, esa es la visión del

fabricante japonés Pioneer.

El mes pasado, Pioneer presentó un disco Blu-ray de 400 GB. La noticia causó sensación, debido a que los discos Blu-ray actuales no pueden almacenar más de 50 GB (25 GB en cada capa).

La versión de 400 GB de Blu-ray usa 16 capas. Para lograr presionar 500 GB en el disco, Pioneer ha logrado crear 25 capas.

La compañía anunció hace cuatro años sus planes de crear versiones de gran capacidad de Blu-ray. La visión de Pioneer parece hacerse ahora realidad.

Confianza en el formato
Sin duda pasarán algunos años antes que tales discos estén disponibles en el comercio, debido a que actualmente no hay reproductores ni grabadoras que siquiera tengan soporte para más de dos capas en el disco.

Aún así, Pioneer confía en que el formato se generalice algún día, como parte de un desarrollo natural de un formato que ya ha comenzado a establecerse entre los consumidores.

Ahorra espacio
Tal capacidad lleva a imaginarse que una película y un juego PS3 puedan ser vendidos en el mismo disco, o que colecciones completas de películas, teniendo por tema un actor o un director determinado, ya no ocupen gran espacio en la sala de los consumidores.

Algunos analistas estiman que los precios cada vez más bajos de los discos duros harán que los usuarios opten por almacenar todos sus contenidos de entretenimiento audiovisual en servidores domésticos. Sin embargo, esta es una situación que las industrias discográfica y cinematográfica no ven con buenos ojos.

Prefieren discos físicos
La industria del entretenimiento prefiere vender su material en discos físicos, con una calidad de audio y video que resulte en archivos tan pesados, que para los usuarios no sea realista descargarlos, incluso con el ancho de banda cada vez mayor.

Fuente: Trustedreviews.com
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18840
http://www.yoreparo.com/foros/notici…b-t299448.html

acaban de resumir la capacidad de almacenamiento de mi pc en 2 blu-ray manga de guachos uou*

por otro lado, es cierto eso de que los hdd están opacando a las unidades ópticas, hoy por hoy es mucho mas practico comprar un hdd de 500gb que andar grabando cientos de dvds. tiempo ahorras seguro, plata ? eso depende de las necesidades de cada uno

mishO ~ MaximoLAN Left 4 Dead Team Member

_
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

02:58 16/08/2008

3

Es increible y muy groso.

Pero falta bastante tiempo para que sea algo viable aca en Arg. Todavia son muy caros los Blue-Ray virgenes 25/50GB.

Todavia sigue siendo mejor un disco rigido para muchas cosas, como dijo Leah, el Blue Ray se ralla y listo murio.

Por ahora con los DVD dual estoy joya. Pero esto sigue siendo muy muy groso y cuando se pueda comprar a un precio interesante sera muy util tambien.

Extreme Level

djthanatos

entradas: 1024

11:13 16/08/2008

4

Yo utilizaria uno de esos para un back up de toda la pc y listo, no voy a andar grabando y regrabando miles de archivos… para eso tengo el HDD

Samsung 226BW 22" @ 1680x1050 DVI * EVGA e-GeForce 8800GT 512MB * Core2Quad Q9550 + Zalman CNPS9500 AT * ASUS P5Q-E * 8Gb Corsair Dominator 1066Mhz PC2-8500 C5 * Creative X-Fi Extreme Fidelity Elite Pro * 300Gb WD Velociraptor & 3x750Gb Seagate Barracuda RAID0 * Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 * Cooler Master Real Power Pro 750W * CM690 * UPS Forza 750W

Midle End Level

The_Rub

bs as

entradas: 424

11:41 16/08/2008

5

simplemente asqueroso

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:26 19/08/2008

6

grosero pero solo es una demostracion de musculo… nada mas, muchos proyectos de cosas raras con los dvd de hoy en dia quedaron en el tintero.. claro como pruebas. hoy incluso nos resulta menos habitual comprar dvd9 que hace raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato que estan en el mercado… y debido a la poca demanda se venden a precios que al final terminamos optando por 2 o mas dvd5

es probable que en el mundo del bd dentro de unos años pase lo mismo

grosero pero solo es una demostracion de musculo… nada mas, muchos proyectos de cosas raras con los dvd de hoy en dia quedaron en el tintero.. claro como pruebas. hoy incluso nos resulta menos habitual comprar dvd9 que hace raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato que estan en el mercado… y debido a la poca demanda se venden a precios que al final terminamos optando por 2 o mas dvd5

Extreme Level

epal

entradas: 1138

19:52 19/08/2008

7

Seguro que si sale a la venta va a salir el doble que un disco rígido de 500 gb
Esperemos que se imponga pronto el bluray ya me estan quedando cortos los DVD de 4GB miserables (que ironía, hace 10 años mi rígido era de 4 GB) hoy día la grabadora cuesta usd 350 y los discos vírgenes 90 pesos, no es muy conveniente. Con 6 DVDs que salen 7 con algo tenes la misma capacidad. Ahora si tenés archivos o carpetas que no podes dividir, es otro tema… Mi predicción es que para 2010 va a poder utilizarse esta tecnología a buenos precios.

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

20:04 19/08/2008

8

Media pila yo tengo 350Gb de disco duro…un put* disco ya tiene 500Gb

OMGGGGGGGGGGG

Extreme Level

nicolais86

entradas: 1057

00:00 22/08/2008

9

igual lei que todabia tiene errores en la lectura "entre capas" asi que tan perfeccionado no esta.

Mientras haga bajar de precio a los Bluray, Bien ahi,el otro dia compre uno que me pidio un amigo (25GB). $ 62

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

entradas: 2290

00:20 22/08/2008

10

grax por la info, igualmente la veo en pañales al blu ray salu2

- Intel C2D E6600 @ 2.4ghz- Asus P5W dh Deluxe- OCZ
Reaper 2x1gb 800mhz + Supertalent 2x1Gb 667mhz – WD 250gb(x2) + 500gb wd – HIS
4850 TurboX Iceq4 – Pioneer 212D sata – Powercooler 500SS -Thermaltake Kandalf
Black-
- Intel PD 950 @ 3.4ghz- Asus P5nd2 Sli- Elixir 1gb
+ 1gb supertalent 667- Wd 160gb + Wd 80gb – MSi 7300GTx2 (SLI) – Pioneer 111D-
- Notebook
Toshiba Satellite A205-7458- C2D T5250- 4gb 667hz- 320gb Hd- 15.4"
widescreen- Dvd rw DL 8x
- Sony Ericsson C905 8mpx

Extreme Level

pablov

entradas: 1712

13:03 22/08/2008

11

excelente noticia! solo falta esperar un par de años para que llegue al mercado.
Lo bueno es poder hacer muchos backups, gran cantidad de pelis y juegos.
Lo malo es que si se raya parte del disco perdes cientos de GB y ademas el precio, para cuando llegue, es probable que siga caro..

ivan quaglia grosero pero solo es una demostracion de musculo… nada mas, muchos proyectos de cosas raras con los dvd de hoy en dia quedaron en el tintero.. claro como pruebas. hoy incluso nos resulta menos habitual comprar dvd9 que hace raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato que estan en el mercado… y debido a la poca demanda se venden a precios que al final terminamos optando por 2 o mas dvd5

doble posts!

djthanatos Yo utilizaria uno de esos para un back up de toda la pc y listo, no voy a andar grabando y regrabando miles de archivos… para eso tengo el HDD

totalmente de acuerdo, para cuando lleguen, haria eso

okorn Media pila yo tengo 350Gb de disco duro…un put* disco ya tiene 500Gb
OMGGGGGGGGGGG

jajajaj comprate un HDD de 1Tb o sino 10 discos BR de 500Gb y armas un HDD casero de 5000Gb

Extreme Level

vegeto

Santo Tome – Santa Fe

entradas: 1424

15:25 22/08/2008

12

Lindo estaria uno de estos blue ray regrabables , sabes que …….. andas con 500 gb de un lado para el otro .
la pregunta es , cuanto tiempo estas para grabar 500 gb

Mi notebook: Acer 5740g-6979 , core i5 2.26ghz ( Turbo-Boost 2.56 ghz) , 4gb ddr3 , 500gb , ati 5650.

Extreme Level

nicolais86

entradas: 1057

16:09 22/08/2008

13
Cita Iniciado por vegeto
Ver Mensaje
Lindo estaria uno de estos blue ray regrabables , sabes que …….. andas con 500 gb de un lado para el otro .
la pregunta es , cuanto tiempo estas para grabar 500 gb

jaaja
nunca viste lo que tarda en grabarse un Blu ray de 25 gb? dios mio, me muero del aburriemiento, sin contar que corres riesgo de que se corte la luz:P