Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Picoproyectores, ¿pero esto funciona?

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

17:57 17/06/2008

1

17/Jun/08

La compañía china Chink ya tiene listos los primeros picoproyectores para teléfonos móviles. Son proyectores diminutos incorporados en el interior de un teléfono móvil y con los que sería posible proyectar un vídeo o una foto en la pared más cercana

Durante varios años se han mostrado prototipos en ferias y congresos, pero es la primera vez que una compañía parece decidida a fabricarlos en serie. Funcionan con la calidad que cabría esperar de un producto nuevo. Puede haber futuro en la tecnología, pero está todavía lejos.
El principal problema es el control del foco y la posición. Si el teléfono no está perfectamente recto frente a la pared, la deformación trapezoidal es bastante evidente y tiende a perder la poca luz que puede proporcionar la lámpara LED con la que funciona.

De las fotos del teléfono en la Exposición del Teléfono Móvil de Tianjin se puede ver que es una robusta forma con el picoproyector debajo de una lente en el extremo. Un proyector de resolución de 640 x 480 con enfoque manual, tamaño de imagen hasta 30 pulgadas y una batería que puede darle unas dos horas de proyección.

Hay que estar muy cerca de la pared para que el brillo sea suficiente y no tiene colores realistas, salvo que la luz esté apagada y que la pared sea blanca. Se debe ajustar el foco continuamente; lo ideal es apoyar el teléfono en una mesa y tratar de no moverlo mucho. En esas condiciones más o menos tiene utilidad.
La fuente de luz del LED debe generar un buen golpe de calor, ya que el teléfono está lleno de agujeros en el extremo del proyector, presumiblemente para que no quede convertido en un montón de partes fundidas.

Con todo, parece que pronto empezaremos a verlos con frecuencia. Esta misma semana se anunció una base para el iPhone equipada con un picoproyector. Por ahora es sólo un concepto, pero de aquí a unos años, quién sabe… aunque estamos lejos de R2D2, incluido en el "Hall of Fame" de los robots en el 2003, que le salvó la vida a la Princesa Leia mediante una proyección audiovisual 3D casi perfecta de la dama ante los ojos apropiados.

Fuente: El Mundo.