Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Otro sucia trampa de Nvidia – 9600GT -

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

20:07 29/02/2008

1

Bueno todavia no lo termine de digerir por que hay mucha info tecnica, pero masomenos es asi, en la 9600Gt cuando se sube la frecuencia del PCi express sube la frecuencia del GPU, conllevando a un mejor rendimiento, esto explica por que estaba tan cerca de la 8800Gt, y el por que el SLI de 9600Gt Maseaba bastante a la 3870X2.

Ademas los drivers marcan mal la frecuencia de la placa, o sea no marcan la frecuencia real sino la frecuencia de fabrica, la gente de TechPowerUp tiene esto y mucho mas para decir :

The execution of this from NVIDIA's side is less than poor in my opinion. They did not communicate this new feature to reviewers at all, nor invented a marketing name for it and branded it as a feature that their competitors do not have.
Even when asked directly we got a bogus reply: "the crystal frequency is…". No, there is no 25 MHz crystal and its frequency is not fixed either. I'm not accusing the sender of the E-Mail of course, I just believe he didn't know, maybe this fact wasn't communicated to the marketing team at all. However, if you would get such an inquiry wouldn't you look into this further if it was your job to properly promote a product?

More room for speculation can be found in the driver. Why does it always return the "normal" frequency and not the real one? Maybe the driver developers didn't know about this either, who knows. I find it hard to believe that the internal communication lacks that much in a company which constantly delivers excellent, high-performing products.

http://www.techpowerup.com/reviews/N…9600_GT/1.html

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

20:55 29/02/2008

2

Emmmmmmm……..este tipo de cosas siempre las hicieron, porque sea 2008 no las van a dejar de hacer.
Si venden para la gente que le gusta que los jueguitos les anden rapido, entonces la gente responde y nV gana .

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

20:58 29/02/2008

3

no entiendo que hay de malo.
"Si se sube la frecuencia del pci-express…."
¿quién demonios la sube?

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:03 29/02/2008

4
Cita Iniciado por FoxTeRr
Ver Mensaje
Emmmmmmm……..este tipo de cosas siempre las hicieron, porque sea 2008 no las van a dejar de hacer.
Si venden para la gente que le gusta que los jueguitos les anden rapido, entonces la gente responde y nV gana .

Cuando se hizo, no recuerdo otra vga q al subir el pci-e suba el core, si conoces cita alguna, ya q yo no conozco otra

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

21:07 29/02/2008

5

osea q nvidia estaba mientiendo, haciendo trampa, etc, etc, etc???

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

21:10 29/02/2008

6
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
osea q nvidia estaba mientiendo, haciendo trampa, etc, etc, etc???

Hasta donde yo se no es trampa, porque en estos tiempos nadie sube la frecuencia del pci-e

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

21:12 29/02/2008

7
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
no entiendo que hay de malo.
"Si se sube la frecuencia del pci-express…."
¿quién demonios la sube?

Leiste la noticia completa??? Dice que por ejemplo el NVIDIA LinkBoost que trae el chipset 590i y 680i, aumenta un 25% el bus PCI-E en plena carga, lo que Overclockearia la tarjeta automaticamente. Tambien dice que alguna placas madres fijan en mas de 100MHz el bus pci-e cuando se ajusta en Auto.
Y por ultimo, que cuando se hace OC con el nTune, en modo automatico, aumenta tambien la velocidad del bus PCI-E

Saludos

Tino

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

21:14 29/02/2008

8

Si llega a ser verdad, aguante la 8800GS jaja

No puedo creer a lo que llega nvidia por obtener más rendimiento.

Hardcore Extreme Level

Tino

21:20 29/02/2008

9
Ver Mensaje
Si llega a ser verdad, aguante la 8800GS jaja

No puedo creer a lo que llega nvidia por obtener más rendimiento.

No se conforman con hacer trampas por software (drivers y juegos optimizados especialmente para ellos) que pasaron a nivel hardware

Y ademas, en los reviews casi siempre utilizan plataformas OCeadas, para evitar cuellos de botellas. Pero esto podría estar causando que la 9600GT este funcionando a mas MHz, y de ahi el rendimiento tan cercano a la 8800GT

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
Extreme Level

n2o

entradas: 1648

21:23 29/02/2008

10

no veo cual es el problema…

sacando que las comparaciones que se hicieron son injustas…

y que con eso van a vender mas..

OFF:che se olvidaron de pasarle la cometa a techpowerup??

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

High End Level

gonza2

entradas: 538

21:38 29/02/2008

11

Mmm ya estaba por llevarme la 9600 y mepa que como dijeron mas arriba voy a ir por la 8800GS jajaja

El problema no pasa por algo tecnico creo sino que nVidia no lo blanqueo como corresponde… ahora me parece una boludez porque no les costaba nada haber hecho un movida marketinera del tipo "nVidia Power Boost Link sarasasas" y se ahorrban los comentarios negativos que vienen despues, pero bue

Ahora no entiendo bien como es que la frecuencia del PCI-E afecta directamente al clock… q onda, vendria a ser como la relacion del FSB y el multi del micro¿?

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

21:40 29/02/2008

12
Cita Iniciado por gonza2
Ver Mensaje
"nVidia Power Boost Link sarasasas"

jajajjjj me mató eso

Si usaron el turbocaché para vender más, no veo por qué no pueden promocionar esto.

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:49 29/02/2008

13

pero la 8800gs no creo se pueda hacer eso, fijense q comparon con una 8800gt y en la gt no influia subir el pci-e, solo en la 9600gt

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

21:50 29/02/2008

14
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
pero la 8800gs no creo se pueda hacer eso, fijense q comparon con una 8800gt y en la gt no influia subir el pci-e, solo en la 9600gt

Por eso mismo, la 8800GS rinde realmente lo que rinde, la 9600GT lo que creíamos que era stock, es lo que rinde con OC.

Hardcore Extreme Level

Tino

21:52 29/02/2008

15

Y pensar que ni asi pudo superar a la 3870…

Extreme Level

Sido

Adrogue, Bs. As.

entradas: 1799

22:23 29/02/2008

16
Cita Iniciado por Tino
Ver Mensaje
Y pensar que ni asi pudo superar a la 3870…

Que no era la intencion de la placa, claramente esta salio a peliar con la 3850 que fue la verdadera placa de ati que rompio el mercado el año pasado. Igual hay que ver, porque no en todos los reviews se corrio la placa con un mother de chip nvidia (quiero suponer), pero con esto ati vuelve a quedar en excelente posicion ya que tiene dos productos probados que encima siguen bajando de precio asi que tampoco me pareceria muy buena opcion la 8800gs con la bajada de ati que se viene (por lo menos es lo que esta anunciado).

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

22:30 29/02/2008

17

La mayoría de los mobos que usan los reviewers son con chipset Intel, ya sea P35, X38, X48…..

¿Falsa alarma? ¿los reviews que vimos son correctos después de todo?

High End Level

gonza2

23:55 29/02/2008

18
Ver Mensaje
La mayoría de los mobos que usan los reviewers son con chipset Intel, ya sea P35, X38, X48…..

¿Falsa alarma? ¿los reviews que vimos son correctos después de todo?

Segun el informe este de Tech el aumento de frecuencia automatico solo se da en los chipsets que tienen esta funcion, que son el 590i y 680i… creo que ya se dejo de implementar (por lo que veo en la pag de nVidia no aparece) … aunque en teoria podes cambiar la frecuencia del PCI-E manualmente y estamos en la misma, que es lo que les paso a la gente de Techpowerup…

Igual es un bardo jejej, yo todavia no cazo algunos conceptos que explican ahi

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

23:58 29/02/2008

19

hola como andan? volvi despues de 15 dias bloqueados por xenofobia, pido perdon por esto y prometo nuca volvera a suceder.

ahora, osea, cuanto rinde REALMENTE la 9600gt???

hay alguna manera de saberlo?

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

23:59 29/02/2008

20
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
hola como andan? volvi despues de 15 dias bloqueados por xenofobia, pido perdon por esto y prometo nuca volvera a suceder.

ahora, osea, cuanto rinde REALMENTE la 9600gt???

hay alguna manera de saberlo?

Si, la forma es ignorar los reviews en los que usan mobos con chipset nvidia de gama alta.

Midle End Level

johnnie667

entradas: 438

00:05 01/03/2008

21
Ver Mensaje
Si, la forma es ignorar los reviews en los que usan mobos con chipset nvidia de gama alta.

Exacto, o en todo caso especificar que el powerlink esta desabilitado.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

00:07 01/03/2008

22

pero aun esta el detalle de que en los mobos que tiene el pcie n AUTO tambien sube …..

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
High End Level

gonza2

00:27 01/03/2008

23
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
pero aun esta el detalle de que en los mobos que tiene el pcie n AUTO tambien sube …..

Te referis a mobos con chipset nVidia, que al ocear el CPU suben automaticamente el PCI-E tambien? porq sino la mayoria de las veces esta bloqueado este bus… igual tampoco tiene mucho sentido ocear a traves de la frec del PCI-E, por subir pocos mhz puede causar inestabilidad al sistema (ya que al estar linkeado al core a traves de un multi sube mucho mas la frecuencia del GPU)…. la verdad me parece cualquiera esta movida de nVidia

PD: dejo un link en donde explican bastante bien este tema

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

01:11 01/03/2008

24

Me parece que algunos no entendieron qué es lo que pasó acá.
Por un lado, nvidia mintió con el generador de clocks que usa. Ellos dice que es de 25mhz, y usan uno de 27mhz. Osea, las referencias y los drivers mienten que la velocidad stock de las 9600gt es de 650mhz, cuando en realidad es de 685mhz.
Ahora, aparentemente, para la base del generador de clocks, se manejan con la velocidad del bus del pcie, que es de 100mhz. Salvo los nforce 590, todos los demás motherboards lo tienen bloqueado por default en 100mhz. Entonces, en condiciones normales de review en mothers con chipsets que NO SEAN nforce 590 (osea, todos los reviews que vi hasta el momento), no hay ninguna alteración en los clocks de las 9600GT. Ahora bien, si deliberadamente en cuanquiera de los mothers que tenemos, subimos la frecuencia del pcie, a por ejemplo 125mhz (probablemente no lleguemos según leí, pero 115 es un valor mas razonable), el generador de clocks real de 27mhz de la placa de video, pasa a trabajar a mayor velocidad, lo que nos overclockea automáticamente el core de la 9600GT (no sé el número que daría y tampoco es relevante).
En resumen:
- Los benchmarks que leímos, tiran resultados erroneos? NO, los resultados se mantienen, porque siguen siendo propios de la placa de video.
- En qué me cambia la vida saber que el pcie me sube el core de la 9600GT? Permite overclockear la placa de video sin estar atado a un software (el RivaTuner/nVtune/Atitool/etc), o a un SO (puedo overclockear en Linux o MAC para x86), dado que trabajo específicamente desde el BIOS.
- Qué hay al respecto del generador de clock de 27mhz en vez del de 25mhz? Nada, es propio del diseño de la placa. Al usuario final no le modifica nada, salvo en los programas de overclockeo, que tienen una velocidad modificada.
- Pero, entonces qué tanta relevancia o conección tiene una cosa con la otra? Sinceramente, poca… Por el diseño de la placa, si el generador de clocks fuera de 25mhz, también subiría al overclockear el bus del pcie. El uso del cristal de 27mhz, sólo enmascara la velocidad del core.
- Qué contraindicación puede tener el uso de esta técnica? Existe la posibilidad de tener corrupción de datos en las unidades de almacenamiento cuyas controladoras estén colgadas de las líneas pcie.
- Porqué nvidia no informó sobre esto o niega conocimiento? Supongo yo, que para poder sacar el día de mañana una 9600GTS sin demasiadas complicaciones, sólo modificando el cristal generador de clocks (en definitiva, eso es lo que overclockea el pcie), o una entrada para comercializar un chipset nuevo, cuyo pcie sea de 125mhz para las placas de video. Además, ahora que pega el efecto performance rating, y si tienen una placa que anda más lento que la contra y rinde más, los de nvidia se sienten mejores.

Ventaja: Otra herramienta de overclock que además es totalmente libre de software, para el usuario avanzado. Para el usuario normal, no le cambia en nada.
Desventaja: La velocidad de core que se muestra en el driver y datos técnicos está enmascarada.

Si me permiten una opinión puramente personal, coincido en que esta movida de nvidia no fue muy interesante. Pero los alcances de la misma, no tienen ningún efecto real sobre el producto. Dado que el core de las 9600GT es diferente a de las 8800 y al de las ati, es simplemente anecdótico la velocidad a la que anda. Lo que importa es el rendimiento.

Saludos gentes!!!

signature

High End Level

gonza2

01:35 01/03/2008

25

El tema Tux es que se puede tomar como "desleal" la jugada de nVidia, ya que en chipsets 590i con LinkBoost al aumentar la carga aumenta el ancho de banda y se ocearia la placa automaticamente (al estar ahora el core linkeado al bus PCI-E y no al crystal de 27mhz)… pero bue, estos casos son especificos, y como decis en ningun review practicamente se pudo apreciar…

Posta que al principio me genero desconfianza pero bueno… ya es demasiado tarde, la 9600 me compró

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

01:44 01/03/2008

26

ya se me hacia raro q ande cerca de una 8800GT pero q mas da es una jugada mas no le veo nada de malo a menos q esto nos traiga problemas en el mother o en la palca de video.

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

01:55 01/03/2008

27
Cita Iniciado por striker
Ver Mensaje
ya se me hacia raro q ande cerca de una 8800GT pero q mas da es una jugada mas no le veo nada de malo a menos q esto nos traiga problemas en el mother o en la palca de video.

saludos

Si hubieras leidos los últimos posteos verías que fue solo una falsa alarma.

Nuevo miembro

artees

entradas: 13

14:24 01/03/2008

28

Yo no veo como algo malo, desleal, engañoso o criticable, para nada, al igual que muchos aca, lo que esperamos es el mejor precio/rendimiento o no? y ademas, el poder seguir exprimiendo a la plaquita un poco mas

Y grande TUX por las conclusiones expuestas!.

Midle End Level

arielfm

entradas: 211

17:40 01/03/2008

29

ATI is the besttt…. Nvidia sucks XD :P:P

En la vida hay 3 tipos de personas… los que saben contar y los que no…

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

17:42 01/03/2008

30
Cita Iniciado por arielfm
Ver Mensaje
ATI is the besttt…. Nvidia sucks XD :P:P

Esa son la clase de comentarios que no aportan nada y se consideran estúpidos