Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

NVidia nForce 980a, un nuevo y muy potente chipset para gamers

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

06:12 05/04/2009

1

Y esto no es broma, ya es oficial. NVidia ha lanzado un nuevo chipset, el NVidia nForce 980a que pasa a situarse como uno de los más potentes del mercado.

Se trata de un chipset para procesadores AMD, que por una parte quiere hacer frente al FX790 de la propia AMD, hasta ahora el más potente para los procesadores de AMD; y por otra está enfocado a hacer frente al por ahora exclusivo poder del Intel X58 con los micros Core i7.

NVidia nForce 980a, características técnicas

Las características técnicas del NVidia nForce 980a son realmente interesantes para todos aquellos usuarios con un perfil avanzado. En primer lugar, integra compatibilidad con el socket AM3, aunque gracias a su retrocompatibilidad también podremos instalar un microprocesadores de anteriores generaciones, AM2 o AM2+. Con ésto tenemos cubiertas todas las posibilidades que ha ofrecido AMD en los últimos años, desde los primeros Phenom hasta los últimos Phenom II X3 o X4.

En cuanto a memoria RAM, dispone de cuatro módulos para instalar memorias DDR3, y al igual que en el socket, desde NVidia informan que también permitirá la instalación de módulos DDR y DDR2. No se exáctamente cómo lo harán, puesto que no utilizan el mismo slot, pero ésta es la información oficial y así está reseñado en las especificaciones técnicas.

El apartado gráfico de la NVidia nForce 980a es, como no podía ser de otra forma, de los más potentes del panorama actual. Dispone compatibilidad con el 3-Way de NVidia gracias al uso de tres huecos PCI-Express, aunque por si acaso trae integrada una GeForce 8300 IGP. Parecerá una tontería, pero hay algunos casos de cierta urgencia en los que esa gráfica integrada y de baja potencia viene de maravilla.

El resto de especificaciones ya son algo más corrientes en las placas base del mercado. Hasta 6 puertos SATA2, 12 puertos USB, sonido integrado en alta definición, HD, varias configuraciones RAID disponibles y dos puertos Ethernet, cosa que cada vez es más común de ver en placas de gama alta.

Las placas con el nForce 980a serán una de las más interesantes opciones a elegir junto con uno de los nuevos AMD Phenom II. Tienen un conjunto de especificaciones técnicas de las más potentes del mercado, preparadas para montar un equipo de sobremesa de alta, altísima potencia.

NVidia nForce 980a y su competencia

A lo largo del 2009 también verá la luz un producto que los gamers llevan mucho tiempo esperando. Desde hace ya varios meses han sido multitud los rumores que han dado alguna información de los AMD 800 Series, que estarán lógicamente ligados a los microprocesadores de AMD, y que serán los sucesores de los actuales 700 Series (como por ejemplo, el FX790 que hablaba anteriormente). Traerán, entre otras novedades, compatibilidad con el socket AM3 y con hasta cuatro gráficas simultáneas en modo CrossFireX.

A los AMD 800 Series aún les resta mucho tiempo por delante hasta que vean el mercado, aunque como ya he comentado antes se espera que estén listos a lo largo del este 2009. Yo diría que más bien en los últimos meses del año.

NVidia nForce 980a, previsiones de precio y disponibilidad

Volviendo al NVidia nForce 980a, por ahora ningún fabricante ha confirmado sus productos con él, aunque no deberían tardar más de dos semanas en presentarlos. Respecto al precio, estaríamos hablando de productos que rondarían los 250 o 300 euros, quizá con alguna excepción más cercana a los 200. Al fin y al cabo tenemos que tener en cuenta que es una novedad de gama alta, y que eso en tecnología siempre se paga muy por lo alto.