Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nvidia libera drivers con soporte para shaders de DirectX 11

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:53 23/08/2009

1

Nvidia Corp, líder en fabricación de GPUs, ha lanzado sus primeros drivers con soporte para shaders, una parte crucial de las aplicaciones programadas para la interface DirectX 11. Hasta ahora no hay hardware disponible para DirectX11 de Nvidia, pero los shaders computarizados de DX11 4.0 son soportados por los chips graficos DirectX10 ya existentes.

“Windows 7 combinado con aplicaciones que toman ventaja de la nueva tecnología de DirectX, , tienen el potencial de transformar la experiencia de la computadora personal para millones de clientes usando GPUs sobre escenarios con turbo-carga en aplicaciones de medios digitales. Ya estamos viendo algunas aplicaciones que salen al mercado, las cuales toman ventaja del GPU, de Windows 7 y de DirectX 11.
Los Shaders computarizados harán aún mas fácil para desarroladores programar aplicaciones y entregar esos beneficios a millones de clientes adicionales”, dijo Mike Ybarra, general manager para el manejo de Productos de Windows, en Microsoft Corp.

Nvidia ha recibido la certificación WHQL (Windows hardware qualification Lab) para el soporte de drivers de DirectX11 y Windows 7. El driver ForceWare 190.62 está disponible para descarga en la web de la compañía.

Con el objetivo de popularizar los CS (compute Shaders) dentro de los desarrolladores, el DirectX11 incluye no solo Shaders 5.0 (los cuales son soportados solamente por DX11 GPUs), sino también por CS 4.0 (para hard de DX10) y 4.1 (para hard DX10.1), los cuales no son soportados por DX10.

Fuente: Xbitlabs por medio de Xtreme-Core