Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

NVIDIA anuncia resultados trimestrales y anuales

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

kala282

entradas: 2910

14:08 11/02/2009

1

Dicen que hay calendarios para todos los gustos y NVIDIA es la prueba fehaciente. Para ellos, el año termina la última semana de enero. En esa misma fecha termina el trimestre pero ojo, se refieren a él como cuarto trimestre fiscal 2009. No tienen ningún sentido asi que pasemos a revisar las cifras duras.

El trimestre terminado el 25 de enero 2009 marcó una facturación bruta de USD 481 millones, cayendo un 60% respecto a los 1.200 millones de igual lapso el año pasado. Esta magra cifra fue acompañada por una pérdida operativa de USD 147.7 millones.

El resultado anual, correspondiente a los 12 meses que separan el 27 de enero 2008 del 25 de enero 2009, arrojó una facturación bruta de USD 3.400 millones, mientras que el año anterior había dejado USD 4.100 millones. Esta caída del 16% viene acompañada además de pérdidas operativas por USD 30 millones, mientras que al año anterior habían registrado utilidades por USD 797 millones.

Las pérdidas aquí relatadas corresponden al cálculo contable GAAP. Hay otra manera de sacar los números que arroja menos pérdidas trimestrales y pasa de la pérdida anual a una cierta ganancia. En realidad preferimos no confundir a los usuarios con estos malabares y elegimos quedarnos con los resultados GAAP (Generally Accepted Accounting Principles).

El CEO de NVIDIA, nuestro viejo amigo Jen Hsun Huang, dijo a la prensa que el escenario, a diferencia de años anteriores, está muy complicado e incierto, y que ante esa perspectiva la empresa tendrá que enfocarse en equiparar los gastos a los ingresos para seguir siendo viable. Sin embargo, manifestó que pese a que económicamente fue un mal año, en términos de innovación presentaron muchos inventos que los llenan de orgullo: Physx, CUDA, Tesla, ION y Tegra entre otros. Se les olvidó mencionar -eso si- que en su negocio más importante, las tarjetas de video, perdieron la corona del rendimiento.

Qué les puedo decir… se viene un año complicado para NVIDIA.

Fuente: TechpowerUp! a través de http://www.chw.net/