Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nvidia & ATI, 2009

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:33 06/11/2008

1

lo que se vendra el año que viene, nvidia multi gpu nuevamente, ati serie 58*0 y mas…

The change AMD is planning on is using a Multi-Chip Module (MCM), a design similar to the one on Intel microprocessors, where Intel has been making some of its quad-core processors using two dual-core dice on an MCM. The module facilitates faster interconnection between the GPU cores, than if the cores were to communicate over a PCI-Express bridge chip, or using internal CrossFire ports. This would result in a single GPU with two dice, in essence, a dual-core GPU. The RV870 would be the first to support an MCM design, with unit cores featuring 25% more stream-processors than its predecessor, while upping the rated shader compute power to 1.5 TFLOP/s. In effect, it could feature a 512-bit GDDR5 memory bus, support DirectX 11, and OpenCL (Compute language, a GPGPU API). According to this projection, AMD could be out with a DirectX 11 GPU at least six months ahead of NVIDIA, although it remains to be seen if there are any games that come out that soon to take advantage of the technology. Between Q3 and Q4 2009, AMD could plan on a dual-MCM setup, bringing together two such cores with two unit cores each.

On to the green camp, and NVIDIA seems to have concrete plans to respond to AMD, with the GeForce GTX 270, and GeForce GTX 290 planned for this quarter. The two new SKUs are based on a 55nm silicon fabricated G200, the G200b, also known as GT206. Within this quarter itself, NVIDIA plans to prepare a dual-GPU card based on G200b cores, to lead its front. In Q1 2009, the company is planning its transit to the 40nm silicon process, with GT212. There’s little known about this chip, while GT216 in Q2 shows NVIDIA incorporating GDDR5 memory across a wide memory bus. This will also be the time when NVIDIA plans a dual-GPU card out of these chips. Finally in Q4, comes GT300, the next generation GPU from NVIDIA that brings in support for DirectX 11.

Year 2009 along with the rest of 2008, promise to be times when both graphics giants take computational power to the next level. It remains to be seen, if NVIDIA is able to deliver the punch, in order to rebuild whatever ground it lost to AMD, or if AMD goes for the kill with its innovation. Either way, these are good times for the buyers.

Hardcore Extreme Level

mariahxxx

entradas: 3560

18:11 06/11/2008

2

dios mi de aca a 1 año mi 8800GT va a valer 50 dolares con todos los cambios que hay, todavia no salio la GTX290 y ya planean el GPU de la GT300

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

18:22 06/11/2008

3

servirá para algo el DX11?

Lo que si veo interesante son los 40nm, para volver a tener rendimiento de punta con consumo no disparatado

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:33 06/11/2008

4
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje

Lo que si veo interesante son los 40nm, para volver a tener rendimiento de punta con consumo no disparatado

por ahi si se nota un cambio, si se tiene en cuenta el fiasco que es el dx10 junto con vista y viendo que win 7 promete por ahi si sirve, pero que se yo… es microsoft

Midle End Level

The_Rub

bs as

entradas: 424

19:48 06/11/2008

5

si es hermoso esta carrera de vgas ver como avanzan con el tiempo y quedarse mirando desde afuera no esta bueno

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

23:12 06/11/2008

6
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje

No se si servirá para tanto pero con que tienen que estar a la par de Windows 7 y su DX11 lo van a tener que hacer tal como pasó con el DX10 que todavia el Vista no habia salido y yo lo tenían a la venta.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

23:38 06/11/2008

7

Yo creo que mas que utilidad del dx11, es una obligación para ellos. Tienen que generar ideas, si tienen buenas, joya; sino, inventan…

No me quiero imaginar lo que puede llegar a rendir una HD5870X2 !!

High End Level

x7x

entradas: 602

00:24 07/11/2008

8

lo unico claro q saco de todo esto, es q en un futuro no gasto mas guita en la pc y me compro una consola….cada vez mas hardware para menos juegos…un asco. De paso no reniego si el SO, si el Dx, etc, lo q sí, una lastima los fps games, el mice es el mice.

Monitor: LG 1953s///Video: Sapphire 5770///Procesador: Intel i7 860///Placa Madre: Gigabyte p55m ud2///Memoria: 2x2 gb 1600mhz GEIL///Sonido: X-Fi Elite Pro+T&V HOCH///Disco: Hitachi 160GB+500GB Samsung///PSU: PowerCooler 500w///Xbox360 Controller///

Extreme Level

Neko

entradas: 1396

00:54 07/11/2008

9

Agh, ya pedí otra 4850 para hacer un cross y me vienen conque van a salir las 58x0. Renuncio a este vicio… después de pasar un par de juegos.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

Xeron

entradas: 419

11:21 07/11/2008

10

Es una cosa de locos esto nene! no hay q enviciarse…

Saludos

"La PC es tan Rapida como su Componente mas Lento"

Tuto Review "Cambio de Placa Controladora de HD"

Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

11:43 07/11/2008

11

q manera de sacar placas a lo loco.

la mia va a acompanarme un buen tiempo mas tirando todo sin problemas.

por los pocos juegos memorables q salen, q se las metan en el o……

High End Level

danee

entradas: 597

00:15 11/11/2008

12

creo que no es ninguna novedad, raro seria que no se anuncie nada nuevo… igual buena info

Extreme Level

djthanatos

entradas: 1024

16:54 11/11/2008

13

Yo sigo con la 8800GT Aguanteeeee hasta el finalllllllllllllll jejeje

Samsung 226BW 22" @ 1680x1050 DVI * EVGA e-GeForce 8800GT 512MB * Core2Quad Q9550 + Zalman CNPS9500 AT * ASUS P5Q-E * 8Gb Corsair Dominator 1066Mhz PC2-8500 C5 * Creative X-Fi Extreme Fidelity Elite Pro * 300Gb WD Velociraptor & 3x750Gb Seagate Barracuda RAID0 * Pinnacle Studio MovieBoard Plus 700 * Cooler Master Real Power Pro 750W * CM690 * UPS Forza 750W

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

17:02 11/11/2008

14
Cita Iniciado por djthanatos
Ver Mensaje
Yo sigo con la 8800GT Aguanteeeee hasta el finalllllllllllllll jejeje

Eso!
Va a morir conmigo, para regalarla como las estan regalando me la quedo yo y despues la paso a la segunda pc.
Por ahora en la nativa de mi 22" tira todo bien.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

21:01 11/11/2008

15

lo unico claro q saco de todo esto, es q en un futuro no gasto mas guita en la pc y me compro una consola….cada vez mas hardware para menos juegos…un asco. De paso no reniego si el SO, si el Dx, etc, lo q sí, una lastima los fps games, el mice es el mice.

Si pero para las consolas hay que bajarse los lompas y pelar la billetera:
Play 3, cada juego 100 dolares.
Wii esta chipeada pero algunos juegos piden actualizacion de firm y: A) o el chip no es compatible y se caga la wii o B) la actualizacion te detecta el chip trucho y chau, tenes un pisa papeles caro.
xbox 360, se podia cambiar el firm de la lectora para que lea cualquier juego, ahora cambiaron todo y si o si hay que comprar originales.
Aparte en cualquier consola para jugar multiplayer tenes que tener el juego original

En cambio la pc, si bien sale hard nuevo que devalua cada vez mas rapido el resto del hard, los juegos los conseguis gratis, eh digo, "baratos" (guiño guiño) con posibilidad de jugar multiplayer. Y seamos sinseros, a menos que seas un fanatico como muchos del foro que queres tener lo ultimo de lo ultimo, para jugar alcanza con cosas mas baratas y viejas, o lo mejor de una gama anterior, mira, con una 88gt se puede jugar en monis de 22" y bien, un ejemplo nomas.

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Hardcore Extreme Level

pabloc74

22:20 11/11/2008

16
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Si pero para las consolas hay que bajarse los lompas y pelar la billetera:
Play 3, cada juego 100 dolares.
Wii esta chipeada pero algunos juegos piden actualizacion de firm y: A) o el chip no es compatible y se caga la wii o B) la actualizacion te detecta el chip trucho y chau, tenes un pisa papeles caro.
xbox 360, se podia cambiar el firm de la lectora para que lea cualquier juego, ahora cambiaron todo y si o si hay que comprar originales.
Aparte en cualquier consola para jugar multiplayer tenes que tener el juego original

En cambio la pc, si bien sale hard nuevo que devalua cada vez mas rapido el resto del hard, los juegos los conseguis gratis, eh digo, "baratos" (guiño guiño) con posibilidad de jugar multiplayer. Y seamos sinseros, a menos que seas un fanatico como muchos del foro que queres tener lo ultimo de lo ultimo, para jugar alcanza con cosas mas baratas y viejas, o lo mejor de una gama anterior, mira, con una 88gt se puede jugar en monis de 22" y bien, un ejemplo nomas.

y sumale a la consola un monitor lcd para poder aprovechar la calidad, sino es un asco

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

22:38 11/11/2008

17

Pero cambien las vgas che cuando no puedan jugar a FPS aceptables a 640x480! Para que existen las resoluciones chicas sino? *sale corriendo esquivando los cascotazos*

Yo no se porque toda esta locura de uuuuuuuu se queda vieja mi vga… Disfruten lo que tienen, cuando la cosa se ponga fea se la cambia, pero porque hacerse la cabeza? Esa parte es la que no entiendo.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Extreme Level

cjavier78

entradas: 1166

22:58 11/11/2008

18

consumismo man, mucha gente es muy permeable a estrategias de marketing clasicas.

igual como mucho el garron te lo comes una vez y tenes q aprender, si te compraste lo ultimo para cancherear vas a ser el gil q a los 2 meses esta llorando q ya no tiene lo ultimo y le rompieron el ogt por algo q todos los demas compran regalado.

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

23:38 11/11/2008

19
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Pero cambien las vgas che cuando no puedan jugar a FPS aceptables a 640x480! Para que existen las resoluciones chicas sino? *sale corriendo esquivando los cascotazos*

Yo no se porque toda esta locura de uuuuuuuu se queda vieja mi vga… Disfruten lo que tienen, cuando la cosa se ponga fea se la cambia, pero porque hacerse la cabeza? Esa parte es la que no entiendo.

Cita Iniciado por cjavier78
Ver Mensaje
consumismo man, mucha gente es muy permeable a estrategias de marketing clasicas.

igual como mucho el garron te lo comes una vez y tenes q aprender, si te compraste lo ultimo para cancherear vas a ser el gil q a los 2 meses esta llorando q ya no tiene lo ultimo y le rompieron el ogt por algo q todos los demas compran regalado.

Todo perfecto lo que dicen y estoy de acuerdo con ambos puntos (mi 3870 se morira conmigo!!!!!!!).
Pero el garron es que ni bien terminas de gastar 300-400 dolares en una vga en menos de 2 semanas salio otro modelo nuevo que te devaluo la tuya a la mitad cuando uno trabajo duro todo un año para comprarse esa vga y en caso de revenderla no se sacas ni 1/4 de lo que la pagaste. Ese es el garron mas grande.

Por mi parte que las corporaciones mundiales de hardware saquen micros/mother/vga o lo que se les ocurra que yo seguire mi ritmo de consumismo y no entrare en esa carrera enfermiza de tener lo ultimo de lo ultimo.
Aparte para que caraj$%·$% comprarse lo ultimo de lo ultimo si hasta el paint esta mal optimizado? Que sentido tiene gastarse 5000 pesos en un componente para bajar un numerito maldito de un ****ing programa?

Ahora si te regalan la plata en carretilla, usas billetes de 100 mangos como servilletas, invertilo en lo que se te ocurra.
Yo por mi parte hago un stop con la compra de hard e invierto en el terreno para levantar mi casa… estoy harto de alquilar y que se vayan por las nubes los precios… :@

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

00:03 12/11/2008

20

si alguien no entro, entre a mi firma, MUCHO HARD, POCO SOFT y lo debatimos jajaja

Una cosa, lo de las VGAs es increible, pero una duda. Que pasa en las consolas en el 2009? nade nuevo? PS4? Xbox 720? no se nada nuevo?

Cita Iniciado por LordDemon
Ver Mensaje
Todo perfecto lo que dicen y estoy de acuerdo con ambos puntos (mi 3870 se morira conmigo!!!!!!!).
Pero el garron es que ni bien terminas de gastar 300-400 dolares en una vga en menos de 2 semanas salio otro modelo nuevo que te devaluo la tuya a la mitad cuando uno trabajo duro todo un año para comprarse esa vga y en caso de revenderla no se sacas ni 1/4 de lo que la pagaste. Ese es el garron mas grande.

Por mi parte que las corporaciones mundiales de hardware saquen micros/mother/vga o lo que se les ocurra que yo seguire mi ritmo de consumismo y no entrare en esa carrera enfermiza de tener lo ultimo de lo ultimo.
Aparte para que caraj$%·$% comprarse lo ultimo de lo ultimo si hasta el paint esta mal optimizado? Que sentido tiene gastarse 5000 pesos en un componente para bajar un numerito maldito de un ****ing programa?

Ahora si te regalan la plata en carretilla, usas billetes de 100 mangos como servilletas, invertilo en lo que se te ocurra.
Yo por mi parte hago un stop con la compra de hard e invierto en el terreno para levantar mi casa… estoy harto de alquilar y que se vayan por las nubes los precios… :@

estoe s exactamente lo que estamos discutiendo en MUCHO HARD, POCO SOFT … si vamos al caso, hace un par de meses me di cuenta, que es una LOCURA comprar una VGA hasta el 3er mes de su salida… despues del 3er mes es un PELIGRO hasta el 6to mes, y despues es mas normal.

Digo esto porque, los 2 primeros meses estan SALADISIMAS, el 3ro bajan 70 dol, un poco, y entre el 3ro y el 6to, como la empresa opositora saca algo para contraatacar la solucion siempre es BAJAR precios, entonces baja el precio una, y el mes de la otra, la cosa es que en 3 meses facil 150 dol menos la pagas… es increible….

Me acuerdo un user con su GTX260 aca en el foro, feliz por tenerla, salio la SP216 al los 5 dias, y a la semana de el, no solo habia bajado la GTX260 comun sino que por menos plata que lo que el la habia pagado tenia la 260 216…. es terrible…. mi 8800 aguanto… mmmm 8 meses…. saliendo 500 dol, despues 450, y despues cayo bastante… pero se la banco… hoy es terrible!

Nuevo miembro

turbio

entradas: 5

00:20 12/11/2008

21
Ver Mensaje

El tema es que yo por ejemplo tengo un monitor de 22" y no voy a tenerlo para jugarlo a 1024*768…yo creo que esto se descontrolo bastante, hay más VGA que juegos, por el momento los procesadores salen cada 1 o dos años, pero las VGA se transformó en una seguidilla que no le sirve a nadie, porque seamos sinceros, creo que ni a las empresas les sirve, aunque si sacan esa cantidad debe ser por algo…tampoco es necesario salir a comprar lo primero que sale, sinó, miren Nehalem, son una bestia, pero en juegos va para atras, pero de acá a dos meses van a estar todos locos porque hace 5 seg en SPI,

Extreme Level

LordDemon

00:47 12/11/2008

22
Cita Iniciado por turbio
Ver Mensaje
El tema es que yo por ejemplo tengo un monitor de 22" y no voy a tenerlo para jugarlo a 1024*768…yo creo que esto se descontrolo bastante, hay más VGA que juegos, por el momento los procesadores salen cada 1 o dos años, pero las VGA se transformó en una seguidilla que no le sirve a nadie, porque seamos sinceros, creo que ni a las empresas les sirve, aunque si sacan esa cantidad debe ser por algo…tampoco es necesario salir a comprar lo primero que sale, sinó, miren Nehalem, son una bestia, pero en juegos va para atras, pero de acá a dos meses van a estar todos locos porque hace 5 seg en SPI,

OFF: De hecho estuve mirando y hacen 10 segundos de SPI… lo vi en una pagina llamada techspot o algo asi… googlea

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

15:55 12/11/2008

23

Ya tengo mi 5870 reservada . Alguien sabe si van a venir con 1000 SP como se decia???

High End Level

atistatic

entradas: 571

21:47 13/11/2008

24

de que sirve la mcm ?

you cannot live with fear

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

23:01 13/11/2008

25

Sirve para esto:

Ahi tenes un QX6700.

Pones 2 chips en un solo substrato para abaratar costos y simplificar el diseño del circuito impreso donde va a ir todo soldado y armado… AMD quiere hacer lo mismo pero con 2 RV870 en un mismo substrato.

Para eso van a tener que ser chips bastante chicos esos RV870 para que entren bien y no ocupen un tamaño descomunal, pero que se yo, por lo menos las placas van a tener un unico disipador gigante grosisimo para disipar todo ese calor supongo, cosa que como dije arriba, abarataria costos y demas…

Aparte pueden implementar interconexiones entre ambos chips mas rapidas que las actuales, de menor latencia, que ayudarian bastante al rendimiento.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

yari13

11:25 14/11/2008

26
Ver Mensaje
Sirve para esto:

Ahi tenes un QX6700.

Pones 2 chips en un solo substrato para abaratar costos y simplificar el diseño del circuito impreso donde va a ir todo soldado y armado… AMD quiere hacer lo mismo pero con 2 RV870 en un mismo substrato.

Para eso van a tener que ser chips bastante chicos esos RV870 para que entren bien y no ocupen un tamaño descomunal, pero que se yo, por lo menos las placas van a tener un unico disipador gigante grosisimo para disipar todo ese calor supongo, cosa que como dije arriba, abarataria costos y demas…

Aparte pueden implementar interconexiones entre ambos chips mas rapidas que las actuales, de menor latencia, que ayudarian bastante al rendimiento.

Esta confirmado que el RV870 va a traer de manera nativa, un DUAL CHIP, o dual core interno, donde uno sera destinado a las tareas normales de un GPU, y el otro nucleo haria el calculo de las fisicas impulsado por el motor HAvok. Hasta ahora habia escuchado eso….

Extreme Level

LordDemon

12:34 14/11/2008

27
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Esta confirmado que el RV870 va a traer de manera nativa, un DUAL CHIP, o dual core interno, donde uno sera destinado a las tareas normales de un GPU, y el otro nucleo haria el calculo de las fisicas impulsado por el motor HAvok. Hasta ahora habia escuchado eso….

Un revolcion de nuevas placas graficas???

Hardcore Extreme Level

yari13

13:06 14/11/2008

28
Cita Iniciado por LordDemon
Ver Mensaje
Un revolcion de nuevas placas graficas???

si… por lo menos por parte de ATI, esa seria la respuesta al desaprovechado Physx de nvidia… veremos que nos depeara el tiempo

Extreme Level

LordDemon

13:24 14/11/2008

29

Entonces si eso llega a funcionar correctamente no necesitaremos invertir en una placa grafica y ni hablar de los que usas sus 8x00 para fisicas…

Nuevamente ATI le pone las cosas MUY feas a nVidia…

High End Level

danee

entradas: 597

13:47 14/11/2008

30

una pregunta a lo bestia, cual es mejor a grandes rasgos, ati 4870, nvidia gtx 260 o gtx 260 (216) ???