Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Nuevos WHQL] Forceware 196.21. No permiten OC ?

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

hurling

entradas: 966

12:34 19/01/2010

1

Ya leí en varios lugares la noticia acerca de que esta versión no permitiria aplicar overclock a las vga.
Si es verdad no se a donde quieren ir estos tipos.

Controlador con certificación WHQL en trámite para las GPUs ION y GeForce series 6, 7, 8, 9, 100 y 200 para sistemas de sobremesa.
Novedades de la versión 196.21

• Incorpora capacidad SLI y multi-GPU para numerosos juegos nuevos tales como la demo de Avatar, Battlefield: Bad Company 2, City Bus Simulator, Dirt 2, Ferrari Virtual Race, GREED: Black Border, Mass Effect 2, Mortal Online, Ninja Blade, la demo de Operation Flashpoint: Dragon Rising, Planet 51, RUSE, Serious Sam HD y Wings of Prey.
  • Actualiza el software del sistema PhysX a la versión 9.09.1112.
  • Incluye numerosas correcciones de errores. Consultar las notas sobre la versión en la ficha de documentación para ver más información sobre las correcciones más importantes introducidas en esta versión.

Funcionalidad existente:

• Incluye soporte para DirectCompute con Windows 7 en todas las GPUs GeForce Serie 8 y posteriores.
  • Incluye soporte para OpenCL(Open Computing Language) 1.0 en las GPUs GeForce Serie 8 y posteriores.
  • Incluye soporte para OpenGL 3.2 en las GPUs GeForce Serie 8 y posteriores.
  • Incluye soporte para NVIDIA 3D Vision Discover, una solución completa pero muy económica para un primer contacto con el 3D estereoscópico. NOTA: si utilizas las gafas activas de obturador NVIDIA 3D Vision, tendrás que descargar el controlador de 3D Vision de forma independiente, que incluye el controlador para el emisor de IR incluido en el kit.
  • Admite configuraciones de una GPU y tecnología NVIDIA SLI con aplicaciones DirectX 9, DirectX 10 y OpenGL. Esto incluye la tecnología SLI cuádruple, triple y doble en placas base Intel X58 con certificación SLI.
  • Proporciona aceleración de NVIDIA PhysX en la tarjeta gráfica GeForce. Permite usar una tarjeta para los gráficos y dedicar otra tarjeta para procesar los efectos de física de PhysX. Este paquete de controladores instala automáticamente el software del sistema PhysX versión 9.09.0814). Más información aquí.
  • ¡Descarga estas aplicaciones PhysX y CUDA cuanto antes!
  • Permite utilizar las funciones de monitorización de la temperatura y overclocking de la GPU mediante la instalación del software de herramientas del sistema NVIDIA.

http://es.download.nvidia.com/Window…ease_Notes.pdf

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

15:48 19/01/2010

2

?
No entiendo. Ningun driver provee capacidad de OC. con Nvidia usas CoolBits, nTune, RivaTuner o algun otro soft y le aplicas OC. Ahi mismo aclara
"Permite utilizar las funciones de monitorización de la temperatura y overclocking de la GPU mediante la instalación del software de herramientas del sistema NVIDIA."
y te deja el link para bajar la utilidad de OC y monitoreo.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

16:36 19/01/2010

3

tambien tenes el evga precision

High End Level

hurling

18:23 19/01/2010

4

No lo probé aun, pero la opcion de EVGA no permite mover shaders por ej, segun comentarios, no hablo de mi propia experiencia. Esta noche prueba y posteo la verdad de la milanga. Seguramente (y siempre hablando en el aire) halla que bajar ntune para poder ocear. veo y cuento.
pd. anda mejor el foro, ya me desesperaba.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

02:03 20/01/2010

5

Hurling, el Evga Precision, te permite tocar: Core Clock, Shader Clock, Memory Clock, Velocidad de Fan (en caso que la placa lo soporte), y ahora tambien trae contadores para saber el nivel de uso de memoria de la vga y el nivel de uso de la gpu, aparte de porcentaje de uso del cooler y temperatura, funciones que ya incluia (va, eso creo, salte de la 1.8 a la 1.9).

Hardcore Extreme Level

pabloc74

03:06 20/01/2010

6
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Hurling, el Evga Precision, te permite tocar: Core Clock, Shader Clock, Memory Clock, Velocidad de Fan (en caso que la placa lo soporte), y ahora tambien trae contadores para saber el nivel de uso de memoria de la vga y el nivel de uso de la gpu, aparte de porcentaje de uso del cooler y temperatura, funciones que ya incluia (va, eso creo, salte de la 1.8 a la 1.9).

asi es, y todo eso se puede monitorear en el LCD del g15/g19

High End Level

hurling

09:49 20/01/2010

7
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje

Si si, es lo que uso para poner roja mi g92. Sin duda, un soft excelente.

El hecho acá es que nvidia cambio los "domain clock id" por lo que "no se puede" hacer oc sobre la placa con las herramientas conocidas y mencionada en este post.
No probe en mi pc, pero posteo del foro de EVGA y de la gente de Overclock.net. En la web hay bastante gente pataleando.

http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=131183

http://www.overclock.net/nvidia-driv…available.html

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

10:21 20/01/2010

8
Cita Iniciado por hurling
Ver Mensaje
Si si, es lo que uso para poner roja mi g92. Sin duda, un soft excelente.

El hecho acá es que nvidia cambio los "domain clock id" por lo que "no se puede" hacer oc sobre la placa con las herramientas conocidas y mencionada en este post.
No probe en mi pc, pero posteo del foro de EVGA y de la gente de Overclock.net. En la web hay bastante gente pataleando.

http://www.evga.com/forums/tm.aspx?m=131183

http://www.overclock.net/nvidia-driv…available.html

entonces solo hay que esperar actualizaciones de los softwares para OC no?

Extreme Level

feche86fge

entradas: 1728

13:00 20/01/2010

9

oigan,una pregunta para no armar un post, andan bien estos drivers? porque el mirror's edge todo al mango lo veo con lags, no se si es el os, el juego, los drivers o la gpu.
es comun o no?

Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:51 20/01/2010

10
Cita Iniciado por feche86fge
Ver Mensaje
oigan,una pregunta para no armar un post, andan bien estos drivers? porque el mirror's edge todo al mango lo veo con lags, no se si es el os, el juego, los drivers o la gpu.
es comun o no?

vos tenes un quilombo en el SO, te anda mal el mirrors, el dark void y el batman, es imposible que te ande mal

Extreme Level

feche86fge

entradas: 1728

18:49 20/01/2010

11

Asi parece
como comente recien en el otro post del dark void, si no pasa nada, SALE GARANTIA!

High End Level

hurling

21:24 22/01/2010

12
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
entonces solo hay que esperar actualizaciones de los softwares para OC no?

Correcto. Ayer EVGA precision actualizo su soft para compatiblizar con los nuevos forcerware.

Version History:

EVGA Precision v1.9.1 (01-21-2010)

* Added workaround for overclocking bug of ForceWare 196.21. Please take a note that the workaround is applied only to 196.00 – 196.21 driver versions range in order to ensure compatibility with future fixed NVIDIA drivers.

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

22:05 22/01/2010

13

yo lo unico que pido a los drivers de nvidia , es que me devuelvan las resoluciones que me sacaron desde la version 186 ..y encima en algunos juegos no puedo jugar ni siquiera en reso nativa….

Extreme Level

boo2

no te importa

entradas: 2932

14:53 28/01/2010

14

¡Hay nuevos controladores disponibles!
Descarga los últimos controladores para tu sistema operativo a través de http://www.nvidia.es/drivers.
GeForce (BETA 196.34) – Windows XP
• Overclocking fix

Actualizo un poco el thread con un mail que me llego de la pagina de nvidia…hay ya una version beta disponible que justamente arregla este problema del overclock

High End Level

hurling

20:04 28/01/2010

15

Excelente, justo venia a postear eso. Gracias.