Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Nuevo AppUp Intel para Netbooks…

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Lukish.com

entradas: 327

10:42 16/01/2010

1

En el marco del CES 2010, International Consumer Electronics Show, que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos, Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel Corporation presentó el Intel ® AppUp Center, una versión beta de una tienda de aplicaciones de software para netbooks, cuyos componentes fundamentales fueron desarrollados en el Centro de Desarrollo de Software (ASDC, por sus siglas en inglés) de Intel en Córdoba.

Ideado e incubado en el ASDC, el Intel ® AppUp Center es una tienda virtual donde el usuario puede acceder a distintos tipos de aplicaciones para sus netbooks y MIDs (Mobile Internet Devices). La idea original nació en Córdoba, pasando luego por todo un proceso de estrategia y análisis de negocio hasta llegar al propio Otellini, quien finalmente aprobó el proyecto.

Las primeras aplicaciones disponibles, tanto para la compra como para la descarga gratuita, abarcan áreas como educación, entretenimiento, juegos y salud. “Junto con nuestros socios, desde Intel esperamos expandir las tiendas con el paso del tiempo para incluir aplicaciones para otras grandes categorías como PCs, smartphones, televisores y dispositivos de mano”, dijo Otellini durante su conferencia en el CES.

Parte del éxito del Intel ® AppUp Center se apalanca en el trabajo previo que ASDC ha venido realizando en los últimos años para aportar al desarrollo de la industria local, consistente entre otras cosas en una Plataforma de Despliegue de Servicios que tiene la particularidad de ser común a todo Intel. Es así como ya hay varios servicios disponibles en el mercado que se basan en dicha plataforma, como por ejemplo la Activación de WiMAX (WiMAX Activation Service) y la Asistencia Remota (Remote PC Assistance Technology).

Luego del lanzamiento, Luis Blando, Gerente General de Intel Córdoba, se refirió orgulloso a la rapidez con que el ASDC se está consolidándose como un Centro de Excelencia. “Si bien el AppUp Center es el desarrollo más visible y fácil de explicar, es sólo el último hito en una carrera que incluye varios proyectos y plataformas estratégicas, ideadas desde la búsqueda incesante de calidad e innovación a través del talento local argentino. En los prácticamente tres años que llevamos operando, hemos triplicado la tasa de aceptación de propuestas para patentes, comparable a la de Intel Labs, uno de los principales top players del mundo”, comentó el ejecutivo.

http://www.toxico-pc.com/news_det.php?idn=3366

MONTAMID® – Informática y Telecomunicaciones
www.montamid.com.ar
montamid@montamid.com.ar