Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Noticias de: Asus y Via "Pc de bajo costo"

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

12:59 20/06/2008

1

Jerry Shen, de Asustek: "Las PCs de costo ultra bajo alcanzarán los 10 millones de unidades"

A pesar de que muchos fabricantes de PCs han demostrado su interés por atender al mercado de computadoras de costo ultra bajo (ULCPCs, por Ultra low-cost PCs), los analistas de la industria mantienen su escepticismo en cuanto a la potencial participación de mercado de esa clase de equipos. Así y todo, el presidente de Asustek Computer asegura que este año, el mercado de ULCPCs alcanzará 10 millones de unidades.

En el marco del evento Computex Taipei, Jerry Shen, presidente de Asustek Computer, dijo que el mercado de ULCPCs alcanzará este año un volumen de 10 millones de unidades. Según el directivo, tales equipos (tanto de escritorio como notebooks) estarán basados en procesadores Intel Atom en un 70 por ciento de los casos, mientras que el 30 por ciento restante estará repartido entre procesadores Intel Celeron M y chips Via C7-M.

Asustek Computer informó anteriormente acerca de sus planes de vender cerca de 5 millones de computadoras Asus Eee PC este año, lo cual implica que la compañía espera conquistar alrededor de un 50 por ciento del mercado total de ULCPCs. Shen no detalló la distribución de las ventas entre equipos de escritorio y móviles, pero considerando que la mayoría de los modelos de la familia Eee PC son notebooks, es muy probable que esta clase de equipos se adueñe de la mayor parte de la torta ULCPC durante 2008.

Para lograr su objetivo, Asustek obtuvo el compromiso de Intel de entregar una cierta cantidad de procesadores Intel Atom, lo cual le asegurará al mayor fabricante de componentes de computadoras que no sufrirá un desabastecimiento de los nuevos chips de Intel.

Anteriormente este año, IDC predijo que las ventas mundiales de notebooks de costo ultra bajo crecerían desde menos de 500.000 unidades en 2007 a más de 9 millones para el año 2012, lo cual hace que las estimaciones del ejecutivo de Asustek resulten bastante optimistas.

Via Technologies develó un nuevo formato para PCs en miniatura

La empresa dio a conocer la semana pasada la especificación mini-ITX 2.0 para una nueva generación de computadoras personales en miniatura. El formato mini-ITX, a pesar de haber tenido poca suerte inicialmente en el año 2001, se ha vuelto un estándar bastante popular en la actualidad en el rubro de las PCs de pequeño formato, lo que permite suponer que el estándar mini-ITX 2.0 alcanzará una popularidad aún mayor.

El estándar abierto de la industria mini-ITX 2.0 define un conjunto mínimo de requerimientos para PCs en miniatura, en el cual se incluye: un procesador x86 de alta performance y eficiente en cuanto al consumo, como el Via Nano; soporte para 2 GB de memoria SDRAM DDR2; núcleo gráfico integrado compatible con DirectX 9.0 y soporte para placa gráfica compatible con DirectX 10; slot PCI Express x16; puerto para pantalla LCD y soporte para 1 puerto HDMI en la placa gráfica opcional; soporte para audio de alta definición con salida surround de 5.1 canales; puerto Gigabit Ethernet; 2 puertos Serial ATA II y 1 puerto Parallel ATA; 4 puertos USB 2.0; superficie de 17 x 17 cm, y soporte para los sistemas operativos Windows Vista, Window Vista Premium (a través de la placa gráfica opcional), Windows XP y las principales distribuciones de Linux.

Durante la presentación de la plataforma mini-ITX 2.0 en el evento Computex Taipei 2008, Via Technologies contó con el apoyo de Nvidia. Considerando que este anuncio es clave para Via, la presencia de Nvidia implica que la alianza entre las compañías es de suma importancia para ambas.
Fuente It SItio