Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Moblin, el sistema operativo de Intel para netbooks

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

21:34 11/06/2009

1

El S.O basado en Linux está cada vez más cerca:

La fabricante de procesadores le entregó el control de este software a la Fundación Linux, y ahora algunos fabricantes anunciaron que lo utilizarán en diversos productos. Sus características

Intel anunció que Moblin, su distribución Linux para netbooks y nettops, está en etapa de pruebas.

Moblin ahora es desarrollado por la Fundación Linux después de que Intel le entregó el control en abril. Si bien parece que la apuesta de Intel desafía al dominio de Microsoft con su Windows XP, la empresa dijo que ésa no es su intención.

"Hay pedidos de nuestros clientes para que puedan usarse ambientes operativos alternativos", dijo el vicepresidente de software y servicios de Intel, Doug Fisher.

De hecho, gigantes del sector como Acer rechazaron recientemente abandonar Windows a cambio de Android, el sistema operativo de Google para celulares que está siendo probado también para netbooks. La compañía dijo de manera puntual que pretendía vender equipos con Windows y Android.

En la feria Computex, Acer dijo que también planeaba utilizar Moblin en sus netbooks Aspire One.

Luego de que Intel liberara el código fuente han aparecido una gran cantidad de ediciones de Moblin por cada distribución Linux: SuSE Moblin, Xandros Moblin, Linpus Moblin, Red Flag Moblin y Ubuntu Moblin.

Fisher agregó que su equipo estaba trabajando para lograr que Moblin arrancara una computadora en menos de 5 segundos. Al mismo tiempo, el trabajo se enfoca en lograr una mayor eficiencia de la batería.

¿Por qué puede este sistema operativo marcar tendencia? Las netbooks fueron pensadas para estudiantes y profesionales que necesitan movilidad. Y por ello se les incluyó un sistema operativo que conocieran, como Windows XP.

Pero Moblin hace las cosas aún más sencillas. Su interfaz, a grandes rasgos, recuerda a un celular: con accesos directos a las principales funciones, como calendario, tareas, agenda, archivos usados recientemente, publicaciones de amigos en redes sociales y demás.

Esa última característica permitirá al usuario, desde un solo lugar, interactuar con amigos, actualizar su estado, compartir archivos y artículos, por ejemplo.

Por ahora esto sólo funciona con Twitter y Last.fm, pero obviamente desde la Fundación Linux planean incluir al peso pesado de este campo: Facebook.

El panel de internet recuerda mucho a una de las mejores características de Chrome, con las miniaturas de las páginas visitadas recientemente.

El reproductor de medios también es muy atractivo y brinda una manera sencilla de acceder a las fotos, videos y la música guardada en el equipo.

La versión beta de Moblin puede ser descargada desde la página de la Fundación Linux (Links relacionados).

Los desarrolladores lograron utilizarla con éxito en la Acer Aspire One, Asus eePC 901, Asus 1000H, Dell Mini 9, MSI Wind, Lenovo S10, Samsung NC10, HP Mini 1010 y HP Mini 1120MR.

Descarga: http://moblin.org/downloads

Fuente: infobae

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

22:12 11/06/2009

2

Mira vos… Si este SO es similar a Windows en cuanto a características, fácil de usar y es gratis, puede ser que lo reemplace, al menos en Notebock por ahora, quien sabe.

 

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

23:33 11/06/2009

3

Qué linda patada en las bolas para Microsoft, no?.

Un saludo.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

23:57 11/06/2009

4

Y esta basado en linux mucho no va a diferir de alguna distri de las que conocemos el tema es que las personas estan comodas con windows y de ahi no las moves, no van a garpar una notebook 1 luca con un SO que no conocen solo para probar si es mejor o peor por eso las empresas como acer le dicen que no

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

00:53 12/06/2009

5

Creo que la aceptacion o no del publico diferira de las corporaciones ensambladora que apliquen o no el nuevo SO de intel… o lo aplicaran mediante cuantiosas sumas de dinero para promocionarlo y defenderlo a muerte (lease muchas muchisimas carretillas cargadas de billetes entranto en la oficina del presidente)

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

01:12 12/06/2009

6

la noticia es vieja

muy

moblin salio una beta de la version 2.0, ahora intel se junto con canonical apra desarrollarlo y es optimizado para netbooks o sea atom

ademas el chiste es su sencillez de uso nada q ver con xp mucho mas intuitivo ademas quien hace mas q navergar y escribir en un netbook

para eso no hay diferencia en casi nada

http://www.muylinux.com/2009/06/02/u…s-mas-o-menos/

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2