Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Microsoft se une al Software Libre con Microsoft Linux 2008

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

19:33 28/05/2008

1

Microsoft piensa competir con la comunidad del software libre de una manera directa y radical y no como ha estado haciendo hasta ahora. Plaena sacar su nuevo S.O para competir con el software libre. Este S.O se llamaría Microsoft Linux 2008 y según se cuenta su desarrollo ha sido alto secreto y apoyado por Bill Gates. Como interesantes opciones hay que comentar que está basado en Debian con entorno de escritorio Kde, Gnome y Xfce. Además este sistema operativo ya incorpora todos los drivers necesarios para usar como tarjetas gráficas, módem, impresoras, webcams, etc.

Parece ser que Microsoft ha visto que con Linux y el resto de software libre no pueden competir por más dinero que tenga y por más Windows que saquen al mercado ya que viene de hace tiempo esta oleada del Software libre. Por eso con esta alternativa intentarán competir contra esto ya que han visto la imposibilidad de ganar esta batalla de otra forma.

Overview

Microsoft Linux provides all the power of the Linux Operating System with the ease of use you've come to expect from Microsoft Products.

Microsoft Linux brings a new level of productivity to Linux, without sacrificing flexibility, performance, and control. In addition to features like My Home Directory and My Configuration, Microsoft Linux contains greatly improved support for Web and Enterprise development.

With Microsoft Linux Enterprise Edition, you can create scalable multi-tier applications using our new Graphical User Interface command-Line Technology (GUILT)?. Extend your productivity with optimized support for Internet Active-XWindows? Technology and built-in Internet Xplorer web browser.

Why Upgrade To Microsoft Linux?

Internet Integration: You can now connect directly to the Web from anywhere on your computer through the new MSN Daemon — no more hassling with pppd — and use the Internet Xplorer browser to surf to any file or directory on your computer.

More Swap Space: Microsoft Linux provides an average of 28 percent more swap space, thanks to a feature called IntelliSwap that enables more efficient use of your hard drive.

Faster Applications: Microsoft Linux loads your most frequently used applications up to 36 percent faster, thanks to GUILT's? new type-ahead command-line features.

Microsoft Linux Update: is a Web site that makes it easy to download the latest software updates for your specific computer. No more untarring and gunzipping problems thanks to new Graphical Point-And-Click RPM Management.

Supports Current and New Generation Hardware: Microsoft Linux supports all the hardware devices you now run on your current Linux installation, plus it supports a new generation of hardware that includes Plug-and-Play For Linux? devices–which make adding and removing peripherals a snap.

Automatic Computer Maintenance: The Maintenance Daemon (scand) in Microsoft Linux helps you quickly set up a routine of automatic tune-up activities that keep your computer running in top form.

Troubleshooting Daemon: Microsoft Linux includes a new Troubleshooting Daemon (crapd) that help you zero in on a solution if you ever have a problem.

Support Services: Microsoft is proud to announce a new MS Linux support line, available 24 hours a day, 6 days a week to assist you with any problems you may have installing or using MS Linux. Just call 1-900-MS-LINUX.

How do I get MS Linux?

We are now offering the MS Linux Introductory CD at a special introductory price of only $249.99 (plus shipping and handling), if you order before it ships.

MS Linux is released under the provisions of the Gates Private License, which means you can freely use this Software on a single machine without warranty after having paid the purchase price and annual renewal fees.

WEB OFICIAL: http://www.mslinux.org/

FAKE o al pinguino lo tentaron los billetes???

Saludos!

Midle End Level

Zeratul

entradas: 394

19:34 28/05/2008

2

FAKE!!! cierren el post por favor.. es indignante…

Midle End Level

arekya

entradas: 154

19:38 28/05/2008

3
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
How do I get MS Linux?

We are now offering the MS Linux Introductory CD at a special introductory price of only $249.99 (plus shipping and handling), if you order before it ships.

Como es esto? es libre pero tengo que pagarlo?

Hardcore Extreme Level

yari13

19:40 28/05/2008

4
Cita Iniciado por arekya
Ver Mensaje

jajajaja! Estoy averiguando sobre el tema….. parece que ahora linux es PAGO!

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

19:41 28/05/2008

5

no creo que salga ….

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

19:47 28/05/2008

6

Esta comprobado q es un fake, basta con leer la web con noticias an ridiculas como "MS mandara monos a colonizar marte"

buena parodia la verdad.

Ahora digo no, antes de postear estas cosas, no se toman un rato para investigar?

O TAN INGENUOS SON?

Hardcore Extreme Level

yari13

19:56 28/05/2008

7
Cita Iniciado por -//argo
Ver Mensaje
Esta comprobado q es un fake, basta con leer la web con noticias an ridiculas como "MS mandara monos a colonizar marte"

buena parodia la verdad.

Ahora digo no, antes de postear estas cosas, no se toman un rato para investigar?

O TAN INGENUOS SON?

flaco… nadie cabe duda que es un fake…. y si lo poste es como para reinos un poco… lee mi comentario abajo de la noticia…. la verdad que igual esta bien hecho.. y salio por todos lados… saludos…

High End Level

santix93

entradas: 833

19:59 28/05/2008

8

Fake pero mal cuando lei el titulo me di cuenta que era fake es imposible que microsoft se una con linux a no ser que le convenga microsoft.

Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

20:14 28/05/2008

9
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
flaco… nadie cabe duda que es un fake…. y si lo poste es como para reinos un poco… lee mi comentario abajo de la noticia…. la verdad que igual esta bien hecho.. y salio por todos lados… saludos…

"Flaco"
Se les pide un poco de sentido comun nomas, el subforo no dice "humor", para eso tenes el general abajo de todo, si lo ponias en general seguramente iba a hacer un posteo cagandome de risa.
Pero con estas actitudes de secundario lo unico que hacen es cagar el foro, no es muy difiicl respetar las consignas, nada mas, no te estoy pidiendo q tengas cara de perro.

Q triste que el nivel de MaximoPC siga decayendo, 1ero me dejo de interesar participar, dentro de poco seguramente leer.

Hardcore Extreme Level

yari13

20:38 28/05/2008

10
Cita Iniciado por -//argo
Ver Mensaje
"Flaco"
Se les pide un poco de sentido comun nomas, el subforo no dice "humor", para eso tenes el general abajo de todo, si lo ponias en general seguramente iba a hacer un posteo cagandome de risa.
Pero con estas actitudes de secundario lo unico que hacen es cagar el foro, no es muy difiicl respetar las consignas, nada mas, no te estoy pidiendo q tengas cara de perro.

Q triste que el nivel de MaximoPC siga decayendo, 1ero me dejo de interesar participar, dentro de poco seguramente leer.

porque no miras un poquito mi perfil y los threads que hice??? ubicate un poco y deja de bardear que al foro aporte monton de cosas… capaz muchas mas que vos.. asi que un poco mas de respeto che.. y lo de Maximo que cae el nivel es verdad pero no me metas en esa bolsa porque cree este thread…. gracias y respeto…

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

20:41 28/05/2008

11

Feliz dia de los inocentes!!!!!!!, ah…….hoy no era?

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

yari13

20:51 28/05/2008

12
Cita Iniciado por Ivan
Ver Mensaje
Feliz dia de los inocentes!!!!!!!, ah…….hoy no era?

jajaja! no paro de reirme!!!

Extreme Level

Cacique_08

entradas: 1811

20:53 28/05/2008

13

por la noticia parece q si

[Guia] Como tunear tus propiedades de sistema
Si tenes un modem ZTE, pegale una mirada a ESTO

Midle End Level

quaid

entradas: 283

22:21 28/05/2008

14

comentario al margen: hace cosa de 2 años creo microsoft hizo una oferta a Red-Hat , obviamente no la compro y esta lleno de spam y hoaxes al respecto. LA realidad es que la oferta existio.

Linux puede ser pago, que sea opensource no quiere decir q no pueda ser pago, en el opensource hay muchos tipos de licencia. De echo traten de encontrar un Red-Hat nuevo a ver si lo encuentran. Red-Hat es pago, el soft no, pero tiene un soporte q es de pago obligatorio por ende redhat es pago. Amend e que redhat es para servidores y eno corre en cualquier cosa,tc.

Fedora es el proyecto de la gente de redhat q es libre y gratuito. De echo Fedora es el sombrerito ese de obin hood asi como redgat era un bombin estilo laborum.

Mas alla de q esta noticia sea completamente fake y el q hizo esa web podria haberla echo mejor la grafica ya q el logo y tipografias y colores se asemejan pero no estan bien cuidados en la interfase.
Lo que no quiero q se confundan es q linux = gratis. hay una "" en lo d egratis. Existe soft pago para linux tb.

High End Level

micronics

entradas: 888

22:28 28/05/2008

15

jajajajuajejijoju, me hizo acordar a cuando postearon que los hijos de bill gates lo ayudaban al padre a explorar y usar linux.

.
.
.
.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

kala282

entradas: 2910

22:29 28/05/2008

16

Basta con usar el sentido comun para saber q es una mentira mas grande q una casa, a lo unico q lo preocupa Microsoft hoy por hoy es Google, nada mas.

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

22:43 28/05/2008

17

linux + microsoft= lucha de hooligans
================================
paren de decir que es fake señores, ya lo sabemos!
el evidente robo de post es sancionado, calmen el dedito que pueden conmbulsionar el mouse

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

22:44 28/05/2008

18
Cita Iniciado por arekya
Ver Mensaje

Lo Open Source no es necesariamente gratuito.

High End Level

dewey

entradas: 718

22:55 28/05/2008

19
Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje

Segun tengo entendido , el open source no se sustenta mas que nada con el soporte ????

Corrijanme si me equivoco.

http://bosquesasazo.un-clic-por-el-bosque.com

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Provervio ruso.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

22:58 28/05/2008

20

Que susto!! Pero yo hace rato veo en videncias astrales esto, que pasarà , pasarà.- Asì sera el rechinar de dientes! El fin de los tiempos.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

arekya

entradas: 154

22:59 28/05/2008

21
Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje

En todo momento se habla de soft libre, por eso es el comentario

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Microsoft piensa competir con la comunidad del software libre de una manera directa y radical y no como ha estado haciendo hasta ahora. Plaena sacar su nuevo S.O para competir con el software libre.

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Parece ser que Microsoft ha visto que con Linux y el resto de software libre no pueden competir por más dinero que tenga y por más Windows que saquen al mercado ya que viene de hace tiempo esta oleada del Software libre. Por eso con esta alternativa intentarán competir contra esto ya que han visto la imposibilidad de ganar esta batalla de otra forma.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

23:01 28/05/2008

22

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_libre

Libre no necesariamente quiere decir gratis

Básicamente el soft propietario se reserva el kernel y demàs, no dejando su código abierto a la comunidad.- La contracara del soft Libre.- Y mucho mas por eso dejo esa elemental guia para los que tengan inquietudes del Soft Libre.-

El movimiento Open Source tiene un decálogo que debe cumplir un código para poder llamarse "Open Source" (es de hacer notar que estas 10 premisas son completamente equivalentes con las 4 libertades o principios del Software Libre), éstas son :

1. Libre redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido libremente.
2. Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse libremente.
3. Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.
4. Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.
5. Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera.
6. Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.
7. Distribución de la licencia: deben aplicarse los mismos derechos a todo el que reciba el programa
8. La licencia no debe ser específica de un producto: el programa no puede licenciarse solo como parte de una distribución mayor.
9. La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto.
10. La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la licencia por medio de un acceso por clic de ratón o de otra forma específica del medio de soporte del software.

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

High End Level

BlueShadow

Bahía Blanca

entradas: 533

01:40 29/05/2008

23

Jajajaja, si no era fake me imaginaba algo como "…de todas formas, los gamers tendrán que adquirir un S.O. Microsoft Windows, ya que Microsoft Linux no está pensado para juegos, por lo que no dejaremos de poner plata para seguir monopolizando con DX" xD
Saludos

BlueShadow

"Nvidia compra todo lo que se esta por fundir. En cualquier momento compra la Argentina." -Renton

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

02:09 29/05/2008

24

Al pingüino no lo compran por tan poco y menos microsoft que no puede comprar yahoo por ahora…

╝♦╝♦╝♦╝

Midle End Level

_wanako_

entradas: 214

03:17 29/05/2008

25
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_libre

Libre no necesariamente quiere decir gratis

Básicamente el soft propietario se reserva el kernel y demàs, no dejando su código abierto a la comunidad.- La contracara del soft Libre.- Y mucho mas por eso dejo esa elemental guia para los que tengan inquietudes del Soft Libre.-

El movimiento Open Source tiene un decálogo que debe cumplir un código para poder llamarse "Open Source" (es de hacer notar que estas 10 premisas son completamente equivalentes con las 4 libertades o principios del Software Libre), éstas son :

1. Libre redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido libremente.
2. Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse libremente.
3. Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.
4. Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.
5. Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera.
6. Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.
7. Distribución de la licencia: deben aplicarse los mismos derechos a todo el que reciba el programa
8. La licencia no debe ser específica de un producto: el programa no puede licenciarse solo como parte de una distribución mayor.
9. La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto.
10. La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la licencia por medio de un acceso por clic de ratón o de otra forma específica del medio de soporte del software.

No no y no, el Open Source no es compatible con el Soft Libre.

• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Así por ejemplo el kernel Linux es Open Source y no podés modificar parte del código y redistribuirlo sin pedir permiso:
Linux is a Registered Trademark of Linus Torvalds. All trademarks are property of their respective owners.
También tiene gran parte de código propietario incrustado sin código fuente, esto se lo permite el Open Source, no se lo permite la GPL que sí define correctamente el Soft Libre. Lo que no es GPL no es Soft Libre protegido por Ley Libre.
Por qué el código abierto pierde el punto de vista del Software Libre (por Richard M. Stallman).
"Extensiones de software privativas y distribuciones de GNU/Linux que no son parcialmente libres encuentran terrenos abonados, porque gran parte de nuestra comunidad no insiste en la libertad de su software. Ésto no es una coincidencia. La mayor parte de usuarios de GNU/Linux llegaron al sistema por el discurso del «código abierto», el cual no menciona a la libertad como una meta. Las prácticas que no sostienen a la libertad y las palabras que no hablan de libertad van de la mano, promoviéndose entre sí. Para superar ésta tendencia necesitamos hablar más de libertad, no menos."

Palabras y frases confusas que vale la pena evitar
«Abierto»

"Por favor, evite el uso de la palabra «abierto» o «código abierto» («Open Source») como substituto de «software libre». El «codigo abierto» se refiere a una posición diferente basada en valores diferentes. El software libre es un movimiento político, el código abierto es un modelo de programación. Cuando se refiera a la prespectiva del código abierto, es adecuado usar su nombre; pero por favor, no nos etiquete, y no etiquete nuestro trabajo, con su eslogan. Eso hace que la gente crea que somos partidarios de sus ideas."

El Open Source apesta al igual que el código propietario.

[SIGPIC][/SIGPIC]
MaximoOC: La velocidad del micro será expresada en octavos de milla cada quince días.

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

03:26 29/05/2008

26

Flaco, el kernel de Linux se distribuye bajo licencia GNU GPL, así que mejor informate un poco porque estás diciendo terrible pelotudez.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

03:29 29/05/2008

27
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Flaco, el kernel de Linux se distribuye bajo licencia GNU GPL, así que mejor informate un poco porque estás diciendo terrible pelotudez.

Che, si en vez de contestar de esa manera no se lo explicás bien?, o acaso vos naciste sabiendo?.

Extreme Level

gonzalo88

entradas: 1936

03:33 29/05/2008

28

que mocaso!! no creo q microsoft large algo libre, cuando ya le agarra el gustito a algo, es est caso a vender todos sus soft no creo q d un dia par ael otro large uno libre

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

03:37 29/05/2008

29
Cita Iniciado por locoturbina
Ver Mensaje
Che, si en vez de contestar de esa manera no se lo explicás bien?, o acaso vos naciste sabiendo?.

Para nada, y cualquiera puede equivocarse, pero si posteas en tono de quien está dictando cátedra y decís semejante huevada tenés que comerte las puteadas, distinto si decís, "a mi me parece tal cosa"…con más humildad viteh.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Midle End Level

_wanako_

entradas: 214

04:08 29/05/2008

30
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje

Cuchame "sin nombre":
http://www.kernel.org/legal.html
Copyright
Copyright 1997-2007 The Linux Kernel Organization, Inc.
Distributed software is copyrighted by their respective contributors and are distributed under their own individual licenses.
Legal Disclaimer
This site is provided as a public service by The Linux Kernel Organization Inc., a California 501(c)3 nonprofit corporation. Our servers are located in San Francisco, CA, USA; Palo Alto, CA, USA; Corvallis, OR, USA; Amsterdam, Netherlands; and Umeå, Sweden. Use in violation of any applicable laws is strictly prohibited.
Neither the Linux Kernel Organization nor any of its sponsors make any guarantees, explicit or implicit, about the contents of this site. Use at your own risk.
Trademarks
Linux is a Registered Trademark of Linus Torvalds. All trademarks are property of their respective owners.
http://www.kernel.org/nonprofit.html
The Linux Kernel Organization is a California Public Benefit Corporation established 2002 to distribute the Linux kernel and other Open Source software to the public without charge. We are recognized by the IRS as a 501(c)3 private operating foundation.
* IRS determination letter
* California determination letter
The Linux Kernel Organization is governed by its board of directors, currently consisting of the following members:
* H. Peter Anvin, President
* Jeff Uphoff, Treasurer
* Chris Wright, Secretary
* Kees Cook, Board Member
* Linus Torvalds, Board Member

Qué parte de Linux es Open Source no entendés?
Ahora me doy cuenta porqué proliferan esos avatares tan ridículos…

EDIT: Y me olvidaba.
Si el mismísimo RMS creador del sistema GNU y la GPL nos dice que el Soft Libre no es Open Source, lo mío no es cátedra, es aclaración para que los noobs confundidos no confundan a los demás.
Y el caso práctico es muy simple, una vez postié en un foro cómo editar el código fuente del kernel para que se pudiera compilar el driver de NVidia y su aceleración 3d, en el archivo de cabecera figuraba claramente que no se podía editar esa parte del código, cuando lo publico me acusaron de troll y que violaba las leyes de copyright, lindo tu kernel GPL no?.

Igual el thread es gracioso porque en realidad MSLinux puede formarse algún día, el Open Source lo permite.

[SIGPIC][/SIGPIC]
MaximoOC: La velocidad del micro será expresada en octavos de milla cada quince días.