Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Microsoft – yahoo – google: como sigue la novela

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

18:38 09/11/2008

1

[Imagen Removida por el Usuario]

Google abandona sus planes junto a Yahoo!

Ante los reparos de las autoridades antimonopolio, el megabuscador anunció que abandona sus planes de crear una alianza publicitaria con el portal Yahoo! para evitar una posible y larga batalla judicial
Yahoo! quería incluir en su página web anuncios vendidos por Google que correspondieran a sus criterios de búsqueda y acceder así a cientos de millones de dólares que necesita con urgencia. La operación había despertado protestas entre los anunciantes y competidores, especialmente Microsoft.

Yahoo! reaccionó con decepción a la decisión de Google de evitar una explicación ante los tribunales. El grupo había justificado la medida como forma de defenderse de una adquisición hostil por parte de Microsoft.

Pero en vista de la presión que sufre el grupo Yahoo! por la urgente necesidad de impulsar las ventas, volvieron a circular hoy especulaciones que apuntaban que precisamente Microsoft podría comenzar una nueva carrera para comprarlo, algo que el creador de Windows había negado oficialmente hace poco.

Con el primer intento de compra de Yahoo!, Microsoft intentó romper la supremacía de Google.

Tras el fracaso, muchos accionistas de Yahoo! consideraron equivocado el rechazo de la compra por los u por acción que ofrecía entonces Microsoft. El curso de las acciones de Yahoo! era hoy de apenas u, aunque las especulaciones lo hicieron subir, al contrario de lo que ocurrió con los valores de Google.


Yahoo! vuelve a coquetear con Microsoft

Tras casi un año de buscar alternativas a la oferta de compra del gigante del software, el presidente ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang, dijo que cree que el acuerdo entre ambas empresas sigue siendo la mejor opción para el grupo de medios de internet
En la Cumbre Web 2.0 que se celebró pocas horas después de que su archirrival en búsquedas Google abandonara un plan de alianza publicitaria con Yahoo!, Yang dijo que sigue abierto a vender la empresa a Microsoft, aunque a un precio justo.

"La gente que me conoce sabe que no tengo un ego sobre permanecer independiente frente a no permanecer independiente", declaró en la reunión el ejecutivo.

Además, sostuvo que mantiene "la mente abierta" respecto a vender el negocio de búsquedas al gigante del software, aunque destacó que no hay "nuevas noticias" sobre conversaciones entre las dos empresas.

Microsoft ofreció comprar el negocio de búsquedas de Yahoo! después de retirar en mayo una oferta por toda la empresa.

Las acciones de Yahoo! subieron el miércoles después de que un rumor colgado en un blog dijera que ambas compañías estaban en negociaciones avanzadas para vender Yahoo por entre u y u la acción. El blog también dijo que Yang dejaría el cargo de presidente ejecutivo.

Ejecutivos de Yahoo! dijeron posteriormente que la información no era verdadera.

El precio de la acción de Yahoo! está muy por debajo de los u que ofreció inicialmente Microsoft y la compañía fue muy criticada por los inversores por rechazar esa oferta.

Yang tampoco quiso comentar sobre las posibles negociaciones de Yahoo con el grupo de medios Time Warner para la compra de su división AOL, que fuentes han dicho a Reuters que continúan.

En su lugar, el cofundador de Yahoo! prefirió hablar de su visión de futuro para la empresa, que incluye convertirla en el lugar en el que los consumidores inician su acceso a lo que quieren en internet.

Yang se mostró decepcionado con la decisión de Google de retirarse del acuerdo firmado en junio, que se esperaba aportara u millones en ingresos anuales para Yahoo!

El buscador líder en internet tomó la decisión ante el temor a que el Departamento de Justicia de los EEUU bloqueara el acuerdo basándose en cuestiones antimonopolios.

[Imagen Removida por el Usuario]

– Fuente: Infobae.com –