Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Micron prepara nuevas memorias Flash para mejorar los discos SSD

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

20:27 12/07/2009

1

Los nuevos chips NAND de 16 y 32 Gb de la empresa, basados en un proceso de fabricación de 34nm, presentan dimensiones más pequeñas que favorecen un aumento de la capacidad de memoria tanto de los discos de estado sólido (SSDs) como de los dispositivos de medios portátiles. A su vez, una nueva clase de interfaz permitiría velocidades de transferencia SATA de 6 Gbit/seg.

En el campo de la memoria flash, las reducciones de tamaño de los chips se han venido dando a una velocidad frenética. En 2008, Micron alcanzó la marca de 34nm y Samsung llegó a 32nm. Este año, Toshiba/SanDisk se pusieron a tiro, alcanzando los 32nm. Las reducciones de tamaño aportaron a su vez mejoras de performance, además de menores niveles de consumo y mayores velocidades de acceso.

Ahora, Micron está preparándose para cosechar más beneficios de su campaña de reducción de chips. Su unidad de memorias flash, compartida con Intel, está preparándose para lanzar al mercado nuevos chips de memoria flash NAND de 34nm. Luego de ver ventas relativamente fuertes de su primera generación, Micron pronto estará lanzando versiones mejoradas de sus chips NAND de 16 y 32 gigabits.

Ambos chips son mucho más pequeños, y están disponibles en diseños de celdas multi-nivel (MLC, multi-level cell) y de único nivel (SLC, single-level cell). Los diseños SLC son los modelos premium, con velocidades de escritura más altas, menor consumo energético y mayor durabilidad. Los MLC, en cambio, formarán la base para productos de bajo costo.

El nuevo chip NAND MLC de 32 Gb es un 17 por ciento más pequeño, mientras que el chip de 16 Gb presenta una superficie de 84 mm2. Las pequeñas dimensiones ayudan a incrementar la capacidad de memoria de los dispositivos tales como iPods, iPhones y discos de estado sólido.

Brian Shirley, vicepresidente del grupo de memoria de Micron, señala que “nuestros productos NAND están abriendo nuevas posibilidades para algunos de los dispositivos electrónicos de consumo más populares del mundo. Con nuestros nuevos chips NAND de 16 y 32 Gb en producción masiva, estamos posibilitando a los clientes a diseñar almacenamiento de alta capacidad y efectivo en cuanto al costo, usando menos espacio y cantidad de chips. Adicionalmente, la interfaz de alta velocidad es ideal en la búsqueda de la industria por continuar incrementando la performance de los SSDs”.

Los chips serán usados en diversos productos de memoria de Lexar, a aparecer en septiembre. La interfaz sincrónica de los chips, denominada ONFi (por Open NAND Flash Interface) 2.1, brinda velocidades de transferencia de hasta 200 Mbit/seg., en comparación con los 40 Mbit/seg. de las memorias flash NAND SLC tradicionales. Esto permitirá a los fabricantes ofrecer velocidades SATA de 6 Gbit/seg., es decir, el doble de rendimiento de la interfaz SATA de 3 Gbit/seg., según la opinión de Micron.

Fuente ItSitio