Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Memorias] Reducen el abastecimiento para mantener los precios

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

11:08 14/12/2007

1

Los fabricantes de memoria reducen el abastecimiento para mantener los precios

El mercado de memoria DRAM es un complejo ecosistema en el que cada participante debe encontrar el balance correcto entre costos de fabricación, volumen de producción, inversiones de capital, crecimiento y otros factores, para poder mantener la competitividad. Si bien los fabricantes habituales de DRAM no pueden asegurar que los precios favorezcan sus negocios todo el tiempo, algunos analistas creen que tienen buenas chances de lograrlo el año próximo.

Los precios promedio de mercado de los chips de memoria DDR2 de 667 MHz de 1 Gb cayeron desde alrededor de U$S 4,5 en enero hasta U$S 1,6 a fines de noviembre de este año, según datos de la firma de información de mercado DRAMeXchange. La misma firma asegura que los precios de contrato de los mencionados chips se redujeron desde U$S 3 a principios de octubre hasta U$S 2 a principios de diciembre; una importante caída en un período de tiempo relativamente corto.

Las razones para tales caídas de precios son bien conocidas por los fabricantes de DRAM: mientras que los fabricantes de PCs acumulaban memorias para prepararse para las ventas de la temporada navideña, los precios se mantenían a un nivel relativamente alto, pero cuando la demanda de DRAM cayó, los precios cayeron también. Tal situación es negativa para empresas como Samsung Electronics y Hynix Semiconductor, las cuales controlan aproximadamente la mitad del mercado mundial de memorias.

Pero los productores de DRAM pueden reducir la cantidad de memoria producida e incrementar los precios, lo cual hicieron hace un par de semanas. Como resultado, las memorias DDR2 de 667 MHz de 1 Gb ahora cuestan U$S 2 en el mercado, según informa DRAMeXchange, cuyas estimaciones indican que los fabricantes de memorias están bien posicionados para controlar los precios en 2008.

Hay varias razones para una ejecución exitosa de la estrategia: en primer lugar, los fabricantes taiwaneses de DRAM anunciaron planes para reducir las inversiones de capital el año próximo; en segundo lugar, Qimonda anunció sus planes para reducir la producción en su operación europea, por lo que el volumen de producción de su operación europea se quedará en un 30 por ciento del total de su producción (con respecto al 40 por ciento actual); en tercer lugar, la más lenta expansión en capacidad de obleas de 300mm y la continua caída en la producción de obleas de 200 mm, y por último, el crecimiento en la provisión global de DRAM apunta a decrecer desde un 92 por ciento en 2007 a un 57 por ciento el año próximo.

“Desde una perspectiva de mercado, cuando los precios caen por debajo de los costos variables, se vuelve altamente posible para los principales fabricantes de DRAM reducir su volumen de producción para empujar los precios hacia arriba”, indica un comunicado de DRAMeXchange.

“Samsung y Hynix en combinación controlan cerca del 50 por ciento del mercado global de DRAM, por lo que cuando ellos decidan reducir la producción, veremos la oportunidad para el mercado de DRAM de alcanzar un balance entre el abastecimiento y la demanda el año próximo, y potencialmente un incremento en los precios de los chips DRAM”.

Fuente: ITSitio

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:06 14/12/2007

2

Hay que aprovechar ahora antes de que el viento sople para el otro lado