Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Los planes de Intel en torno a los futuros procesadores Core i5

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

14:08 20/02/2009

1

La estrategia de la empresa en torno a la tecnología de 32 nanómetros (nm) incluye a los procesadores “Clarkdale” y “Arrandale” para el segmento medio del mercado. Los usuarios entusiastas que busquen performance de cuatro núcleos a un precio razonable deberán apuntar, en principio, a los modelos “Lynnfield” y “Clarksfield”, a pesar de ser de 45nm.

El procesador conocido como “Lynnfield” es la variante del Intel Core i7 de 45nm y cuatro núcleos, destinada al segmento medio del mercado. Contiene 8 MB de caché L3 e incluye un controlador de memoria DDR3 de canal dual. Basado en el núcleo “Nehalem”, apunta a aquellos usuarios del segmento medio que buscan buena performance, y utiliza un nuevo socket LGA-1156 que es incompatible con el LGA-1366 del Core i7.

Con los nuevos sockets también aparecerán nuevos chipsets. Intel expandirá su serie 5 de chipsets con nuevos modelos para consumidores y empresas. Todos los productos basados en los núcleos “Nehalem” y “Westmere” utilizan memoria DDR3.

El chipset Q57, conocido como “Piketon”, apunta al segmento de empresas, mientras que el P55, alias “Kings Creek”, apunta al segmento de consumidores.

Kings Creek será suplementado en el primer trimestre de 2010 por el chipset P57. Ambos productos tendrán soporte para dos controladores gráficos externos PCIe de 8 líneas, apuntando al grupo de usuarios de rango medio que busca una performance superior.

En la lista inicial de características de Kings Creek no figura soporte para USB 3.0, ni para SATA de 6 Gb/seg., ni para PCIe 3.0 o memoria ECC, si bien esto podría cambiar en el futuro.

Performance para equipos móviles
Clarksfield será la verión de Lynnfield destinada al segmento móvil. Utiliza la plataforma “Capella”, con un nuevo chipset denominado “Ibex-Peak M”. Al igual que la actual plataforma Centrino 2, el acceso inalámbrico a Internet estará provisto por un módulo Wi-Fi compatible con 802.11n (denominado “Puma Peak”wink o por un chipset WiMAX (“Kilmer Peak”wink.

Extraoficialmente se comenta que los procesadores Lynnfield y Clarksfield serán reemplazados por las variantes Westmere de cuatro núcleos a mediados de 2010. Intel no realiza comentarios acerca de productos no anunciados, pero la empresa sí indicó que lanzará “productos adicionales de 32nm durante 2010”.

La oportunidad es inmejorable para esta nueva tanda de chips, ya que el sistema operativo Windows 7 se espera para la misma época. Entre las características prometidas por el nuevo Windows se incluye un mejor manejo de procesadores de múltiples núcleos.
Fuente ITSitio Ensambladores

Extreme Level

bartolo

entradas: 1393

15:18 20/02/2009

2

Cuando dejaran de robar….

Midle End Level

The_Rub

bs as

entradas: 424

14:02 21/02/2009

3

cuando salen nuevos procs core i7??? de los groxos