Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Los mejores discos duros multimedia

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

22:33 14/07/2008

1

– Son dispositivos externos que conectados a una pantalla permiten la reproducción de vídeo y sonido.
- Su capacidad de almacenamiento parte de los 250Gb.
- Han aparecido en el mercado discos con conectividad WiFi.

El disco duro de un ordenador normal puede verse colapsados en tres meses si el usuario se dedica a almacenar en ellos sus series de televisión favoritas, los discos que digitaliza o las canciones y películas que descarga de las redes P2P. La solución está en adquirir un disco duro externo para alojar todo este material pero, ya puestos, tal vez incluso mejor si el disco puede, además, reproducir las películas y la música con sólo enchufarlo a la tele.

Los discos duros multimedia llevan incorporado un software que permite hacerlo con eficiencia, además de tener otras funciones adicionales. Su capacidad mínima es de 250 gigabytes, pero lo más recomendableo es adquirirlos a partir de los 500 gigabytes. Su principal ventaja es que son capaces de reproducir los archivos en la tele sin la necesidad de que estén a la vez conectados a un ordenador.

La manera más común de usarlos consiste en conectarlos al ordenador mediante un cable USB para guardar en ellos las películas y canciones que se han digitalizado o descargado de las redes P2P. Posteriormente, cuando se han transferido los archivos, se conectan a la pantalla.
Una vez conectados al televisor, su software hace que la pantalla muestre todos los archivos que contienen y dé la opción de escoger uno para reproducirlo gracias a un control remoto que incorporán. Con pulsar "play" sobre el archivo una vez seleccionado, comienza a reproducirse. Así de sencillo.

En los últimos meses han aparecido en el mercado discos duros multimedia con conectividad WiFi, lo que puede suponer una gran ventaja para los aficionados a las redes P2P y a los servicios de alquiler de películas online. Gracias a la conexión inalámbrica es posible guardar los archivos en el dispositivo sin necesidad de cables e incluso desde varios ordenadores a la vez si el disco está instalado dentro de una red local doméstica.
Las últimas tendencias traen la alta definición a este tipo de dispositivos, con conexiones HDMI para la reproducción de ficheros a 1.080 píxels (Full HD), y también se incluyen sintonizadores de televisión digital TDT. Estos hacen que sea posible grabar de la tele los programas favoritos y que dichas grabaciones se guarden en el disco duro para verlas cuando se quiera.

LaCie Silverscreen 500 GB
Se trata de un disco duro con conexión a la televisión que está pensado para la reproducción de vídeo, audio y fotografías. Para ello cuenta con una conexión HDMI y un mini conector USB 2.0. No incorpora conexión a Internet ni acceso inalámbrico. Además, aunque la salida sea HDMI, posteriormente debe conectarse al televisor mediante vídeo compuesto o Euroconector. Reproduce los formatos más comunes de vídeo, como MPEG-1, MPEG-2 (AVI, VOB, ISO) y MPEG-4 (AVI, DivX y XviD). En audio soporta MP3, WAV, WMA, AAC1 y AC3. En el apartado de imágenes, es capaz de reproducir JPEG hasta de 8 megapíxeles de resolución. El precio recomendado es de 249 euros.

Traxdata MultiMediadrive
Este disco duro tiene conexión de alta definición (HD), además de una capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes. Incorpora también una conexión HDMI con una resolución máxima de 1.080 píxels, además de otras conexiones de vídeo como compuesto, por componentes, coaxial, euroconector y USB 2.0. Los formatos que es capaz de reproducir son MPEG-1, MPEG-2, DAT, VOB, M2P, DivX, Xvid, MP3, WAV y JPEG. También reproduce ficheros de subtítulos en el formato DivX. Incluye un mando a distancia. Su precio es de 190 euros.

Rimax HD Home Recorder Wifi
La conectividad wifi y la función de grabador de televisión le hacen especialmente recomendable. Es un modelo pensado para ser utilizado en el salón. Además de sus funciones como reproductor multimedia, tiene la ventaja de poder grabar directamente de la televisión gracias a su sintonizador de TDT incorporado. Para ello cuenta con la funcionalidad "time shift", que deja hacer una pausa en el programa de televisión que se está viendo, para seguir visualizándolo posteriormente. Este disco duro es compatible con con los formatos de audio AC3, WMA, OGG, MP3 y con los de vídeo MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid junto con JPEG y BMP para las imágenes. Para su conectividad a una red local incorpora un puerto Ethernet y una llave wifi. La capacidad de almacenaje es de 500 gigabytes. Por otro lado, tiene salida de HDMI, 2 euroconectores, 2 USB y DV para conectar a otros equipos. El precio a la venta es de 249 euros.

Conceptronic Grab'n'GO NAS Media Store
Este dispositivo está pensado para ser un centro de almacenamiento y distribución de contenido multimedia, no para reproducir los archivos. Incorpora un servidor UpnP AV, que posibilita el acceso a todos sus ficheros sin necesidad de utilizar un ordenador, y un servidor NAS con tecnología FTP para el acceso a los archivos a través de Internet. ntre sus características destaca por reproducir servidores de iTunes, y también es posible utilizarlo como servidor de algunos modelos de impresora con conexión USB. Está disponible en diferentes configuraciones de disco duro: 500 gigabytes, 750 gigabytes, un terabyte (1.000 gigabytes) y 1,5 terabytes. También existe una versión sin disco duro, para que el usuario lo incorpore por su cuenta. El modelo de un terabyte ronda los 340 euros.

Fuente: 20minutos

Mas info:
LaCie Silverscreen 500 GB
Traxdata MultiMediadrive
Rimax HD Home Recorder Wifi
Conceptronic Grab'n'GO NAS Media Store

Midle End Level

mrlicho

entradas: 338

10:28 15/07/2008

2

Muy buena info, con fuente y más links Eso de que en 3 meses colapsa un disco utilizándolo para multimedia… verso, yo lo uso para eso y más, además no creo que el disco que llevan adentro difiera mucho de uno convencional. Lo que si es un juguete interesante, muy cómodo, no muy a nuestro alcance aún pero bueno… Lo que me parece flojo es la interfaz usb, debería ser firewire o e-sata, o por lo menos traerlas además del usb, que quede el usb para el que no tiene esas conexiones, pero si querés pasar 10 o 20 gb por usb se te va la vida…

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

10:38 15/07/2008

3
Cita Iniciado por mrlicho
Ver Mensaje
Muy buena info, con fuente y más links Eso de que en 3 meses colapsa un disco utilizándolo para multimedia… verso, yo lo uso para eso y más, además no creo que el disco que llevan adentro difiera mucho de uno convencional. Lo que si es un juguete interesante, muy cómodo, no muy a nuestro alcance aún pero bueno… Lo que me parece flojo es la interfaz usb, debería ser firewire o e-sata, o por lo menos traerlas además del usb, que quede el usb para el que no tiene esas conexiones, pero si querés pasar 10 o 20 gb por usb se te va la vida…

Creo que con lo de "en 3 meses colapsa el disco", se refiere a que se te llena el disco rigido. Igual, la idea que da a entender, según mi punto de vista, es la necesidad de comprar un segundo disco para almacenar las pelis, musica y demas. A partir de ahi, se plantea la posibilidad de que el disco sea externo y que, como plus, pueda reproducir su contenido sin necesidad de la pc

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria