Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Laser de alta potencia hace cafe / corta una pizza (videos)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

16:55 05/05/2008

1

2 articulos mas relacionado con láseres de alta potencia

Cómo se hace café instantáneo con un láser de alta potencia?
Observamos la preparación de café instantáneo con un láser de investigación. El láser es una fuente de luz, que se diferencia de un foco, por su alta concertación de energía, monocromaticidad (presenta un solo color, a diferencia de una fuente de luz blanca), alta direccionalidad y coherencia. Su característica de concentración de energía es lo hace del láser idóneo para sistemas de corte precisó, pues en unos cuantos micro metros es posible tener varias decenas de Joules actuando.
La energía de un láser se deposita en la superficie del material. Mientras más absorbente sea el material para el color particular de emisión del láser, mayor será el incremento de temperatura.
En este video se observa unos individuos calentando su café instantáneo y te con láser de alta potencia, es decir es un láser de investigación (no es un láser apuntador, ni de practicas escolares de la facultad). Este tipo de aparatos cuestan tanto como un Ferrari nuevo.
La luz del láser incide en el liquido, el que penetra profundo en el agua, pues es poco absorbente; en unos segundos se observa que las partículas de la superficie alcanzan una temperatura que hace que se separen del resto del liquido, formando unos pequeños conglomerados de agua, que es el vapor de agua y por el esparcimiento de la luz en estas gotitas se puede ver el haz de luz. Por otro lado, hacer vapor de agua cerca de este tipo de instrumentos es una mala idea. El vapor condensado en las lentes y espejos del láser puede dañarlo seriamente.
Muchas demostraciones científicas nos muestran los alcances de la naturaleza, pero es controversial emplear un láser tan caro y peligroso para medio calentar agua.

¿Un láser de alta potencia puede cortar una pizza, pero no encender un cerrillo?
Los láseres son fuentes de luz que se caracterizan por su alta intensidad; en algunos casos estos láseres de alta intensidad pueden romper el aire y crear una bola de plasma (**), se les puede emplear para pirograbado, incluso pueden cortar rebanadas de una pizza. Pero en otras ocasiones, se coloca un cerillo y no enciende. ¿Por qué esta incongruencia?
Encender un cerillo es un proceso más violento que el de cortar una superficie. Un corte láser requiere que la energía se acumule localmente (en una cuantas micras de largo) y por evaporación el material saldrá disparado y el corte se logra. El caso de encender un cerillo necesita que el no sea un proceso no local, es necesario que se eleve la temperatura del cerrillo completo, no de unas cuantos micrómetros, por otro lado, los láseres capaces de encender cerrillos deben ser continuos, pues los láseres pulsados permiten que el material se enfríe unos cuando milisegundos, vitales para conseguir el fuego.
A continuación encontramos te mostramos unos videos donde láseres continuos y láseres de alta frecuencia pueden encender cerillos, claro también el video donde un láser se emplea para cortar una pizza.

http://www.collegehumor.com/video:1789088 >> láser corta pizza

Fuente: Tao de la Física

(**) Por medio de una lente se puede enfocar un haz láser y crear una bolita de plasma que causa un tronido del aire. Un láser de estado sólido, disparando pulsos de luz 20 veces por segundo, de 200mJ de energía y con una longitud de onda 1064nm (radiación infrarroja), al ser enfocado deposita mucha energía en un espacio muy pequeño. El aire cercano al foco absorbe tanta energía que se ioniza (se convierte en plasma). Pero la energía se disipa rápidamente, por lo que se produce un estallido, un tronido.
El plasma se produce en el aire a causa del láser, el color de la bolita es característico del aire que hay a su alrededor. Este artefacto no sólo es una curiosidad científica. ¿Te imaginas cómo se puede aplicar este fenómeno?
video donde el láser forma el plasma y rompe el aire:

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

17:09 05/05/2008

2

man matan tus post cientificos, si tenes de astronomia o astrofotografia mejor….

saludos

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

20:41 05/05/2008

3

Desde que vi la pelicula Congo, que sueño con una cosa como esa

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

12:03 06/05/2008

4

EL del cafe me parecio cualquiera un poco fake por como fue grabado.
no me lo creo tanto.