Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lanzamientos de AMD para 2010 y 2011 confirmados

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

01:07 15/11/2009

1

Esta mañana hemos recibido información acerca de los nuevos procesadores de AMD para los próximos años, información oficial y que, exceptuando los clásicos retrasos que estos productos suelen sufrir a la hora del lanzamiento final, debería cumplir los plazos de los que hablamos.

De entre todos los nombres en clave que AMD nos ha comentado hay que destacar la arquitectura Bulldozer, pensada para el año 2011 y que pretende servir tanto al sector doméstico como al profesional. Su principal ventaja, ser de alto rendimiento, quizá una nueva generación de chips Phenom bajo el nombre de AMD Phenom III. Quién sabe.
Antes de Bulldozer, en 2010 tendremos lo siguiente:

*Plataforma Danubio: para portátiles, hasta 4 núcleos y autonomía de hasta 7 horas. Entiendo que dicha autonomía se alcanzará con algunos modelos de Danubio que no son los de cuatro núcleos.

*Plataforma Nilo: para portátiles ultrafinos, posiblemente una nueva generación de procesadores AMD Turion.

*Plataforma San Marino y Maranello: destinado a ordenadores servidores, con modelos de 8 y 12 núcleos de proceso.

*Plataforma Leo: para el mercado doméstico, los esperados procesadores de 6 núcleos de los que ya se han hablado bajo el nombre en código Thuban.

Y de cara a 2011 veremos esto:

*Plataforma Bulldozer y Bobcat: una nueva plataforma de alto rendimiento, con Bulldozer para sobremesas (domésticos y servidores) y Bobcat para portátiles. Se dice que implementará el juego de instrucciones SSE5 y que traerá unos consumos muy ajustados, entre 10 y 100 vatios dependiendo del modelo escogido.

*Plataforma Llano: para portátiles y sobremesas domésticos, el esperado combo de CPU y GPU en el mismo chip, o lo que hace tiempo habíamos llamado AMD Fusion.

*Plataforma Brazos: será la plataforma Bobcat pensada para netbooks o ultraportátiles. Baja potencia, bajísimo consumo.

*Plataforma Zambezi: procesadores desarrollados sobre los Bulldozer pero con hasta 8 núcleos

Antes de nada, tenemos que tener bien en cuenta que esto es un conjunto de productos previstos para ser lanzados a lo largo de los próximos dos años. Seguramente (estoy seguro al 90%) alguno de ellos sufra algunos retrasos que los lleven a ser lanzados de cara a 2012. Pero es lo que hay y poco podemos hacer los consumidores.

Destacar Leo, que hará llegar los primeros procesadores domésticos de 6 núcleos, así como Bulldozer por ser una arquitectura nueva y que promete un altísimo rendimiento. Y por supuesto, a ver en qué queda Llano y en qué ha evolucionado aquella AMD Fusion de la que empezamos a hablar en octubre del 2006.

High End Level

[S]anTi

entradas: 964

01:24 15/11/2009

2

pero…. es imposible planificar a 3 años, y eso es lo unico que prometen? sumarle 2 cores a un phenom ii x4? 32nm? nada innovador, nada nuevo? bu…

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

01:39 15/11/2009

3

*Plataforma Bulldozer y Bobcat: una nueva plataforma de alto rendimiento, con Bulldozer para sobremesas (domésticos y servidores) y Bobcat para portátiles. Se dice que implementará el juego de instrucciones SSE5 y que traerá unos consumos muy ajustados, entre 10 y 100 vatios dependiendo del modelo escogido.

100 W en un quad o hexa?

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

03:26 15/11/2009

4

Planificar de aca a 3 años te parece poco'?? por lo menos sabes que tienen prpductos para sacar al mercado!

Amd fusion es la principal noticia creo, ya que quizas se adelante a los modelos de intel que incorporan igp. Quizas Amd-Ati gane la carrera (solo la carrera)

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
High End Level

[S]anTi

entradas: 964

04:34 15/11/2009

5
Cita Iniciado por Zonik
Ver Mensaje
Planificar de aca a 3 años te parece poco'?? por lo menos sabes que tienen prpductos para sacar al mercado!

Amd fusion es la principal noticia creo, ya que quizas se adelante a los modelos de intel que incorporan igp. Quizas Amd-Ati gane la carrera (solo la carrera)

todo lo contrario, estoy diciendo que me parece absurdo planificar a largo plazo en un mercado tan inestable como es la informatica, que sabes si mañana viene pepito y descubre un nuevo metodo para contaminar el silicio y se pueden meter 14 billones de transistores en un chip (es una flasheada, pero es un ejemplo) por eso digo, que se yo, los lanzamientos de aca a 3 meses bien, pero 3 años es DEMASIADO.

y lo que dije es que me parece poquisimo el desarrollo de amd, en 3 años nada mas bajan a 32nm y le ponen 2 cores mas a un phenom ii? nada de arquitectura nueva, ni nada por el estilo? que se yo, me desilusiono un poco el grafico ese, en 3 años tan poco :S

lo de amd fusion se viene retrasando hace 2 años mas o menos, asi que yo ya no creo nada de eso

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

10:32 15/11/2009

6
Cita Iniciado por [S]anTi
Ver Mensaje
todo lo contrario, estoy diciendo que me parece absurdo planificar a largo plazo en un mercado tan inestable como es la informatica, que sabes si mañana viene pepito y descubre un nuevo metodo para contaminar el silicio y se pueden meter 14 billones de transistores en un chip (es una flasheada, pero es un ejemplo) por eso digo, que se yo, los lanzamientos de aca a 3 meses bien, pero 3 años es DEMASIADO.

y lo que dije es que me parece poquisimo el desarrollo de amd, en 3 años nada mas bajan a 32nm y le ponen 2 cores mas a un phenom ii? nada de arquitectura nueva, ni nada por el estilo? que se yo, me desilusiono un poco el grafico ese, en 3 años tan poco :S

lo de amd fusion se viene retrasando hace 2 años mas o menos, asi que yo ya no creo nada de eso

No es demasiado, es lo normal, si bien en la informatica se mueve todo muy rapido, quienes son los que lo hacen mover?? Las grandes empresas como AMD, por eso se llama planificar, es muy facil planificar a corto plazo pero lo realmente dificil es planificar a largo plazo.
Mas alla de eso estos procesadores no es que se inventan de un dia para otro tienen años de desarrollo y si la compañia apunta bien sus recursos y esta en buen camino es lo que se viene y probablemente intel haga algo parecido, si bien la informatica tods los dias sale algo nuevo ese producto nuevo que sale tarda años en desarrollarse.

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

10:38 15/11/2009

7

Aaaaaaaaaaaaa Ya me perdi de contar nucleos

Que lo tiro como estan loco.

La gente de AMD si q no duerme.

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

07:31 16/11/2009

8

Yo creo que no hay nada mejor para los consumidores finales, que una empresa de este calibre te diga que va a sacar en los proximos años.

High End Level

totto210

ResisTcity

entradas: 556

11:02 16/11/2009

9

Planificacion a largo plazo . Es algo comun den las grandes corporaciones.
Sigo sosteniendo de todas formas que con 4 nucleos sobra hasta el 2013 siquiera… no veo el porque 6 u 8 nucleos, como en el caso del intel i7, pagamos una enorme cantidad de dinero por unos nucleos virtuales mas y obtenemos solo 10-15 fps mas que el mejor phenom de 4nucleos…

crow sports.ar

Midle End Level

Ivan N.

entradas: 184

11:37 16/11/2009

10

Alguien sabe si esta confirmado el socket para los micros de 6 nucleos? Hace un tiempo habia leido rumores sobre que iba a ser AM3 mas DDR3. Alguien puede confirmar o desmentir?

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

12:17 16/11/2009

11

Recién en 2011 van a tener con que compertirle al ATOM.

¿Tanto cuesta capar un Athlon 64 y hacerlo en 45nm? Tardísimo llegan a ese mercado, 3 años tarde.

Obviamente deben existir razones que hagan a esta demora, no pretendo saber más que los ingenieros de AMD. Pero es muchisimo dinero perdido.

EDIT: Ya caparon el Athlon 64… Es el Neo.

En todo caso deberían hacer como Intel (que refritó un Pentium III) y refritar un K7. Pero ni eso llegaron a hacer.

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

12:46 16/11/2009

12
Cita Iniciado por Ivan N.
Ver Mensaje
Alguien sabe si esta confirmado el socket para los micros de 6 nucleos? Hace un tiempo habia leido rumores sobre que iba a ser AM3 mas DDR3. Alguien puede confirmar o desmentir?

segun lo que lei, esta confirmado el socket AM3 para los Thuban (que decian que iban a salir al mercado como Phenom II x6)
y lo que si se sabe, es que no van a ser compatibles con el socket AM2+, como lo eran hasta ahora todos los micros am3.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

13:11 16/11/2009

13
Cita Iniciado por McGiver
Ver Mensaje

¿Tanto cuesta capar un Athlon 64 y hacerlo en 45nm? Tardísimo llegan a ese mercado, 3 años tarde.

Obviamente deben existir razones que hagan a esta demora, no pretendo saber más que los ingenieros de AMD. Pero es muchisimo dinero perdido.

En todo caso deberían hacer como Intel (que refritó un Pentium III) y refritar un K7. Pero ni eso llegaron a hacer.

busca reviews MC… el athlon neo le pasa el trapo al atom, y la dupla amd/ati ni te cuento como le gana a la dupla intel/intel… y no consume mucha mas energia…. Leete un review de la hp pavillion dv2 o la msi wind u210..

Hardcore Extreme Level

McGiver

15:51 16/11/2009

14
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
busca reviews MC… el athlon neo le pasa el trapo al atom, y la dupla amd/ati ni te cuento como le gana a la dupla intel/intel… y no consume mucha mas energia…. Leete un review de la hp pavillion dv2 o la msi wind u210..

El Athlon Neo juega en otra liga. Mirá los precios de las notebooks (porque netbooks no son) que montan Neo y después me contás.

Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

15:55 16/11/2009

15

Planificar para 2011??

Esto es como la Guerra Fria: EEUU VS URSS – INTEL VS AMD

Media docena de facturas
Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

16:08 16/11/2009

16
Cita Iniciado por [S]anTi
Ver Mensaje

y lo que dije es que me parece poquisimo el desarrollo de amd, en 3 años nada mas bajan a 32nm y le ponen 2 cores mas a un phenom ii? nada de arquitectura nueva, ni nada por el estilo? que se yo, me desilusiono un poco el grafico ese, en 3 años tan poco :Slo de amd fusion se viene retrasando hace 2 años mas o menos, asi que yo ya no creo nada de eso

Me parece que leiste mal, los 6 nucleos salen el año que viene (unos meses) y para AM3, asi que no digas que tardan 3 años en agregar 2 nucleos por que no es asi, leistes mal.

Ver Mensaje

Menos mal que no lo sacaron, por que si no iban a hacer la misma cagada que ATOM ?
Procesador tan horrible como ese, en mi vida lo vi, tardas hasta para abrir un Bloq de notas.
Saludos

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

17:24 16/11/2009

17
Ver Mensaje
El Athlon Neo juega en otra liga. Mirá los precios de las notebooks (porque netbooks no son) que montan Neo y después me contás.

no conozco nada acerca de esos Athlon NEO, vi que hay un modelo quee es el MV-40 puede ser? por ahi vi una notebook medio basica, 2gb+HD 200 y cosas asi, cerca de los 4000 mangos..

Hardcore Extreme Level

McGiver

20:58 16/11/2009

18
Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
Menos mal que no lo sacaron, por que si no iban a hacer la misma cagada que ATOM ?
Procesador tan horrible como ese, en mi vida lo vi, tardas hasta para abrir un Bloq de notas.
Saludos

Si, es una basura, pero se vende como pan caliente. Y es tan barata la fabricación que Intel se está forrando. Sea como sea AMD se lo perdió.

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

21:12 16/11/2009

19
Ver Mensaje
Si, es una basura, pero se vende como pan caliente. Y es tan barata la fabricación que Intel se está forrando. Sea como sea AMD se lo perdió.

exacto
ademas rey maximo comparas otras cosas, por ese precio para portatiles AMD no tiene NADA
ademas seguro que vos viste los single core, y te digo que los dual no vuelan pero corren

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

23:22 16/11/2009

20

Yo tube TURION64 y volaba, tube Celeron 1.6 Ghz y Volaba, tube ATOM y… Caminaba

Midle End Level

flash110

entradas: 123

13:10 17/11/2009

21
Cita Iniciado por totto210
Ver Mensaje
Planificacion a largo plazo . Es algo comun den las grandes corporaciones.
Sigo sosteniendo de todas formas que con 4 nucleos sobra hasta el 2013 siquiera… no veo el porque 6 u 8 nucleos, como en el caso del intel i7, pagamos una enorme cantidad de dinero por unos nucleos virtuales mas y obtenemos solo 10-15 fps mas que el mejor phenom de 4nucleos…

jaja, totalmente de acuerdo, para mí la tecnología de núcleos alcanzó su tope para usuarios comunes y mortales con los 4 núcleos, no importa que tantos firuletes le agreguen como turboboost, controladores extra, algunos núcleos más, etc etc.. es todo igual y la verdad ya no sorprende, el próximo avance verdadero va a llegar cuando se alcancen los 5nm o algo así, espero que se diseñe una tecnología totalmente diferente.

Saludos!

Extreme Level

TDN

Santa Fe capital

entradas: 2082

16:40 17/11/2009

22
Cita Iniciado por flash110
Ver Mensaje
jaja, totalmente de acuerdo, para mí la tecnología de núcleos alcanzó su tope para usuarios comunes y mortales con los 4 núcleos, no importa que tantos firuletes le agreguen como turboboost, controladores extra, algunos núcleos más, etc etc.. es todo igual y la verdad ya no sorprende, el próximo avance verdadero va a llegar cuando se alcancen los 5nm o algo así, espero que se diseñe una tecnología totalmente diferente.

Saludos!

el problema que plantea el escenario que vos decis seria lo mejor es que los procesadores van a rendir mas cosumiendo mas, porque ahora el calor y el consumo que se ahorran lo hacen con los procesos de fabricacion

aportes mios:

entendiendo la certificacion 80 Plus

steam id: 73d33n3

Midle End Level

flash110

entradas: 123

04:13 18/11/2009

23
Cita Iniciado por TDN
Ver Mensaje
el problema que plantea el escenario que vos decis seria lo mejor es que los procesadores van a rendir mas cosumiendo mas, porque ahora el calor y el consumo que se ahorran lo hacen con los procesos de fabricacion

No, los costos de fabricación deberían ser por lo menos los mismos, es cuestión de que avance la investigación y la tecnología en vez de que cada vez nos ofrezcan más de lo mismo, no es que no me gusten los futuros cpu de 6 o 12 cores pero qué utilidad real van a tener para la mayoria?? lo único bueno es que tal vez sirvan para bajar el precio de los otros cpu

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

06:39 18/11/2009

24

Como avance tecnologico lo veo interesante el plantearse las cosas a futuro, eso quiere darnos a entender que AMD aun esta muy fuerte en la lucha por el liderazgo de los procesadores y que confian en sus ingenieros.

El tema de mas Cores como muchos dijeron no lo veo tan agradable por un lado, ya que aun con 4 nucleos estamos sobrados para las tareas actuales, aunque por el otro los valores de calculos se elevarian por las nubes dando mas oportunidades a los diseñadores con la cabeza en el futuro para lograr otras cosas con los cores restantes.

Obviamente todo este desarrollo de procesadores cada vez mas potentes tiene que ir de la mano con el resto de nuestros componentes (memorias, mother, discos) que en muchos de estos casos algunos estan atrasados en comparacion con los micros…