Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

La Privacidad en peligro: Yahoo almacena 110.000 millones de acciones de usuarios.

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

17:05 19/03/2008

1

13. Marzo 2008, 1:15
Redacción de Noticiasdot.com

Esta compañía es la que posee una mayor base de datos sobre las acciones de sus usuarios, aunque esta práctica es realizada por todos los grandes portales de la red

¿Esta la privacidad en peligro? Sin ninguna duda, la respuesta es clara y contundente: ¡Si!

Un análisis reciente de información que los consumidores proporcionan en línea muestra que las principales compañías de Internet se están enterando más que nunca de los detalles de lo que la gente busca y hace en Internet, recopilando datos sobre los gustos y preferencias del usuario típico cientos de veces el mes, publica el diario New York Times.

Los portales almacenan esa información en grandes bases de datos y allí quedan registradas las búsquedas, reproducciones de vídeos, anuncios y páginas visitadas, entre otros muchos datos.

Toda esta información es usada luego para comercializar los espacios publicitarios o mejor aún, personalizar la publicidad que verá el usuario en cada ocasión que visite el portal. Las famosas “cockies” que los sitios descargan en el ordenador del usuario son la clave para identificarlos en cada ocasión que los visitan.

De este manera cuando alguien que busca información sobre temas tan dispares como suplementos de hierro, aerolíneas, hoteles y refrescos, puede después encontrarse en el futuro con anuncios de estos productos.

La mayor base de datos del mundo

Según Comscore, Yahoo! es la compañía de Internet que dispone de la mayor base de datos sobre las preferencias de sus usuarios. Cerca de 110.000 millones de datos o lo que es lo mismo, unas 811 por usuario.

Fuente Informe Semanal de Seguridad Informática ESET/noticiasdot