Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Intel y STMicroelectronics crean una nueva empresa

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

12:02 06/04/2008

1

El gigante de los chips anunció que se desprenderá de su negocio de fabricación de memorias flash NOR, para lo cual contará con la colaboración de STMicroelectronics. Las dos compañías crearán una nueva entidad llamada Numonyx. Intel transferirá a esta nueva empresa 2.500 de sus empleados.

No era un secreto que Intel estaba buscando una forma de renovar su negocio de memoria flash, a medida que la evolución de los precios y el sobreabastecimiento del mercado derivó en menores ganancias para la empresa y la imposibilidad de cumplir sus proyecciones. La publicación eWeek informa que Intel apuesta a que los precios de las memorias flash NAND se estabilicen en los próximos meses, a medida que los fabricantes de notebooks aumenten su adopción de discos de estado sólido en reemplazo de los discos rígidos tradicionales.

La creación de Numonyx permite a Intel lograr uno más de sus objetivos: reducir su nómina de empleados. El desprendimiento de su unidad de flash NOR permitirá que 2.500 de los actuales empleados de Intel pasen a formar parte de la nueva empresa.

El acuerdo establece que Intel aporte todos los activos de su división de flash NOR a Numonyx, y que STMicroelectronics contribuya con parte de su negocio de memoria flash NAND, lo cual permitirá a la nueva empresa trabajar en productos flash NOR y NAND.

Intel poseerá un 45 por ciento de las acciones de Numonyx, mientras que la parte de STMicroelectronics será del 48 por ciento. La firma de inversión Francisco Partners poseerá el resto. Según eWeek, los 2.500 empleados que Intel está perdiendo como parte del trato son sólo una parte de la cantidad de empleados que la empresa planea eliminar durante 2008. Actualmente la empresa tiene alrededor de 86.500 empleados, y según eWeek, espera reducir su nómina a 80.000 durante este año.

Fuente ItSitio

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:51 06/04/2008

2

interesante pero suena a "neumonia" el nombre o un jarabe o algo asi

pobres employees los quieren eliminar…