Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Intel compra McAfee en USD 7.680 millones

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

14:01 19/08/2010

1

NUEVA YORK (Reuters) – El fabricante estadounidense de chips Intel Corp dijo el jueves que comprará a la firma de programas antivirus McAfee en un acuerdo valorado en 7.680 millones de dólares en efectivo, con el que busca impulsar sus ofertas de productos de seguridad.

Bajo los términos del acuerdo, Intel dijo que pagaría 48 dólares por acción en efectivo por McAfee, que operará como una subsidiaria totalmente controlada que reportará a la unidad de software y servicios de Intel.

El precio es de un prima de un 60 por ciento al precio de cierre del miércoles de McAfee.
Vijay Rakesh, analista de Sterne Agee, dijo que se sorprendió por el tamaño de la prima pero agregó que el acuerdo mostraba la voluntad de Intel de avanzar desde el hardware al software y los servicios.
"Creo que la gente probablemente estaba esperando algunas adquisiciones menores de Intel. Es definitivamente – aun para los estándares de Intel – una adquisición bastante grande para ellos", dijo Rakesh.

Intel dijo que las juntas de ambas compañías habían aprobado el acuerdo y que espera cerrarlo una vez que logre la aprobación de los accionistas de McAfee y las autorizaciones regulatorias. No entregó fechas específicas.

El fabricante de chips ha hecho varias adquisiciones de software en los últimos años, incluyendo la compra en junio del 2009 de Wind River, una compañía focalizada en software para telefonía móvil.
Intel dijo que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer año, aunque se espera que sobre bases no GAAP (Principales Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) ayude ligeramente a las utilidades.

McAfee, que fue fundada en 1987 y tuvo cerca de 2.000 millones de dólares en ingresos el 2009, ha estado trabajando con Intel en una variedad de proyectos durante los últimos 18 meses.
Mediante la sociedad, Intel "decidió una combinación que podría ser muy poderosa para llevarle a los consumidores una aumento en la seguridad," dijo en una entrevista Renee James, jefa del grupo de software y servicios.

"Tenemos muchas actividades desarrollándose en los artefactos crecientemente conectados (.) desde televisión conectada a artefactos móviles", dijo.
"Mientras observamos los que negocios en los que estamos, vemos que la seguridad es la primera consideración de compra. Consideramos que podemos mejorar la seguridad con hardware y presentar una mejor solución", añadió.

Las acciones de Intel caían un 3,62 por ciento a 19,06 dólares en las operaciones anteriores a la apertura del mercado tras conocerse las noticias sobre el acuerdo, mientras que las acciones de McAfee subieron un 57,66 por ciento a 47,19 dólares.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en español por Mario Naranjo)

Fuente: Reuters
http://lta.reuters.com/article/inter…100819?sp=true

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

14:23 19/08/2010

2

Estan lavando tanta plata ? ! ! !, no les salía muchisimo mas barato comprar Avira y COMODO teniendo mejor suite de seguridad, con solo agregarle la marca vendian a lo loco.

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

14:36 19/08/2010

3
Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
Estan lavando tanta plata ? ! ! !, no les salía muchisimo mas barato comprar Avira y COMODO teniendo mejor suite de seguridad, con solo agregarle la marca vendian a lo loco.

Me parece que pasa más por el lado de los OEM. Le vendés McAfee a Dell, HP y un par de los fabricantes más grandes del mundo, y ahora con el logo de Intel, y te asegurás miles de millones de dólares, aparte de millones de usuarios.

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

10:38 28/08/2010

4

¿Qué hay realmente debajo de la compra de Intel? La compañía pagó U$S 7.700 millones para, según su CEO, Paul Otellini, “tener la oportunidad de integrar seguridad en un chip.” Sin embargo, la mayoría de los observadores cree que Intel no gastaría semejante cantidad de dinero sólo para agregar un valor colateral a su tecnología.

En momentos en que se enfrían los mercados que por años resultaron clave de su crecimiento, muchas compañías optan por la diversificación. Es el caso de Oracle, Google o Cisco, por ejemplo.

La idea de incorporar seguridad a la tecnología de los productos de Intel no se ve mal. Estamos en un ambiente donde crecen las amenazas de seguridad, la movilidad y las brechas. Al mismo tiempo, las empresas quieren recortar costos y reducir complejidad. Intel puede estar abriendo su juego hacia nuevas áreas de negocio.

Sin ir muy lejos, tenemos el caso de Google, que luego de dominar el espacio de búsqueda online con su masiva infraestructura de computación y algoritmos ultra veloces, decidió extenderse hacia otras áreas. Aprovechando el efectivo generado, entró en dispositivos móviles, sistemas operativos, cloud computing, SaaS (Software as a Service), analíticos de negocio y todo lo que lo circunde.

Intel, al igual que otros como Cisco Systems, ha invertido miles de millones comprando compañías y tecnologías en campos ajenos a su accionar tradicional. Compraron compañías de comunicaciones unificadas, seguridad de redes, BI y, en especial, todo lo que tenga que ver con movilidad, su interconexión y seguridad.

El advenimiento de los smartphones se ha visto favorecido por el crecimiento de las redes inalámbricas y hoy es un mercado en veloz expansión. Toda compañía de cierto peso en el mercado aborda hoy con frenesí la experiencia móvil, aun si eso representa algo totalmente nuevo para ella.

En el caso de Intel, además de la integración de seguridad en sus chips, los analistas ven a una empresa que ya no confía todo su futuro a un segmento masificado como el de los procesadores. Detrás de esta hipótesis se encuentra el desempeño de las acciones de Intel: su precio no ha sido deslumbrante en los últimos dos años, oscilando entre los U$S 12 y 24 por acción y a pesar de la capacidad de esta compañía para generar buenas utilidades.

Paul Otellini, CEO de Intel, también justificó la enorme inversión de Intel con la proximidad de un “explosivo” crecimiento en los mercados del embebido, especialmente con el pasaje a IPv6. “Creemos que la seguridad es más efectiva cuando se la posibilita desde el hardware,” dijo.

A la vista de la transformación que han tenido otras empresas como Google o Cisco, no hay porqué dejar de lado la posibilidad de que Intel se convierta en un buen jugador en seguridad de dispositivos y redes móviles. Queda claro que la opción de seguir sin ningún cambio, ya no funcionaba para Intel.
Este artículo se basa en la columna de Larry Barrett, editor senior de Datamation

Fuente: Datamation

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

13:54 28/08/2010

5

Realmente no entiendo el concepto de "incorporar seguridad a un chip". Más allá de NX Bit no sé como se puede arreglar por hardware un problema de software.