Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Intel anuncia Implantes Cerebrales para 2020

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

15:24 23/11/2009

1

En Pittsburg, Intel Corporation está trabajando seriamente en el desarrollo de implantes cerebrales que les permitan a las personas navegar por Internet, controlar pequeños gadgets y otras acciones concretas que hasta hace pocos años podrían haber sido consideradas como ilógicas e impropias de un ser humano. A pesar de los variados y valiosos implantes que ayudan a muchas personas alrededor del mundo a escuchar mejor o a ver mejor, ¿tú crees que llegará el momento en que con la mente podamos navegar por la Web u operar con facilidad la flamante telefonía móvil sin necesidad de utilizar ninguno de nuestros sentidos?

El sueño de controlar todo tipo de dispositivos electrónicos que se encuentren a nuestro alrededor es materia de estudio por parte de Intel Corporation, que estima que para el año 2020 ya existirán personas con implantes cerebrales que serán capaces de operar dispositivos tales como teléfonos inteligentes, reproductores de música y hasta sistemas mecánicos elementales.

Intel pretende ingresar a este mercado para 2020

Los científicos están convencidos de que los consumidores se adaptarán rápida y fácilmente a este nuevo concepto así como también estarán muy deseosos de que ese día llegue cuanto antes a sus vidas. De hecho, afirman que ansían la libertad de poder trabajar sin necesidad de un teclado, de un ratón o de cualquier mando a distancia del que tengan que depender para interactuar con el mundo digital. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer y muchos puntos por aclarar en este tema, es bien sabido que Intel ya ha estado haciendo exploraciones en el campo del fMRI (functional Magnetic Resonance Imaging) tratando de buscar coincidencias entre patrones cerebrales que puedan coordinar pensamientos afines entre sí. Y así, muchos otros centros de investigación han logrado pequeños avances en la materia. Toyota, por su parte, ha realizado hace poco tiempo demostraciones con sillas de ruedas movilizadas por ondas cerebrales, mientras que en la Universidad de UTA los científicos están perfeccionando transmisores inalámbricos que permiten que el cerebro de un mono pueda controlar un brazo robótico.

functional Magnetic Resonance Imaging

Miguel Nicolelis, profesor de neurobiología de la Universidad de Duke y uno de los principales impulsores del proyecto, dijo que los investigadores esperan que su labor resulte útil para ayudar a las personas con deficiencias motoras a que puedan volver a caminar. Un mes antes, un científico de la Universidad de Arizona, informó que había logrado construir un robot que podía ser guiado por el cerebro y los ojos de una polilla. Charles Higgins, un profesor asociado en la universidad, predijo que en 10 a 15 años la gente va a utilizar y familiarizarse con equipos "híbridos" que sean capaces de conjugar una combinación de tecnología electrónica y de tejidos orgánicos vivos.

La idea de avanzar hacia horizontes auxiliares de personas que poseen sus capacidades físicas alteradas es una línea que no dejará de trazarse mientras exista una persona con cualquier grado de minusvalía y/o imposibilidad de manifestarse en plenitud. Por ahora, la ciencia está aún muy lejos de obtener una interfaz de comunicación efectiva con el cerebro humano. Pero si ya está logrando transformar las ondas y señales recuperadas desde nuestra mente en acciones concretas, no existe razón para pensar que no sería posible la creación de un mundo virtual con un amplio espectro de actividad ligada a las ondas cerebrales.

Las personas con dificultades motrices serán las primeras beneficiadas

El vicepresidente de investigación de Intel, Andrew Chien, expresando su opinión sobre el tema, aseguró que la gente jamás imaginó hace 20 años que estaría llevando consigo un ordenador y que éste tendría dimensiones tan reducidas que sería capaz de guardarse en un bolso de mano. “Yo no quiero eso. Yo no necesito eso y no creo que eso algún día suceda”, habrían asegurado entonces. Hoy, la gente que transporta y utiliza ordenadores portátiles constituye una marea creciente, imposible de detener. De hecho, la movilidad y la accesibilidad desde cualquier punto son los conceptos fundamentales que rigen la tendencia a futuro de las comunicaciones interpersonales. Y el público acompaña a las empresas que viajan en esa dirección. Las interfaces de usuario de mayor aceptación en el mercado giran en torno a conceptos tales como la intuición, la utilización de materias orgánicas en su desarrollo y el compromiso que adoptan los fabricantes en torno a la preservación del medio ambiente.

Los desarrolladores de Intel aseguran que si se puede llegar al punto de detectar con precisión ciertas palabras específicas y las reacciones que provocan en el cerebro, se estará a un pequeño paso de aplicar la ingeniería inversa de estimular el cerebro para lograr que emita las órdenes necesarias que una interfaz requiera para escribir. Además, comentaron que cada avance que van sumando ayudará a desarrollar microprocesadores más eficientes. “Si podemos ver cómo lo hace el cerebro, entonces podemos ayudar a construir ordenadores más inteligentes”.

Fuente Y T!

salu2

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

15:34 23/11/2009

2

Excelente noticia. Me hizo recordar a los 3 primeros minutos de la película Surrogates.

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

15:35 23/11/2009

3

Ni En Pedo Dejo Q Me Metan Algun Receptor En El Bocho

Extreme Level

MoTiKa

entradas: 1824

15:52 23/11/2009

4
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Ni En Pedo Dejo Q Me Metan Algun Receptor En El Bocho

Midle End Level

Diee4u

entradas: 307

15:56 23/11/2009

5

Muy interesante info, pero concuerdo ni en dope me dejo poner un implante cerebral! como avanza la tecnologia gente! es un cosa increible ..
Salu2

Diego A. Di Cosco

Logitech G19, Razer Mamba, Sennheiser PC 350 G4ME, SteelPad SX & Xtrac Ripper XXL, Razer Armadillo, Saitek Cyborg Evo

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:58 23/11/2009

6
Cita Iniciado por MoTiKa
Ver Mensaje

Jajaj acordate, un dia de esos, les mandan una señal para que la gente se suicide a los lemmings, y me voy a cagar de risa con el colador de chapa en la cabeza

Slds

Midle End Level

Diee4u

16:00 23/11/2009

7
Ver Mensaje
Jajaj acordate, un dia de esos, les mandan una señal para que la gente se suicide a los lemmings, y me voy a cagar de risa con el colador de chapa en la cabeza

Slds

jajaj vamos a estar caminando de la mano con el colo mientras todos crashean en el piso muertos por la señal .. y nosotros re panchos tomando un cafesito :P

Diego A. Di Cosco

Logitech G19, Razer Mamba, Sennheiser PC 350 G4ME, SteelPad SX & Xtrac Ripper XXL, Razer Armadillo, Saitek Cyborg Evo

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:01 23/11/2009

8

me hizo acordar a la pelicula esa de Denzel Washington que al tipo le meten un chip para inyectarle publicidad cada 5 minutos

Extreme Level

MoTiKa

16:03 23/11/2009

9
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
me hizo acordar a la pelicula esa de Denzel Washington que al tipo le meten un chip para inyectarle publicidad cada 5 minutos

que irreal la pelicula! en la vida real te inyectan publicidad muchisimo mas rapido!

Hardcore Extreme Level

maguilla

16:11 23/11/2009

10
Cita Iniciado por Diee4u
Ver Mensaje
jajaj vamos a estar caminando de la mano con el colo mientras todos crashean en el piso muertos por la señal .. y nosotros re panchos tomando un cafesito :P

Totalmente…. despues de eso, me voy a un concesionario de libertador, ladrillazo al vidrio y me robo un auto..total, van a estar todos con el prompt..

C:\ _

Slds

Van a quedar todos asi

PD, es el unico gif que pude encontrar que se refiere a lo que imagino……NO SE RIAN :P

Midle End Level

Diee4u

16:12 23/11/2009

11
Ver Mensaje
Totalmente…. despues de eso, me voy a un concesionario de libertador, ladrillazo al vidrio y me robo un auto..total, van a estar todos con el prompt..

C: _

Slds

jaajaj a full vamos al consesionario y sale porsche y salimos a correr por plena calle 9 de julio .. por cierto me voy para bs por q soy de rosario :P y correteamos con los autos total estan todos fritos

Diego A. Di Cosco

Extreme Level

marttinkaz

entradas: 2471

16:32 23/11/2009

12

Esta noticia me hace recordar a la película que vi hace poco, GAMER. De paso la recomiendo para ver jeje

Muy interesante la noticia, gracias Darlington.

Midle End Level

Raiod

entradas: 200

16:52 23/11/2009

13

Para las personas con dificultades motrices va a ser muy bueno.

[modo conspirativo] yo tambien ni en pedo me dejo meter un chip en el balero, al menos que si no lo hagas quedes totalmente excluido de la sociedad [/modo conspirativo]

High End Level

diego114

entradas: 835

17:01 23/11/2009

14

como yo vengo diciendo hace rato… la profecia del Anillo se esta cumpliendo poco a poco…

One Ring to rule them all, (el 9/11 fue para crear el New World Order)
One Ring to find them, (los celulares que facilmente son triangulados por satelites)
One Ring to bring them all (seria este chip cerebral para manejarnos como lemmings)
and in the darkness bind them (se pudre todo porque fabrican un androide inmortal de Menem para dominarnos por toda la eternidad)

pd. me parece que vi demasiados videos de Alex Jones

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

17:14 23/11/2009

15

que loco esto che..
buena noticia Darlington.

ni en pedo me sumo a esto como vinieron opinando ya algunos.

saludos

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

18:40 23/11/2009

16

ah si total en el 2012 se acaba el mundo

Y para el 2040 que se viene? mitad robot mitad humano? SuperFuerza? Poder volar? respirar bajo el agua? correr a 100 km/h?
Saludos

Midle End Level

Diee4u

19:48 23/11/2009

17
Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
ah si total en el 2012 se acaba el mundo

Y para el 2040 que se viene? mitad robot mitad humano? SuperFuerza? Poder volar? respirar bajo el agua? correr a 100 km/h?
Saludos

si en el 2040 vamos a ser los halcones galacticos!

Son de plata de y acero!! Silverhawks!!

Salu2

Diego A. Di Cosco

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

19:58 23/11/2009

18

Yo paso… ya vieron que pasó en La Tierra de Tomy y Dally

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

20:47 23/11/2009

19

Con una bomba electromagnetica morimos todos con el chip implatado en el bocho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_…magn%C3%A9tico

Extreme Level

MoTiKa

20:52 23/11/2009

20
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Con una bomba electromagnetica morimos todos con el chip implatado en el bocho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_…magn%C3%A9tico

salvo que el chip controle las funciones del cerebro y no al revés entonces no pasa nada.
es lo mismo que una persona con un marcapaso

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

21:08 23/11/2009

21

ni a palos me dejo toquetear la cabeza , aparte siempre es mas lindo usar las manos

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

21:16 23/11/2009

22

Firma

Extreme Level

MoTiKa

21:47 23/11/2009

23
Cita Iniciado por Zerus
Ver Mensaje
ni a palos me dejo toquetear la cabeza , aparte siempre es mas lindo usar las manos

decíselo a uno que no tiene manos

Extreme Level

Neko

entradas: 1396

23:51 23/11/2009

24

-Che, qué hacés chupando el enchufe?

-Le cargo batería al chip que tengo en el cerebro para no caer muerto. Lo que pasa es que compré un low-end.

-Bueno, por lo menos te va mejor que a mí, que me compré un AMD y me cago de calor en la cabeza.

[SIGPIC][/SIGPIC]
High End Level

gonks

entradas: 818

23:59 23/11/2009

25

que lindo que se te meta un hacker y te formatee el cerebro, o te remapee la memoria para ejecutar lo que quiera jajaj

Extreme Level

gabshh

entradas: 1065

00:17 24/11/2009

26

INTEL mas INSIDE que nunca…

[SIGPIC][/SIGPIC]
-"Que pasa que no hay nadie"?
Y el viejo de mierda me responde lo más pancho:
-"Nada, pero dentro de un minuto se viene una oleada de 40 o 50 zombies!!!". (WTF!)
Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

01:15 24/11/2009

27
Cita Iniciado por gabshh
Ver Mensaje

a no como me cague de la risa jajajjajajajajjajajaja

Extreme Level

Dieghee

entradas: 1700

07:26 24/11/2009

28
Cita Iniciado por gabshh
Ver Mensaje

AJAJAJAJAJAJAJAJA

Razer Mamba – Steelpad SX – LCD Sharp Aquos E77UN 40" – PS3 250GB

I7 930 – CORSAIR H50 – R2E – GSKILL TRIDENT 2000MHz – MSI GTX 460 CYCLONE 1GB – F1 1TB 103UJ x2 – OCZ FATAL1TY 750W – LIAN LI A05B

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

07:49 24/11/2009

29

Por suerte no es en Supositorios.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

14:46 24/11/2009

30