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Inaugura la planta industrial de Furukawa en la Argentina

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juanes

entradas: 151

11:02 26/06/2008

1

Desde Berazategui, provincia de Buenos Aires, Furukawa atenderá las necesidades de fibra óptica para telecomunicaciones del Cono Sur. La planta, ubicada en el Parque Industrial El Pato, demandó una inversión de Furukawa Industrial del Brasil de US$ 3 millones. La inauguración contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de diplomáticos y altos ejecutivos de la empresa.

Sin proponérselo, los ejecutivos de Furukawa Argentina eligieron un día bastante crudo y gris, el 19 de junio, para inaugurar las nuevas instalaciones industriales en Berazategui, provincia de Buenos Aires. El clima interno, sin embargo, era mucho más auspicioso. La nueva planta se instala en un complejo de 4000 metros cuadrados. El objetivo es producir 200 mil kilómetros de fibra al año, a los que se arribará de manera gradual. De momento, la planta está trabajando en un solo turno de 30 personas, pero hacia fines de 2008 podría estar produciendo a full (tres turnos), empleando un centenar de personas, según explicó el Country Manager de Furukawa Argentina, José Alcántara (ver video).

Furukawa Industrial del Brasil —de la que depende la operación argentina— invirtió US$ 3 millones en esta planta, que por el momento se limitará a satisfacer la demanda en la Argentina. La participación de Furukawa en el segmento de cables ópticos de este mercado durante 2007 fue del 30% con ingresos por 34 millones de pesos argentinos), pero Alcántara espera llegar al 35% antes de que termine el año. La idea es que dentro de unos meses la firma también esté exportando hacia todo el Cono Sur (Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay), mientras que Furukawa Brasil atiende el mercado brasileño y del norte de Sudamérica.
Cabe aclarar que, por el momento, en la Argentina se fabrican cables ópticos para telecomunicaciones, distintos a los usados en datos. Estos cables son utilizados por empresas de telecomunicaciones, cooperativas y operadores de cable en sus infraestructuras convergentes. En etapas posteriores, está previsto que la planta amplíe el espectro de producción a cables ópticos para datos y cableado estructurado. En este último segmento, la firma tuvo en 2007 una participación del 12% al 14% en la Argentina. “Queremos llegar al menos al 25% o 30% hacia 2010”, declaró el ejecutivo.

“Lo que aquí cambia es que aumentaremos la fortaleza de Furukawa en la Argentina. Hoy las empresas emplean productos de fabricantes que son de afuera. De Europa, los Estados Unidos o del Brasil. Con esta planta de cables ópticos, que Furukawa estará más cerca del cliente, trayendo algunos productos del Brasil y haciendo otros en la Argentina. Tenemos una unidad industrial, y eso cambia un montón de cosas: los plazos de entrega, los tiempos de atención al cliente y el soporte técnico. Tenemos un equipo en la Argentina capacitado para dar respuestas, no sólo en cables ópticos, sino en otros productos de Furukawa. Tenemos una mayor competitividad, que se da en la logística, en los plazos, en que no hay impuestos de importación de varios productos que antes traíamos del Brasil. Y si bien hay posibilidades de mejorar los precios, lo más importante es que mejorarán los tiempos”, definió Alcántara.

La participación de Furukawa en el Brasil es del 40 al 45% en cables ópticos, y del 68% en cableado estructurado. “El próximo paso es utilizar esta estructura, tener acá productos de cableado estructurado para que con esta fortaleza tengamos un market share como el del Brasil, cercano al 70%. Lo veo como desafío personal. Entonces podremos decir que consolidamos nuestro liderazgo en Sudamérica: en telefonía, datos y multipares. Por lo pronto, la idea es que en cableado estructurado lleguemos a una participación del 35% en los próximos tres años”, estima el Country Manager.

Una inauguración a toda pompa

El acto inaugural celebrado en el Parque Industrial de El Pato, de Berazategui, contó con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos; el embajador de la República del Japón, Hitohiro Ishida; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por la Ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, además de importantes ejecutivos de Furukawa, como Foad Shaikzadeh, CEO de Furukawa Brasil, y Yasuhiko Kamikura, representante de la casa matriz en Japón.

En su discurso, Mussi dijo que espera que antes del fin de su mandato en 2011, otras 250 empresas se instalen en el distrito, creando otros 10 mil puestos de trabajo para los vecinos de Berazategui. En poco tiempo un nuevo parque industrial se estará sumando con 26 hectáreas —ya hay más de 60 empresas que han mostrado su interés— y otras 15 más en el Parque Industrial de El Pato. A esto se suma el Parque Temático del mueble, donde en breve se instalará el primer galpón. “En Berazategui, antes que ofrecerles a los vecinos planes sociales, o planes trabajar, tratamos de ofrecerles trabajo en serio, en relación de dependencia, que es lo que los argentinos anhelamos".

“La apertura de esta nueva casa marca el inicio de una etapa de crecimiento en la Argentina y en la región”, dijo Foad Shaikzadeh en su discurso, y destacó: “Nuestra decisión estuvo fuertemente motivada por los conceptos japoneses de confiabilidad, logística eficiente en la relación con los clientes, amplio soporte local y una perspectiva de crecimiento en conjunto con la industria local. Es un paso fundamental el que estamos dando, porque confirma que para Furukawa, Argentina es un centro regional estratégico para nuestros objetivos”.

“Este paso estratégico que hoy está dando Furukawa es fundamental en su estrategia de negocios global, ya que Argentina sustituirá importaciones y será vital para el abastecimiento de América Latina y el desarrollo de la industria de telecomunicaciones en la región”, agregó.

A su turno, el Vicepresidente Cobos destacó la importancia de la inauguración y puso en valor el crecimiento de Japón, un país con pocos recursos naturales “que supo apostar a la generación de conocimientos. Esto es lo que le da valor agregado a cualquier actividad”. Cobos bregó por la articulación entre las instancias municipales, provinciales y nacionales para generar trabajo y trabajar por el bien común. También señaló la relevancia de que una empresa con más de 123 años en el mercado haya invertido en Argentina, “eso indica la existencia de un país en el que se puede proyectar a largo plazo”, remarcó el Vicepresidente.
Fuente ItSitio

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

18:25 26/06/2008

2

Pobres…

Justo abren ahora que la competitivad es igual o peor que en el 1 a 1.

Bye bye Furukawa.

Extreme Level

epal

entradas: 1138

18:52 26/06/2008

3

Una BUENA noticia me parece

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

21:36 26/06/2008

4

Segun como se plantea esta muy bueno por el tema de las inversiones en nuestro pais.

Despues con la produccion que quieren tener para mi se va a ir todo afuera, que empresa de aca va a comprar estos cables ? Si esta en sus planes generar un mercado en el Pais, van muertos.

High End Level

MadPower

entradas: 513

21:49 26/06/2008

5

Ojala que telefónica les compre fibra óptica para que mejoren nuestras conexiones

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos." Nicolás Maquiavelo
Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

23:57 26/06/2008

6
Cita Iniciado por Der-Ketzer
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Segun como se plantea esta muy bueno por el tema de las inversiones en nuestro pais.

Despues con la produccion que quieren tener para mi se va a ir todo afuera, que empresa de aca va a comprar estos cables ? Si esta en sus planes generar un mercado en el Pais, van muertos.

No van a exportar un carajo… Imposible competir contra china. Al principio de la devaluación quizá si, pero después de 6 años de inflación con cambio fijo no se puede competir contra nada y menos aún contra un país que tiene una moneda sub-valuada y mano de obra semi-esclava.

La rentabilidad de las empresas es pésima. El otro día fui a comprar un aerosol negro y me vendieron uno hecho en EEUU… Tremendo. Ni siquiera dan los costos como para que algo tan simple como la pintura en aerosol se competitiva contra productos de un país con mano de obra carísima.

Agrarrense muchachos. En poco tiempo las empresas empiezan a cerrar las puertas si esto sigue así.
Furukawa debe haber recibido importantes "beneficios impositivos" de parte del gobierno para que se justifique semejante suicidio corporativo.

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

00:02 27/06/2008

7

Eso seguro McGiver, la onda de imponerse aca en el pais es por la mano de obra y los impuestos, aca pagan monedas a ellos le combiene, no se para mi podrian exportar algo, pensa una cosa cuantas empresas grandes mandan a ensamblar las cosas a paises tercermundistas. Competir con China lo dudo, pero pueden exportar a muchisimos otros lugares.

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

16:20 27/06/2008

8
Cita Iniciado por Der-Ketzer
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Eso seguro McGiver, la onda de imponerse aca en el pais es por la mano de obra y los impuestos, aca pagan monedas a ellos le combiene, no se para mi podrian exportar algo, pensa una cosa cuantas empresas grandes mandan a ensamblar las cosas a paises tercermundistas. Competir con China lo dudo, pero pueden exportar a muchisimos otros lugares.

No lo veo así… Competir con China es inmediato cuando ponés una manufactura en el mercado internacional. Si vendés algo que ellos producen ya estás compitiendo.

Por otro lado en este país la carga impositiva es infernal. Por eso en el 1 a 1 las empresas quebraban, porque no lograban hacer competitivos sus productos ni siquiera en el mercado interno… Y digo "ni siquiera" porque se supone que los productos que se fabrican en el mismo país en que se venden corren con la ventaja de no estar arancelados, contrariamente a los importados que pagan aranceles que varían entre 30% y 50%.

Los sueldos vienen en plena subida. Y los impuestos estan tomando envión para pegar un gran salto, dado que el estado nacional esta literalmente "FUNDIDO". Y si no sale lo de las retenciones, o si sale y los productores deciden no vender, anda preparando la billetera porque se vienen incrementos en todos los impuestos.

Si tenés algun amigo/conocido que sea inscripto habilitado y que manufacture algo preguntale que tal va el negocio. Preguntale como hace con los impuestos, y que pasa con los importados.

Saludos.

Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

17:01 27/06/2008

9

En la empresa en la que laburo, usaron furukawa en reemplazo de pirelli. No porque sea mejor, sino porque la relación precio/calidad es muy buena.

Bien por Furukawa , y no creo que les valla tan mal. Hay muchas obras actualmente de tendidos de fibra.

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

17:36 27/06/2008

10
Cita Iniciado por Federicoramos
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En la empresa en la que laburo, usaron furukawa en reemplazo de pirelli. No porque sea mejor, sino porque la relación precio/calidad es muy buena.

Bien por Furukawa , y no creo que les valla tan mal. Hay muchas obras actualmente de tendidos de fibra.

Una cosa es HOY. Pretender amortizar nada menos que una planta nueva con el hoy sería bastante irresponsable. Este tipo de empresas hacen otro tipo de proyecciones. El montaje de una planta nueva demanda mucho dinero que en paises del primer mundo se amortizan en 10 años según tengo entendido.
Para mi no caben dudas de que este emprendimiento fue ampliamente subsidiado.
Y bueno… Pirelli es otra cosa.