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id Software le dice NO a DX10… Tech5 engine

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Entrada
Extreme Level

-//argo

entradas: 1051

12:23 07/08/2007

1

Asi es, Jhon Carmack anuncio su nuevo engine, el cual no usara DX10(supongo q OpenGL) el cual presenta una calidad grafica realmente INCREIBLE, estara basado en la nueva tecnoclogia de MegaTextura desarrollada x Id Software.
Rage sera el 1er titulo de la compania q hara uso del nuevo engine.

Noticia Original:

John Carmack presenta Rage y la tecnología Tech 5

Rage será el primer juego en usar su nueva tecnología.

El director técnico de id Software, John Carmack, ha desvelado en una presentación previa a la QuakeCon el nuevo juego Rage, así como sobre el nuevo motor de la compañía, Tech 5.

Como introducción a esta nueva tecnología, Carmack mostró una pequeña demo de Rage, mostrando el trabajo de texturas y trabajo gráfico, creado enteramente sobre Tech 5, que está siendo creado de manera paralela a Rage, y se centra en la tecnología que Carmack ha denominado "megatextura", que permite aplicar una máscara a todo un entorno con un sistema de una textura única no dividida en secciones como un mosaico.

De esta manera, un desarrollador puede modelar un mundo, pintar una enorme pieza de arte, y ponerla sobre ese mundo, liberando el poder de procesado derivado de cargar texturas. Desde quí, los desarrolladores pueden pasar a un sistema de capas y añadir cualidades únicas a la megatextura, limpiar zonas o fragmentos enteros, añadir o corregir zonas de bump-mapping y normal-mapping, y mejorar el resultado gráfico.

Carmack ha destacado la mayor libertad para los artistas y la facilidad de desarrollo, al permitir pintar sobre el mundo del juego "como si fuese un lienzo," haciendo que el trabajo de los artistas sea mucho más libre.

Ademá, según Carmack, el impacto técnico en el rendimiento por esta técnica gráfica será nulo, sin sacrificio para tasa de imágenes por segundo, inteligencia artificial y demás.

Carmack ha indicado que Tech 5 puede construir de manera simultánea la versión para cada una de las plataformas para las que ha sido diseñado (PC, Xbox 360 y PS3), de manera que los desarrolladores no tengan que cambiar su modo de trabajo, facilitando el desarrollo multiplataforma.

Carmack mostró igualmente la textura empleada en la demo de Rage, de 64.000x64.000, y mostró otra de 128.000x128.000, recordando que Tech 5 permite hasta tres capas adicionales, con opción de usar pinceles y efectos específicos.

El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y ordenadores personales, tanto sobre Windows como Macintosh (de hecho, la tecnología fue mostrada por primera vez en un evento de Apple)

fuente
Video de Rage y Tech5=
http://www.youtube.com/watch?v=o4KmyJixwdk

Carmack prometio q no iba a ser necesario una SUPER PC para correr el juego, y la verdad que en estos casi 20 años Carmack NUNCA me defraudo.

Sino miren este video del Quake Wars sobre una maquina medio pelo.
http://www.youtube.com/watch?v=PfwujBgyDe0

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

12:39 07/08/2007

2

Snif Snif Si Lo Vi Vi El Demo Y Un Pedacin De La Conferencia, Un Groso El Señor Carmack, Y Se Ve De Pelicula Y Si Es Basado En Open Gl.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

12:40 07/08/2007

3

Veremos que pasa, el video pinta interesante.

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

13:08 07/08/2007

4

Muy buena pinta el Rage. Carmack es un grosso en los FPS, creador de los Quake y siempre en Opengl, sabe que para correrlos no se necesita una gran pc con esa API, y ademas sirve para todos los Sistemas Operativos…
Maestro

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

13:20 07/08/2007

5

hablando de eso, que onda? no hay versión Linux…

High End Level

Praetorian

entradas: 514

13:28 07/08/2007

6

Los chicos de Id software se han caracterizado siempre por usar una gran cantidad de sombreado y combinandolo con ambientes oscuros se obtienen graficas muy detalladas, pero le veo cierto parecido a Doom 3,solo que mejor terminado y con automoviles, aunque el juego en si se ve genial, parece que Dx10 tendra un duro comeptidor XD.

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Midle End Level

dano29

entradas: 372

13:40 07/08/2007

7

Que groso esta bueno eso, pobre los creadores de DX10 otro golpe bajo y van .
Saludos.

The Masters

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

Pearl Jam

entradas: 420

13:41 07/08/2007

8

ojalá que esta vez hagan un engine que pueda ser explotado por varios títulos y no solo Doom3, quake4 y prey :P

si el juego es una kk me la soba mientras el engine permita crear juegos copados y bien optimizados.


Powered By: Intel Core2Quad Q6600 @ 3.4ghzGigabyte GA-P35-DS3P4x2gb Gskill PI BLACK 4-4-4-12XFX 8800gts 640mb XxXPowerCooler 550XP – 22" DELL 2209WA – Edifier 1900tb + Edifier 1000T + Edifier R3000 – Vitsuba Master

Midle End Level

elpeladopocione

entradas: 451

13:43 07/08/2007

9

me gusto el nuevo engine, ahora el trailer me parecio una garcha zarpado

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

14:40 07/08/2007

10

El trailer es eso ,un trailer , es el primero del juego y obvio que no va a ser nada más da un avance ,el juego tiene linda pinta , Carmack es un maestro y está bien que no se haya dejado influenciar con el rotulo ''Games for Windows'' y programe con openGL amo ese API ,Las Crónicas de Riddick fue programado con eso y fue uno de los mejores FPS graficamente y fisicamente hablando que jugé.

hablando de eso, que onda? no hay versión Linux…

Al ser programado con openGL y no con DirectX ,que es propiedad de Windows ,puede ser usado en cualquier OS.

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

16:38 07/08/2007

11

Muy buena la noticia -//argo, me gusto lo de que no va a necesitar una maquina tan grosa para correrlo

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

16:54 07/08/2007

12

DX10 y Tech5 no tienen cosas encontradas, digamos, podría salir un Tech5 para DirectX 10.

Quiero decir, no es un golpe bajo para DX 10.

Tech5 corre seguramente sobre OpenGL. (Lo cual va a ser un problema en Vista porque el OpenGL corre "emulado" digamos, sobre DX10).

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

08:55 08/08/2007

13

Todo corre emulado sobre DX10…

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

09:05 08/08/2007

14

Me alegra ver que ID sigue ofreciendo buenas herramientas para los desarrolladores y los artistas (y gran parte del éxito de su motor es debido a ello).

Como dice iampowerslave, ID bosteza frente a DX10, básicamente porque ellos siempre apostaron a OpenGL (es la gran ventaja y a la vez el talón de Aquiles de su tecnología). Dado que su motor está tan extendido, no importa que corra emulado o no en DX10, los fabricantes de placa seguramente se las arreglarán para optimizar sus drivers al máximo, especialmente nVidia que es la que patrocina la empresa y la que siempre tuvo muy buen desempeño en ese engine.

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

10:48 08/08/2007

15

Si, por aca tambien habia leido esa noticia. Me parece perfecta la idea de IDS ya q esa empresa si no tiene los mejores programadores bajo gl, pasa raspando, sito al famoso quake 3 arena, recuerdo cuando se usaba para test, con las geforce 2, jojo como aplastaba placas en esa epoca, y asi y todo, el juego jugandolo a su maxima resol sigue teniendo una excelente calidad para la epoca q estamos, sin dudas algo dificil de superar. Calculo q despues de pulir tanto un engine grafico como es el gl de q3, y lo es en Doom3, quake 4 y COD2, pero con unos agregados mas, no debe ser facil cambiar de un dia para otro del lenguaje para programar.

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

13:01 08/08/2007

16

buena data, un competidor para DX10

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

elpeladopocione

entradas: 451

13:08 08/08/2007

17
Cita Iniciado por striker
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buena data, un competidor para DX10

saludos

pero esto es un engine, no una API

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

13:37 08/08/2007

18

Ya lo dije, y vuelven con lo mismo… no te gastes

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

14:01 08/08/2007

19

Creo que Bill de a poco va teniendo más preocupaciones.
El DirectX es el caballo de batalla de M$ contra el software libre.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

18:50 08/08/2007

20
Cita Iniciado por Kalamardo
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sito al famoso quake 3 arena, recuerdo cuando se usaba para test, con las geforce 2, jojo como aplastaba placas en esa epoca, y asi y todo, el juego jugandolo a su maxima resol sigue teniendo una excelente calidad para la epoca q estamos, sin dudas algo dificil de superar

Totalmente, siempre me sorprendió lo "vibrante" que era ese engine. Colores plenos, excelente suavidad en los movimientos, elipses!! El único que se le podía acercar, además del Unreal Engine que era pesadísimo, era el motor de Monolith, que en comparación era una tristeza de apagado e insulso.
Dicho sea de paso, incluso hoy en día tanto Quacke2 engine como Q3E se usan de base para desarrollar los motores de los juegos modernos.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

08:24 09/08/2007

21

siempre se dijo que la API Open GL es mejor que las direct x, solo que por una cuestion de "mercado" los desarroladores "priorizaban" a los DX,pero que quede claro que Open GL es muy muy grosso y no tiene nada que envidiarle a las DX en absoluto ( incluido las 10 y 10.1)

Hardcore Extreme Level

jere7em

Buenos Aires

entradas: 3781

08:55 09/08/2007

22

Con OpenGl se pueden hacer los mismos y mejores efectos que con DX 9/10/11/etc, el tema es, como siempre, $$$
Una lastima porque si los juegos estarian hechos a base de OpenGL, estarian mil veces mas optimizados que en DX

Core i7 930 @ 3.8ghz 1,27v + Corsair H50 || ASUS P6T || 3x2GB Gskill Ripjaw 1600mhz || MSI GTX580 Twin Frozr II || 2x500GB WD Raid 0 + 2TB Green + 160 WD || SB X-Fi Platinum Fatal1ty || Lancool K62 || Samsung P2370H + LCD 32 Phillips Full HD || Logitech X-540 & TactX Headset || Microsoft X6 & Razer Mamba
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nerdo

puerto madryn chubut

entradas: 4178

09:36 09/08/2007

23

la verdad q con lo grosos q son estos de id no me hago problema en q se queden con dx9. ya con lo visto en prey y su tremenda optimizacion, me gustaria encontrar algo de "exteriores". a ver si se animan algun dia a hacer un poco de jungla.
hay muchas empresas q deberian plantearse si le sacaron el maximo poder a dx9 y despues ir a dx10.

plataforma dragonelo dragone parte 1review VIZIO VL420Mreview GUILD WARS

bayer saludos a tu hermana

*cristian* "pero cuando llueve se ve un mushroom que se asoma de atras del placard xD! ahora se marchito"

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Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

11:27 09/08/2007

24
Cita Iniciado por nerdo
Ver Mensaje
la verdad q con lo grosos q son estos de id no me hago problema en q se queden con dx9. ya con lo visto en prey y su tremenda optimizacion, me gustaria encontrar algo de "exteriores". a ver si se animan algun dia a hacer un poco de jungla.
hay muchas empresas q deberian plantearse si le sacaron el maximo poder a dx9 y despues ir a dx10.

Aclaremos las cosas…
¿Cuanto provecho le podés sacar a una tecnología propietaria?
Sin dudas es algo muy limitado.

Como dijo hersounds, la elección del DX por sobre el OpenGL es una cuestión de mercado.
La no migración masiva de los desarrolladores a OpenGL produce que los gamers no puedan migrar a linux por obligación. Aplicaciones como Cedega son un paso atras en la lucha contra los "estandares" cerrados como el DX, ya que no hacen nada por poder librarnos de el estandard en si mismo, sinó que alientan su uso en otras plataformas.
Que te quede claro que lo que deberían plantearse no es si le sacaron o no provecho a DX9, DX10 o el que sea, sino plantearse si van a dejar o no de ser esclavos de DX.
Se ve que las cosas están cambiando, y aplaudo este cambio.

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

11:55 09/08/2007

25

Yo creo que las empresas están viendo el fracaso del DX 10 y me parece que desde ahora le van a empezar a dar un poco más de importancia al Open GL…bah, es mi impresión.

Extreme Level

Officer.Sanchez

entradas: 2252

13:50 09/08/2007

26

DX10 es un gran negocio para las empresas desarrolladoras y para Microsoft obviamente.
Microsoft pagandole varios millones a por ej Crytek lograron que el Crysis lleve el rótulo ''Games for Windows'' , más copias de Vista y millones extra para Crytek ,que te conviene más? programar bajo DX10 o programar bajo OpenGL?
Los millones extra son tentadores.

Lo rescatable de la gente de ID Software es eso ,no se deja influenciar por varios millones y hacen lo que quieren.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

13:52 09/08/2007

27

Carmak es un groso, generalmente sabe lo que hace

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

14:39 09/08/2007

28
Cita Iniciado por Officer.Sanchez
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DX10 es un gran negocio para las empresas desarrolladoras y para Microsoft obviamente.
Microsoft pagandole varios millones a por ej Crytek lograron que el Crysis lleve el rótulo ''Games for Windows'' , más copias de Vista y millones extra para Crytek ,que te conviene más? programar bajo DX10 o programar bajo OpenGL?
Los millones extra son tentadores.

Por lo que estuve viendo en varios foros extranjeros y de acá, muchos ya se están cansando del Crysis antes que salga, me parece que le dieron mucha publicidad, es puro marketing el juegos ese…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

15:03 09/08/2007

29

el juego en si se ve muy bien, la api en si prometio mucho y se le dio demasiado credito, lo que se dijo de la cuestion comercial y economica es puramente cierto, pero otra cosa que es cierta es que open gl es mas profundo y por tanot mas complejo que dx es por eso mismo que se pueden hacer cosas grandiosas, pero requiere mucho laburo, sin embargo podemos ver a la PS3 y las demas consolas aprte de las de microsoft que se basan en opengl para crear sus preciosuras, no estaria nada mal que los desarrolladores en pc se dediquen mas a opengl ya que ademas no tiene que pagar tanto por el us de una api como la d Microsoft, y se podria evitar gastar tremendas sumas de dinero en el OS departe del usuario para dquieir xp lo ala forzada imposicion de VISTA, y en vez correr los ultimos juegos tambien sobre linux u otro sistema operativo, al fial terminaria impactando psoitivamente en el costo fnal para el usuario, en un juego bein desarrollado mas economico, y sobre una plataforma mas libre de eleccion
creo que rage es una buen cachetoneada para despertar y mostrar "mira no usamos dx y se ve de la puta madre", y espero que sean muchos los desarrolladores que se prendan con esta onda y mejoren los juegos en cuanto a su optimizacion y eficiencia. sin tener que matarse por la ultima placa de video mas cara del mercado solo para poder ver los goodies de un nuevo truco grafico
en la pagina de open gl pueden ver de que se trata el avance hacia open gl 3.0 muy interesante, apunta a una optimizacion de la linea de trabajo, para que sea un pco mas humano programar en esta api, hace rato que no la vistio asi qeu no recuerdo los detalles

Midle End Level

Serpa

entradas: 213

15:07 09/08/2007

30

Buenisima noticia, haber si desarrollan mas que uno o dos juegos con un mismo engine, y nos dan respiro a tanto hardware, que lo que necesitamos es software.

Estupenda la noticia, con esto se demuestra que no tienen exprimido ni OpenGL ni direct X 9.0, y que podrian sacar juegos muy buenos con ello, pero bueno que se le va a hacer…

Hehco de menos los tiempos en los que se exprimia todo al tope, y te dejaban respirar en la compra de hardware.

Saludos