Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

IBM encabeza un consorcio para desarrollos en 22 nanometros

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

11:59 13/03/2008

1

El centro de investigación de IBM en Albany (Nueva York) trabaja en una tecnología de fabricación basada en los 22 nanometros, ayudándose de la experiencia de un variado grupo de colaboradores entre los que se encuentran AMD, Samsung, Chartered e Infineon.

Este grupo ya trabaja en la producción de los 45 nanometros. A estos procesos seguirán los de 32 nm y después los de 22. El último supone un verdadero reto porque se necesita una tecnología completamente novedosa. La generación de chips a 22 nanometros podría alcanzar su fase comercial dentro de tres o cinco años.

La cooperación entre los miembros del consorcio -como AMD y Chartered- les hace ser competitivos con un rival tan potente como Intel. Por otro lado, IBM va a proporcionar a AMD (cobrándole, desde luego) la fórmula para fabricar los procesadores de 45 nanometros que se mostraron en CeBit. Estos procesadores deberían salir en la segunda mitad de este año. Los chips de AMD utilizan tecnologías como inmersión litográfica y silicio sometido a presión, las dos desarrolladas junto a IBM.

Fuente: The Inquirer.

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

12:06 13/03/2008

2

Tecnología IBM en chips AMD !
Esto se pone lindo

Entry Level

ramitec

entradas: 56

13:40 13/03/2008

3

Vamos AMD!!! vos podes!

AMD a muerte!

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

15:14 13/03/2008

4

Estas noticias de mi querido Bediviere, sos un idolo de AMD, la verdad que es una muy buena noticia y creo que todo poco a poco va reflotando, IBM tuvo y tiene creatividad y poder pero no la supo aprovechar en lo que hard se refiere hoy por hoy estas dos cabezas que se unen pueden hacer algo groso, ojala que sea asi porque todos los rumores sobre esta alianza son buenos.

Saludos.-