Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

IBM achica el chip Cell a 45nm

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

juanes

entradas: 151

01:06 18/02/2008

1

14.02.2008
En su esfuerzo continuo por avanzar en la producción de su chip Cell Broadband Engine, la empresa reveló sus planes para migrar la fabricación del mismo a un proceso de 45nm y alto índice k. Esta reducción de tamaño hará a la consola de juegos PlayStation 3 más redituable para Sony, y también ofrecerá beneficios para servidores y otros sistemas basados en la tecnología Cell.

El chip Cell Broadband Engine que se utiliza en la versión actual de la consola de juegos Sony PlayStation 3 se fabrica mediante el proceso SOI de 65nm de IBM. El consumo energético de dicho chip se redujo en un 40 por ciento desde el modelo original de 90nm.

La nueva reducción a 45nm podrá reducir el consumo energético otro 40 por ciento, a la vez que achicará el tamaño del chip un 34 por ciento, lo cual ayudará también a recortar los costos de producción. Las estimaciones actuales de los analistas colocan el costo de fabricación de cada consola PlayStation 3 en alrededor de U$S 400; valor cercano al precio de venta minorista de la versión más económica de 40 GB de la consola.

Aún con la migración a 45nm, Sony podría no pasar inmediatamente los ahorros de costo al consumidor. La división de PlayStation de Sony finalmente revirtió su situación de pérdidas por primera vez desde el debut de la PS3, y muy probablemente la compañía quiera mantener esa tendencia. En el largo plazo, sin embargo, los componentes más económicos prepararían el camino para eventuales reducciones de precio.

El futuro chip Cell de 45nm no sólo beneficiará a la PS3, ya que el chip también se utiliza en servidores Blade de IBM para aplicaciones industriales, tales como imágenes médicas. Toshiba también realizó una adaptación de la tecnología Cell, llamada SpursEngine, para aplicaciones gráficas móviles.
Fuente: ItSitio

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

12:33 18/02/2008

2

¿Esto tendrá algo que ver con el paso de AMD a 45nm? Ya que se viene leyendo hace rato de la "alianza" entre IBM, AMD, Sony y Toshiba para producir chips a 45nm para el 2008.